Puede que no tengan un "gran mercado", pero tambien es verdad que son juegos que no abundan por aqui, y puede que calen en la gente, o puede que no, quien diria en la epoca de la play, que un rpg como ff 7, genero que en españa no era precisamente el mas querido,, iba a romper moldes abriendo el mercado de los rpgs a gran escala en españa?, la DS es una consola muy friki por su concepto,, el que se la compra sabe el uso que tiene la tacti, a sabiendas de esto traer juegos que permitan un uso masivo de la tactil, me parecen idoneos.
Pongamos un ejemplo ,El quendam, aqui no sale por que las canciones son de rgupos japoneses, y todo el juego esta montado sobre estas canciones, bueno yo pienso que solo por la diversion que produce, las historias tan tronchantes que tiene, y la musica, que dejando de lado ue te guste o no el japones,, son muy buenas ,yo creo que venderia y a la gente le gustaria, estoy seguro que el simple hecho de que se juegue solo con la tactil atraeria a mas de uno (como pasara con el trauma center)
Puede quye ahora mismo si este exagerando un poco, y muchos de los juegos que yo tengo en mente sean malos y no merezcan la pena, pero cuanto mas pase el tiempo mas juegos se iran quedando, y menos disfrutaremos, mientras que las estanterias de las tiendas se iran llenando de mas y mas basura que vende por su nombre.
En fin, no puedo decirte nombres por dos razones una por que no me acuerdo de ningun nombre al estar en japones ,y dos por que no puedo nombrarte "juegazos" por que no he podido probar ninguno (en breves flaseare la consola para poder probar antes de coprar, ,pero hasta entonces...), pero vamos,, juegos curiosos ailos, ,uno basado en no se que manga, ,que es un yo contra el barrio con "chicas magicas", ,con muy buena pinta y que los analisis lo poenen muy bien, uno llamado mangaka no se que ,que recibio buena nota en la famitsu y tiene pinta de ser muy gracioso, dos entregas de otra saga de doctores al estilo trauma center, el goemon que tine un pintaza BRUTAL,, y ahora mismo asi en frio no me acuerdo de mas (a las 4 de la mañana no tengo la cabeza muy lucida la verdad)
En fin, que lo que me fastidia de todo es que por ejemplo tengo que jugar al jump con un tocho de folios del faq con lo que hace cada dibujo,, y los objetivos de cada mision pasa sacar mas komas etc etc, ,y eso hace que no solo no disfrute del juego si no que me diga, "puf tengo que sacar los folios buscar etc etc.... paso juego a otro", desgraciadamente no todos los juegos son como el quendam que siqueira he mirado faq alguno para pasarmelo en todos los modos de dificultad ( y es que como pica el juegeucito ,jooder).
EN fin esperemos que no se queden muchos juegos mas en japon y aunque no sean joyas nos lleguen frikadas (por esperiencia se, que aunque un juego no sea, ,una "joya" nombrada por todos,, puede ser mejor que cualquier otro juego) y experemos tambien que no se nos llenen las tiendas de basura y mas basura.
Viva las frikadas japonesas, que suelen ser los juegos en los que mas te ries (o al menos yo)
P.D: de 5 juegos que ahora mismo tengo de la ds ,dos son japos, ,y el numero aumentara en breves (quendam y jump)
P.D: ¿juego de cocina de nintendo? cual? no sabia nada.
P.D: respecto al tema de las licencias del jump ,ya no es que tengan que discutir con alguna editorial (estas normalmnte solo tienen comprado el derecho de edicion del manga, pero no los derechos de imagen u explotacion del mismo, ,auqnue es complicado, ,cada contrato es u nmundo), si no el mayor problema es que al mitad de las series aqui en españa, ni hemos visto imagenes de casualidad.