Deberíamos de ir TODOS con MASCARILLAS

Por ley, los que están enfermos al toser no contagiarían al resto ya que no esparcirían gotitas de saliva en sitios cerrados.

No me explico como la oms y el gobierno desaconseja algo tan importante como una mascarilla.

Dicen que sólo es recomendable para los que están enfermos, ¿y quién lo está? este virus tiene un periodo de incubación largo y cualquiera puede estar enfermo sin saberlo.
Donde se compran? Si estan agotadas xD
Si abrimos un hilo cada uno para todo lo que se nos ocurra, este foro dejará de tener sentido en dos días.

Pásate por aquí y suelta tu perorata: hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073
No hay mascarillas suficientes para los hospitales, va a ver mascarillas para 47 millones de habitantes.
Nevermore2 escribió:Si abrimos un hilo cada uno para todo lo que se nos ocurra, este foro dejará de tener sentido en dos días.

Pásate por aquí y suelta tu perorata: hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073

Creo que este hilo es lo suficientemente importante como para hacerlo en un hilo independiente.
No desinforméis, no hay para todos, no hay ni para una décima parte.

DEJAD LAS MASCARILLAS ÚNICAMENTE PARA QUIENES LAS NECESITEN

Sólo están indicadas en sanitarios, enfermos y contacto cercano y frecuente con un enfermo.
El último día de trabajo iba mi compañera de al lado con mascarilla y guantes. Y cada dos por tres se tocaba la cara para rascarse o para recolocarse la mascarilla. Le dije que de nada le servían ni la mascarilla ni los guantes si se llevaba la mano a la cara constantemente. Yo iba sin nada, pero procuraba no llevarme la mano a la cara y cada vez que tocaba algo ajeno me lavaba las manos. Hoy resulta que mi compañera tiene síntomas. Yo sigo sano.
dark_hunter escribió:No desinforméis, no hay para todos, no hay ni para una décima parte.

Sólo están indicadas en sanitarios, enfermos y contacto cercano y frecuente con un enfermo.

No estoy desinformando. Sólo digo que tendríamos que ir todos con mascarillas por ley, como en China ¿carece de sentido mi razonamiento? Tú como dentista tendrías que comprenderlo mejor que los demás.

No hay para todos, en eso tienes razón. Pero el gobierno miente al decir que no sirven para nada. No sirven para los sanos, pero para los enfermos sí. Como no sabemos quién está enfermo o asintomático, mejor que la lleven todos. No creo que 1400 millones de chinos estén equivocados.
paco_man escribió:
dark_hunter escribió:No desinforméis, no hay para todos, no hay ni para una décima parte.

No estoy desinformando. Sólo digo que tendríamos que ir todos con mascarillas por ley, como en China ¿carece de sentido mi razonamiento? Tú como dentista tendrías que comprenderlo mejor que los demás.

No hay para todos, en eso tienes razón. Pero el gobierno miente al decir que no sirven para nada. No sirven para los sanos, pero para los enfermos sí. Como no sabemos quién está enfermo o asintomático, mejor que todos lleven mascarilla. No creo que 1400 millones de chinos estén equivocados.

Yo no he dicho que no sirvan, he dicho que no están indicadas.

Aún asumiendo que todos los casos detectados del mundo estuvieran en España, el riesgo de que lo pillaras tu como persona individual sería bajísimo, una mascarilla no te lo va a reducir ni un 0,1%, porque ya de por sí es muy bajo. En sanitarios la cosa cambia, porque trabajan todo el día en contacto con enfermos, lo mismo quien tenga que cuidar de un enfermo.
Gente, un buff o braga de cuello, cuando salgáis os lo ponéis al llegar con unos guantes os lo quitáis y a un balde con agua y lejia. No creo que sea tan efectivo como una mascarilla pero será mejor que ir sin nada.
Lo digo desde el desconocimiento, si lo que estoy diciendo es una burrada que alguien avise y borro el post para evitar desinformar.
dark_hunter escribió:
Aún asumiendo que todos los casos detectados del mundo estuvieran en España, el riesgo de que lo pillaras tu como persona individual sería bajísimo, una mascarilla no te lo va a reducir ni un 0,1%, porque ya de por sí es muy bajo. En sanitarios la cosa cambia, porque trabajan todo el día en contacto con enfermos, lo mismo quien tenga que cuidar de un enfermo.

Pero en sitios cerrados como un autobús, comercios, trabajo, metro; estas rodeado de gente tosiendo y estornudando. Si esa gente que lanzan miasmas sin control tuviesen mascarilla no infectarían a los demás (no al menos como ahora que todos vamos a cara descubierta).

@Tito_Mel Porque además has de tener otras consideraciones, como por ejemplo:

-No tocarte la cara con las manos contaminadas

-Desinfectarte las manos si necesitas tocarte la cara (líquido desinfectante o jabón).

-No meterte las manos en bolsillos, ni usar el móvil con las manos contaminadas

@cheyen2008 Tienes toda la razón, mejor eso que nada desde luego. A falta de mascarilla, cualquier cosa podría servir para atrapar la mayor parte de miasmas al toser o estornudar.

Aquí en este vídeo dicen como hacer una mascarilla casera, lo veo bastante útil:

Los que han arrasado con el papel del culo en los mercadonas se van a hacer de oro vendiendo mascarillas caseras. [qmparto]

Que ya han dejado claro que las mascarillas caseras ademas de no servir de nada son un peligro, solo es una broma.
Las mascarillas sirven solo para los que estén contagiados no propaguen el virus, el problema es que no todo el mundo tiene síntomas, por lo que la única medida efectiva sería que toda la población llevara mascarillas.

Como no es posible, lo mejor es evitar el contacto con la gente y con elementos que pueden haber sido contaminados, el lavarse las manos cada poco y no llevarse las manos a la cara.
Un poco tarde para esto, ahora que hay escasez. Pero sí, deberíamos ser como los asiáticos y normalizar el uso de mascarillas aun fuera de epidemia.

Precisamente el gobierno de Vietnam sacó hoy una ley que obliga el uso de mascarillas en espacio público a TODO el mundo. Algo que ya hacían por iniciativa propia la mayoría de los vietnamitas. Pero como no lo hacían los extranjeros, mayormente los occidentales, ya fueran inmigrantes o turistas, se ha tenido que poner el gobierno farruco: http://dtinews.vn/en/news/017/66936/fac ... r-all.html

Allí sí que tienen stock de mascarillas para toda la población de toda la vida.
dark_hunter escribió:DEJAD LAS MASCARILLAS ÚNICAMENTE PARA QUIENES LAS NECESITEN

Esto lo entiendo, pero la gente que trabaja cara al público, en mi opinión, sí debería poder llevar mascarilla. Sin ir más lejos, mi mujer trabaja en un supermercado y a la gente le suda el papo todo: para empezar, la masificación, y para seguir le tosen en la cara, le tocan para preguntarle algo, se ponen a 30 centímetros para hablar con ella, etc, etc.

De hecho la empresa ha enviado un comunicado en el que dice que van a intentar suministrar mascarillas a los empleados.

Saludos!

PD: El otro día una clienta del súper llegó a hacer la compra con la cara tapada con una bufanda, ya que en el hospital no le habían podido dar una mascarilla después de rogarles al terminar su sesión de quimio [snif]
ashitaka escribió:
dark_hunter escribió:DEJAD LAS MASCARILLAS ÚNICAMENTE PARA QUIENES LAS NECESITEN

Esto lo entiendo, pero la gente que trabaja cara al público, en mi opinión, sí debería poder llevar mascarilla. Sin ir más lejos, mi mujer trabaja en un supermercado y a la gente le suda el papo todo: para empezar, la masificación, y par seguir le tosen en la cara, le tocan para preguntarle algo, se ponen a 30 centímetros para hablar con ella, etc, etc.

De hecho la empresa ha enviado un comunicado en el que dice que van a intentar suministrar mascarillas a los empleados.

Saludos!

Si permiten a la gente hacer eso, aún con mascarilla acabarán infectados. Es más importante que mantengan el distanciamiento social.
¿Mas carillas? Yo me veo llevando y comiendo cosas mas baratillas :o
y la tipica braga que se pone en el cuello cuando hace frio, ¿valdria?
razorblade77 está baneado por "flames"
Basilio_Helado escribió:y la tipica braga que se pone en el cuello cuando hace frio, ¿valdria?

el virus mide varias miles de veces menos que el poro mas pequeño de la braga.

lo minimo que hay que tener es una mascarilla ffp2, y no son reutilizables. tiene unas horas de uso limitadas.

Un ffp3 es lo ideal. Y tambien son de usar y tirar.

Ademas hay que quitárselas correctamente. sino tampoco sirven de nada.

¿Os acordais de la chica que se infecto de ebola en españa? iba con traje de protección completo, se infectó al quitárselo. y era una profesional, cometió un fallo y zascas, imaginaros a miles de perosnas usando mascarilla incorrectamente.
@paco_man

Habría que usarlas correctamente, cambiarlas cada x tiempo etc, si no es contraproducente.

Habrá gente que pille el virus por llevarlo en la mascarilla, llegar a casa, dejar la mascarilla, volver a ponerse para salir por la tarde... Y se pasan horas chupando virus ya que pasado el tiempo para el que están indicadas traspasa.

La mascarilla es para usarla correctamente cuando se necesita, y como no hay suficientes para poder hacer eso, no se debe dejar a los sanitarios sin ellas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Anfitrión escribió:@paco_man

Habría que usarlas correctamente, cambiarlas cada x tiempo etc, si no es contraproducente.

Habrá gente que pille el virus por llevarlo en la mascarilla, llegar a casa, dejar la mascarilla, volver a ponerse para salir por la tarde... Y se pasan horas chupando virus ya que pasado el tiempo para el que están indicadas traspasa.

La mascarilla es para usarla correctamente cuando se necesita, y como no hay suficientes para poder hacer eso, no se debe dejar a los sanitarios sin ellas.

exacto.

ademas el virus entra por los ojos (si te cae fluido pero podria ser microscopico), habria que llevar ademas gafas protectoras.
21 respuestas