Deberiamos quejarnos a nintendo del catalogo.

Me explico, iba yo con un amigo mio paseando por la calle ,a lo que entramos en un centro mail, empezamos a mirar juegos de DS, y lo tipico, jueogs chulos como el mario el castel ,el sonic etc,, juegos mas normalitos como el prlet rub y similares, y luego verdaderas bazofias que no deberian estar ahi pero que empiezan a amontonarse y a crecer en numero ,juegos como madagaskar, froger o shrek. Empieo a temerme que pueda llegar a pasar en españa como con el catalogo de cube, un catalogo que en japon esta lleno de verdaderas joyas, y que en españa esta lleno de juegos basura, juegos que no regalarias ni a tu peor enemigo, juegos normalmente multiplataforma que encima desgraciadamente a veces hata se les ve por los primeros puestos de las listas de ventas.
Mi cabreo viene en parte a que, rtas flasear mi amigo la consoal para poder probar una serie de juegos japos que pretendemos pillar, me pongo a jugar al londonian lolitas, y coño, graficos muy buenos, parece muy interesante, buena musica, buen movimiento, una factura tecnica similar o mejor que la del lost in blue, y entonces digo ¿y por que no esta este juego siquiera anunciado para yankilandia ,y aqui nos tragamos el froger enciam en castellano????? ,joder es que no se mojan y ahi es donde tenemos que quejarnos ,la gente esta que no caga con muchos juegos que estan anunciados y en desarrollo con fecha japonesa ,pero que lo mas seguro es que por aqui en españa y europa en general los olamos, ,juegos de rol como ash o rue factori, juego tan interesantes como cooking mama que por ser comida japonesa lo mas facil es que no salga de alli, o juegos que ya estan en el mercado japones ,son la polla y no salen de alli como el quendam.
No, no podemos permitir que el catalogo de la ds fuera de japon empiece a llenarse de mierda, ,de juegos que ocuparan nuestras estanterias, de juegos que son meors port mal adaptados de las de sobremesa (vease caso king kong), queremos que lleguen aqui juegos como el trauma o el phoemix, juegos que estan bien pensados para la ds (y eso que el phomemix es un port adaptado de advance, pero ya esta el 2 en proceso) etc etc.

¿que? mandamos una tandica de mails a nintendo españa, para que hagan presion y nintendo japon se moje en sacar juegos de alli? (y por consiguiente las compañias japonesas que trabajan con y para)

EDIT: auqnue aprece que no, ya se que tanto el trauma como el phoemix estan anunciados en euopa (y nintendo españa luchando con capcom para que salga el phoemix en castellano)
Pero dios mio, desde cuando una distribuidora va a sacar al mercado occidental un juego protagonizado por una lolita a la q se le puede canviar los trajes?? (ojo, no digo q no me lo comprara)

La verdad es q hay juegos muy japoneses q dudo mucho q salgan de japon pese al exito q puedan tener en españa (no me imagino un ouendan traducido al castellano). Aunq la verdad, lo q si q podrian hacer es darse un pokito mas de prisa en traer algunos juegos q ya hace meses q juegan en otros paises (ese animal crossing...), y molestarse en meter mas hotspots.

Q conste q esta es mi primera nintendo y me doy cuenta de lo mal tratada q esta esta compañia en españa...
Hombre, Nintendo con DS se está portando bastante bien con el territorio Europeo. Juegos tan raros como Electroplankton nos van a llegar aquí, aunque hay que admitir que en Japón se quedan bastantes maravillas como el Ouendan o el Jump Super Stars, y lo mas probable es que Cooking Mama tambien.

No me parecería mal mandarles algún mail, porque yo por lo menos no me compré la DS para jugar a juegos multi completamente patateros.
Hombre yo el Ouedan lo he pillado de importacion, es que no hace falta saber japones pa jugarlo xD.

Pero se tendrian que esmerar mas en no tardar tanto en hacer las conversiones a pal.

Al menos dejaron abierta la posibilidad de importar juegos, ya que algunos no salen aqui.

Alguien sabe si el Brain esta anunciado en europa?
Es verdad, hay juegos japos como el Ouendan k no ace falta saber japones... pero yo kreo k se estan portando bastante bien en territorio europeo.

Salu2!
Envia un email a contact@nintendo.es

Yo he enviado algun que otro mail unas cuantas veces sobre temas parecidos a los tuyos y me han respondido amablemente y explicandomelo todo detalladamente. Si le envias un email supongo que te contestara el Wegnez.
si es muy facil. un flash y te pones todos los backups de juegos japos que quieras y luego intentas medio aprender japones como hago yo. no te enteras de casi nada pero al menos los menus los controlas. es una lastima para juegos de rol y rpgs pero como a mi no me gustan me da igual.
nintendo no puede arriesgar mucho vendiendo juegos japos por aqui por que una cosa es venderlos y otra que los compren, por que la verdad la mayoria de los juegos los compran los padres y si ven el madagascar y un tio japo despelotando a una lolita cojen el madagascar.

la mayoria de consolas ds en españa las tienen niñatos de 15 para abajo. solo los frikis mas mayores nos las compramos y somos una minoria. tu vete a un instituto a un 2º de bachiller con niños de 17 y diles que si tiene una nds. lo mas seguro es que te metan una paliza y el friki de la clase el unico que la tiene se quede callado y no lo admita.
URTYK escribió:Alguien sabe si el Brain esta anunciado en europa?

Sí, saldrá en marzo
Oye que porque a ti no te gusten un tipo de juegos no quiere decir que sean una mierda, por ejemplo a mi el frogger me encanta y al menos en gamespot le dan un 7.2.

Graficamente es bastante bueno y el unico problema es que es dificil hacerte a los controles, pero una vez que lo controlas es bastante divertido aunque eso si bastante dificil.
No creo que valga para nada, la verdad. No sacan muchos de los juegos aquí porque no venderían. Sí, sí, si sacan el Ouendan nos lo compraríamos muchos, pero no creo que sacase las ventas esperadas para tal juego (cosa que el Shrek, por ejemplo, sí conseguiría, y es que los juegos que sacan son con los que se van a lucrar, no los mejores. Nintendo es una empresa, no una obra benefica friki, xD). Y si van a sacar un Ouendan con bisbal, bustamante o raegetton o como mierda se escriban, se puede quedar tranquilamente en tierras niponas...

En definitiva, que no van a sacar juegos que sólo compraremos los entendidos en videojuegos, xDD, no les interesa. Es una pena, sí, pero es lo normal, desgraciadamente
lo que esta claro es que el catalogo de DS es poco y pobre...salvo alguna excepcion... y no paro de ver scans de juegos intersantes (no solo japoneses si no alguno americano) que no creo que los veamos aqui...y ojo algunas veces no digo japonesadas raras si no solo un simple rpg por ejemplo... no se perdonad ke la nombre pero parece que la PSP ya casi tenga más juegos que la DS ye so que llego mucho despues... a veces voy a una tienda y parece que siempre hay los mismos...

más juegos leñe mas juegos
Hombre, no todos los usuarios de la DS ni de consolas en general son frikis como nosotros, tambien hay muchos niños a los cuales juegos que a nosotros nos parecen bazofia como el Shrek les encantan. Y a los juegos japoneses raros, algunos si que pueden tener exito aqui, pero otros solo los compraria un publico muy reducido.
El catalogo de una consola tiene que ser variada porque variada es la gente que la tiene. Juegos que para unos son malos para otros pueden ser buenos y viceversa. No esperes que te guste todo el catalogo de una consola, porque tampoco necesitas comprartelo todo, compra solo los que te gustan y los que no, ya los comprara otra gente. Y si realmente te gustan juegos japoneses que aqui no salen, pues tampoco es tan dificil importarlos, o usar eso como excusa para tenerlos piratas y sansacabó.
¿Cuándo váis a entender que los juegos que no son de Nintendo no son responsabilidad de Nintendo? Es que manda huevos que insinuéis que la propia Nintendo sea la que nos traiga los juego que Taito, Konami, Bandai o Sega no quiere traernos. Es ridículo.

Protestad porque no traigan Ouendan o Band Brothers, pero pretender que la gran N distribuya aquí mediocridades como Londonian Ghotics no tiene ningún sentido, porque ni es un desarrollo suyo ni tienen relación con él. Yo creo que podemos estar más que contestos, nos van a traer dos Brain, ElectroPlakton, los grandes lanzamientos llegan casi simultaneamente, gracias a ellos tenemos aquí Meteos, etc.

más juegos leñe mas juegos

Sólo e febrero se han lanzado o se van a lanzar en Europa 15 juegos, entre ellos Nanostray, un Super Monkey Ball, la continuación de Project Rub, un Viewtiful Joe, el primer Dragon Ball Z,... Y el mes que viene Resident Evil, Animal Crossing, Trauma Center, Worms, multiplataformas como Fifa Street 2,... Y hace bien poco llego una joya como Mario & Luigi. De verdad que os quejáis por puro vicio ;)
whiz tio tomate una tila quieres?

¿Cuándo váis a entender que los juegos que no son de Nintendo no son responsabilidad de Nintendo?

eso no implica que puedan interceder con las compañias para que traten de sacar sus juegos fuera de japon ,y siendo la consola ed nintendo le interesa y por lo tanto es "responmsabilidad" suya tratar de que se consiga.

Es que manda huevos que insinuéis que la propia Nintendo sea la que nos traiga los juego que Taito, Konami, Bandai o Sega no quiere traernos. Es ridículo.

Aqui nadie a insinuado nada, no te montes tus historias, solo digo que nintendo deberia hablar e intentar convencer a las compañias para que juegos como cooking mama no se queden solo en japon.

Protestad porque no traigan Ouendan o Band Brothers, pero pretender que la gran N distribuya aquí mediocridades como Londonian Ghotics no tiene ningún sentido, porque ni es un desarrollo suyo ni tienen relación con él

es lo que hacemos protestar, pero tu sigues con tu historia de que sea nintendo la que distribuya nada, ,que de todas formas no es precisamente tan raro, a sido nintendo quien a traido a españa muchos juegos de otras compañias que no tenian la menor intencion de ello. por poner un ejemplo fue nintendo quien ha abierto a europa la saga tales con dos entregas. Y lo de mediocre, valdria mas que justificaras el por que.

Yo creo que podemos estar más que contestos, nos van a traer dos Brain, ElectroPlakton, los grandes lanzamientos llegan casi simultaneamente, gracias a ellos tenemos aquí Meteos, etc.

¿y?,, y despues de eso? de todos esos juegos que van a salir, la mitad podrian salir perfectamente en una consola normal ,juegos como cuendam o cooking no.

De verdad que os quejáis por puro vicio

me quejo por que me tengo que quejar, me quejo por que veo juegazos que se quedan en japon, me quejo por que veo a mucha gente muy ilusionada con juegos que lo mas seguro que halla que jugarlos en japones, me quejo por que hay precedentes de lo que digo.
Whiz escribió:¿Cuándo váis a entender que los juegos que no son de Nintendo no son responsabilidad de Nintendo? Es que manda huevos que insinuéis que la propia Nintendo sea la que nos traiga los juego que Taito, Konami, Bandai o Sega no quiere traernos. Es ridículo.

Protestad porque no traigan Ouendan o Band Brothers, pero pretender que la gran N distribuya aquí mediocridades como Londonian Ghotics no tiene ningún sentido, porque ni es un desarrollo suyo ni tienen relación con él. Yo creo que podemos estar más que contestos, nos van a traer dos Brain, ElectroPlakton, los grandes lanzamientos llegan casi simultaneamente, gracias a ellos tenemos aquí Meteos, etc.

Sólo e febrero se han lanzado o se van a lanzar en Europa 15 juegos, entre ellos Nanostray, un Super Monkey Ball, la continuación de Project Rub, un Viewtiful Joe, el primer Dragon Ball Z,... Y el mes que viene Resident Evil, Animal Crossing, Trauma Center, Worms, multiplataformas como Fifa Street 2,... Y hace bien poco llego una joya como Mario & Luigi. De verdad que os quejáis por puro vicio ;)

si mira precisamente en cuestion de consolas YO soy el que menos se queja fijate pero es lo que veo VACIO las estanterias de juegos y siempre con lo mismo y mira la mayoria de juegos que has dicho los veo en una tienda algunos y otros no...como se come eso?

y si una consola tiene que ser variada por eso quiero que tambien las japonesadas lleguen aqui....

a mi precisamente me encanta la consola pero....
La verdad es que pienso desde hace bastante tiempo que la DS tiene un catalogo algo pobre en cuanto a grandes producciones, si es verdad q quedan muchos juegos por venir y que al fin y al cabo es una consola que todavia no ha cumplido ni un año (si los calculos no me fallan) y recuerdo que con la Xbox me habia pasado algo parecido, no fue hasta q la consola habia cumplido un año aprox. q empezaron a salir bombazos (grandes bombazos).
De todas formas, elegi la DS por su originalidad en los juegos y por ahora no me ha defraudado, eso si, estoy esperando desde hace tiempo un señor juego de rol que no veo por ningun lado, esto es lo que peor llevo ^^U
Respecto a los juegos japoneses, claro, a todos nos gustan, pero tambien es verdad que lo vamos a comprar nosotros, los frikis que flipamos con un juego q si es una mierda pero tiene a los personajes de Cowboy Beebop ya lo flipamos (pa q mentir), y a lo mejor no se lo compran esas miles y miles de personas que eligen un Nintendogs antes q un Castlevania.
Al fin y al cabo solo hay que echar un vistazo a la GBA para saber q juegos japoneses salieron muchisimos, pero aqui muy pocos.
Aun asi, despues de todo, todavia espero esa "oleada" de grandes juegos y grandes sagas.
Nuku nuku escribió:whiz tio tomate una tila quieres?

eso no implica que puedan interceder con las compañias para que traten de sacar sus juegos fuera de japon ,y siendo la consola ed nintendo le interesa y por lo tanto es "responmsabilidad" suya tratar de que se consiga.

Aqui nadie a insinuado nada, no te montes tus historias, solo digo que nintendo deberia hablar e intentar convencer a las compañias para que juegos como cooking mama no se queden solo en japon.

es lo que hacemos protestar, pero tu sigues con tu historia de que sea nintendo la que distribuya nada, ,que de todas formas no es precisamente tan raro, a sido nintendo quien a traido a españa muchos juegos de otras compañias que no tenian la menor intencion de ello. por poner un ejemplo fue nintendo quien ha abierto a europa la saga tales con dos entregas. Y lo de mediocre, valdria mas que justificaras el por que.

¿y?,, y despues de eso? de todos esos juegos que van a salir, la mitad podrian salir perfectamente en una consola normal ,juegos como cuendam o cooking no.

me quejo por que me tengo que quejar, me quejo por que veo juegazos que se quedan en japon, me quejo por que veo a mucha gente muy ilusionada con juegos que lo mas seguro que halla que jugarlos en japones, me quejo por que hay precedentes de lo que digo.

Nintendo puede interceder, y de hecho lo están haciendo ahora más que nunca, para que todos los juegos posibles lleguen a Europa y en poco tiempo, pero supongo que comprenderás que no traigan títulos que aquí no van a tener ningún mercado, perdiendo dinero con ello ¿no? Pero es que además bajo mi punto de vista estas exagerando mucho la situación, si repasas el catálogo japonés verás que no son tanto los juegos de calidad allí lanzados que no van a llegar. A saber:

- Jump Superstars
- Ouendan
- Daigassou! Band Brothers
- Bleach DS
- Los Narutos

Y poco más, te invito a que me digas más juegos de calidad que no vayan a llegarnos. Y de la lista que te pongo, los dos últimos no han llegado en ninguna versión de ninguna consola porque los animes no se han licenciado por aquí, mientras que otros dos, Ouendan y Band Brothers, son de un género que no ha cumplido muy bien las espectativas de ventas, como ha ocurrido con los Donkey Konga y Mario Mix. Sobre el Jump Superstars, si estás informado sabrás que hay un problema con las licencias, ya que fuera de Japón se las reparten muchas compañías.

No quiero justificar a Nintendo, por supuesto que podría traernos más títulos y antes, pero creo que sois un poco injustos, pocas consolas están recibiendo y van a recibir en Europa tantos juegos tradicionalmente japoneses como Nintendo DS, desde Tamagotchi a Lost Magic pasando por Daredemo Asobi Taisen.

Y perdona si el tono anterior te ha molesto, no quiero atacar a nadie ni nada parecido, pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dices. Si estás muy interesado en juegos japoneses, no tengas miedo con la importación porque es sumamente sencillo y a precios muy similares a los de aquí, además muchos son perfectamente jugables sin saber el idioma (de los que te he puesto, Ouendan, Band Brothers y Bleach DS no te darán ningún problema).

Saludotes.

PD: Londonian Gothics es un juego del montón, y lo sé porque lo he jugado (aunque no mucho) ;)

PD2: Yo también espero que Cooking Mama llega a Europa, pero teniendo Nintendo su propio juego de cocina doy por hecho que ellos nos van a mover un dedo por traerlo si tienen pensado que el suyo sí llegue...
Puede que no tengan un "gran mercado", pero tambien es verdad que son juegos que no abundan por aqui, y puede que calen en la gente, o puede que no, quien diria en la epoca de la play, que un rpg como ff 7, genero que en españa no era precisamente el mas querido,, iba a romper moldes abriendo el mercado de los rpgs a gran escala en españa?, la DS es una consola muy friki por su concepto,, el que se la compra sabe el uso que tiene la tacti, a sabiendas de esto traer juegos que permitan un uso masivo de la tactil, me parecen idoneos.
Pongamos un ejemplo ,El quendam, aqui no sale por que las canciones son de rgupos japoneses, y todo el juego esta montado sobre estas canciones, bueno yo pienso que solo por la diversion que produce, las historias tan tronchantes que tiene, y la musica, que dejando de lado ue te guste o no el japones,, son muy buenas ,yo creo que venderia y a la gente le gustaria, estoy seguro que el simple hecho de que se juegue solo con la tactil atraeria a mas de uno (como pasara con el trauma center)
Puede quye ahora mismo si este exagerando un poco, y muchos de los juegos que yo tengo en mente sean malos y no merezcan la pena, pero cuanto mas pase el tiempo mas juegos se iran quedando, y menos disfrutaremos, mientras que las estanterias de las tiendas se iran llenando de mas y mas basura que vende por su nombre.

En fin, no puedo decirte nombres por dos razones una por que no me acuerdo de ningun nombre al estar en japones ,y dos por que no puedo nombrarte "juegazos" por que no he podido probar ninguno (en breves flaseare la consola para poder probar antes de coprar, ,pero hasta entonces...), pero vamos,, juegos curiosos ailos, ,uno basado en no se que manga, ,que es un yo contra el barrio con "chicas magicas", ,con muy buena pinta y que los analisis lo poenen muy bien, uno llamado mangaka no se que ,que recibio buena nota en la famitsu y tiene pinta de ser muy gracioso, dos entregas de otra saga de doctores al estilo trauma center, el goemon que tine un pintaza BRUTAL,, y ahora mismo asi en frio no me acuerdo de mas (a las 4 de la mañana no tengo la cabeza muy lucida la verdad)

En fin, que lo que me fastidia de todo es que por ejemplo tengo que jugar al jump con un tocho de folios del faq con lo que hace cada dibujo,, y los objetivos de cada mision pasa sacar mas komas etc etc, ,y eso hace que no solo no disfrute del juego si no que me diga, "puf tengo que sacar los folios buscar etc etc.... paso juego a otro", desgraciadamente no todos los juegos son como el quendam que siqueira he mirado faq alguno para pasarmelo en todos los modos de dificultad ( y es que como pica el juegeucito ,jooder).

EN fin esperemos que no se queden muchos juegos mas en japon y aunque no sean joyas nos lleguen frikadas (por esperiencia se, que aunque un juego no sea, ,una "joya" nombrada por todos,, puede ser mejor que cualquier otro juego) y experemos tambien que no se nos llenen las tiendas de basura y mas basura.

Viva las frikadas japonesas, que suelen ser los juegos en los que mas te ries (o al menos yo)

P.D: de 5 juegos que ahora mismo tengo de la ds ,dos son japos, ,y el numero aumentara en breves (quendam y jump)

P.D: ¿juego de cocina de nintendo? cual? no sabia nada.

P.D: respecto al tema de las licencias del jump ,ya no es que tengan que discutir con alguna editorial (estas normalmnte solo tienen comprado el derecho de edicion del manga, pero no los derechos de imagen u explotacion del mismo, ,auqnue es complicado, ,cada contrato es u nmundo), si no el mayor problema es que al mitad de las series aqui en españa, ni hemos visto imagenes de casualidad.
Nuku nuku escribió: quien diria en la epoca de la play, que un rpg como ff 7, genero que en españa no era precisamente el mas querido,, iba a romper moldes abriendo el mercado de los rpgs a gran escala en españa

OFFTOPIC

Lo del final fue sencillamente xq la gente pedia a gritos un rpg al castellano y ademas de la talla del FF. Creo q la autentica fiebre por los rpgs llego con la salida del illusion of time (supernes) y del soleil y el story of thor (mega). Hace tiempo q la gente pedia un final, y ya q nintendo no lo quiso dar (y van y traen el evermore...), sony acerto de pleno. Una de la grandes cosas q hizo Sony con la play.

Y bueno, como te digo, veo muy dificil q traigan el ouendan, asi como juegos basados en series japos como el fullmetal, el eyeshield o el pretty cure, (aunq estos serian mas factibles si la serie llegara a españa).

Eso si, ya podrian traer juegos como el rio de carnival o el goemon, q tan japos no son coño.
Yo tb creo q hay pocos juegos por aki, pero bueno, tengo la suerte d vivir en una gran ciudad dond hay tiendas q traen juegos japos de importacion a precios bien razonables (puyo pop y puzzle bobble a 20€ cada uno).

Quizas no traigan juegos como Ouendan porq quizas no triunfen, pero no me digais q la misma tematica d juego (pulsar los numeros al ritmo..etc) con una historia distinta (por ejemplo unos chavales creando un grupo d musica) y una banda sonora formada por grupos como metallica, ac/dc, blink, sum41 etc seria la caña, y venderia mucho (sobre todo en USA...)

Pero tb hay q decir q habra juegos d PSP q sony no traiga por europa...digo yo
Hombre... que se quejasen los PiSPaos lo entendería, pero la Nintendo DS tiene un catálogo interesante y la importación hace el resto ;)
Y esa tienda cual es, U24forever? es que si me dices que venden el puzzle bobble a 20 euros, me lo compro mañana. PM si te apetece ^_^.

Respecto a lo del catálogo, estoy deacuerdo con el consenso general. Cabría esperar que juegos como el Ouedan saliesen en España, o al menos en Francia o Inglaterra. Osea, si vendes millones de consolas, es lógico pensar que tienes millones de compradores potenciales, con millones de gustos distintos. Recordemos que juegos como Parappa the rapper, Vib ribbon, incredible crisis o el genial Bishi Bashi fueron editados en España para PSX, y creo que el motivo fue más o menos el mismo: si hay millones de usuarios potenciales...

Además, nadie se va a despeinar por jugar a un Ouedan en ingles, y aún así la traducción sería francamente mínima. Las compañías japonesas siguen cometiendo el error de decidir cuales son nuestros gustos occidentales, y de no arriesgar para hacer que éstos gusto cambien. Si el anime y sus videojuegos son un exito fuera de su pais es por el interés de la gente, que se molesta muchisimo más que ellos mísmos y se interesa y crea su propia comunidad. Si ellos creasen esas comunidades, si promocionasen, si se interesasen lo más mínimo en hacer que los productos dedicados al público japones atrayesen a la masa occidental de por sí (sin tener que poner personajes surfistas, como en el FFX), entonces saldrían todos éstos juegos. Y desde luego, el coleccionismo que lleva a importar juegos sí es muy minoritario, pero las otras alternativas que todos conocemos no lo son. Y si aquí hay 500 personas dispuestas a comprarse el Ouedan, que se lo enseñen a sus amigos y hagan que otras 500 personas lo compren, no hablamos de un fracaso, y mucho menos para un juego cuyo desarrollo es relativamente barato comparado con un MGS, por poner un ejemplo.

Vamos, que no los sacan porque son unos conservadores, unos cagaos y tienen conceptos tremendamente equivocados respecto a los occidentales. Principalmente, pensar que todos somos Norteamericanos.

Saludines,

El Nomen.

PD: y volviendo a lo de antes, la tienda esa donde venden el puzzle a 20 euros... (XD)
Eso es x k no kieren k tengamos los buenos XD.
Y entonces desvian toda la mierda posible para nosotros (king kong por ejemplo) y como no se agotan no ponen otros en las tiendas XD
Mas que quejarse a nintendo deberias quejarte a konami, taito y demas empresas, nintendo no puede controlar ni las decisiones empresariales en cuanto a lanzamientos fuera de Japon de otras empresas ni de lo que ponen en sus estanterias las tiendas.

Estos sabran lo que venden o lo que quieren quitarse de en medio!!!

¡¡¡Las licencias venden!!! dile tu a carrefour que quite madagascar de la estanteria inferior

Bussiness is bussiness

Mira como al final ICO volvio a salir editado tras recoger firmas, mandad correos desde europa y quizas se planteen lanzarlo fuera de japon

El caso de jump superstars es distinto porque los propietarios de las licencias de los personajes no son los mismos en Japon que en Europa, de hecho en Europa cambia dependiendo el pais.
Pues yo creo que el autor del hilo , tiene parte de razon, que no toda, las estanterias se llena de basura, aunque no solo es en ds, hay casos mas bochornosos, y juegos que no los compra ni dios, como el de crazy frog, que no es que este orientado a un publico, y el resto no lo entendamos, es que es malo y punto, como el king kong, al segmento de mercado al que va enfocado, dice que ese juego es mierda pura xD y a mi tb me pasa lo del jump, y no lo kiero en castellano! con ke sea ingles me vale en el 90% de los juegos y me uno al que dos hilos arriba pregunto por el puyo pop y puzzle bobble a 20 pavos, que esos no creo ke tengan mucho japones no? la unica tienda que conozco , es un patrocinador y ahora tan de reformas para comprobar si esa es la tienda
JKin escribió:Hombre... que se quejasen los PiSPaos lo entendería, pero la Nintendo DS tiene un catálogo interesante y la importación hace el resto ;)

En el caso de la DS, yo diría que la importación hace más que el resto.
En mi caso, gran parte de los juegos que me interesan dudosamente llegarán a Europa, y digo dudosa por no decir difícilmente ( o es lo mismo? ), y es que no sólo los que dijeron antes, sino que si echas un vistazo a RPGAMER, verás ésta lista de la cual me interesaría tener la mayoría de los títulos:

Nintendo DS
· ASH
· Azure Dreams DS
· Baten Kaitos DS
· Boktai DS
· Contact
· Egg Monster Hero
· Final Fantasy III DS
· Final Fantasy Crystal Chronicles DS
· Harvest Moon DS
· Iron Feather
· Legend of Zelda DS
· Lost Magic
· Magical Vacation 2
· Pokemon Diamond/Pearl
· Pokemon: Fushigi no Dungeon Blue
· Pokemon Ranger
· Rune Factory
· Seiken Densetsu DS: Children of Mana
· Summon Night: Hajimari no Ishi
· Tales of the Tempest
· Tao: Mamono no Tou to Mahou no Tamago
· Tingle RPG
· Xenosaga I & II
· Wizardry Asterisk
· Ys Strategy

¿Cuantos creeis que llegarán? ¿5?¿10?
Nintendo abandona los juegos más "manga", por decirlo de alguna manera, y los deja donde sabe que tendrá las ventas aseguradas.

Es lo que pasa con PS2, los juegos como Bleach, Naruto, y otros como Tales ( Symphonia, Abyss ) se los dejan allí...pero no es que nos tengan abandonados, sino que se limitan a sacar lo que vende fijo, y el problema radica en que si os fijáis aquí estamos gente a la que le gustan más que nada los títulos que no se editan en Europa, porque nuestra "condición" nos reune a todos, pero hay gente a la que le gustan los juegos que salen y se conforma, porque no conoce otra cosa, es decir, no saben todo sobre la consola, ya sea porque son la típica persona que juega a 4 juegos que ve en la Hobby Consolas, un niño pequeño ( no podeis imaginaros cómo ha aumentado el número de niños pequeños que juegan a la DS desde que salió el Nintendogs ) , y gente "no friki" en general.

Otra cosa es que, como he dicho, muchos niños pequeños ya tiene una NDS, y les gustan juegos como Frogger, Shrek, Ninendogs y demás.

Y bueno, a todos nos gustaría que sacasen determinados juegos, pero ya se sabe que se va a hacer lo que a ellos les salga más rentable...
El tema es que muchos de esos juegos en japo aqui no se si tendrian mucha acepatacion por la gran mayoria de los usuarios,y creo que nintendo hara sus estudios de mercado y no tendra muy seguro que muchos de esos titulos se podrian vender en europa,a mi hay muchos que me gustan eso que quede claro,asi que se hace uso de la importacion y ya esta.
Un saludo.
Está claro que el catalogo europeo no es como el japones, pero desde luego tenemos la posibilidad de importar.

Tambien es cierto que si no lo traen aqui es porque no vendería... o al menos eso creen...

Yo creo que si hay que quejarse de algun catálogo sería del catálogo de estrellas...
Dímelo a mí que llevo desde el 6 de Enero esperando que me manden la camiseta de Mario Kart DS [buuuaaaa]
KuroShad, los siguientes deberían llegar seguro o casi seguro:

· ASH
· Baten Kaitos DS
· Boktai DS
· Final Fantasy III DS
· Harvest Moon DS
· Legend of Zelda DS
· Lost Magic
· Pokemon Diamond/Pearl
· Pokemon Ranger
· Tales of the Tempest
· Xenosaga I & II

Algunos ya están oficialmente anunciados, como Tao, Harvest Moon o Lost Magic. Yo creo que no está nada mal, aunque alguno al final se caiga de la lista.
· ASH
· Baten Kaitos DS
· Boktai DS
· Final Fantasy III DS
· Harvest Moon DS
· Legend of Zelda DS
· Lost Magic
· Tales of the Tempest
· Xenosaga I & II

That's what I want.
Estoy deseando que salgan imágenes del Zelda para la DS...imaginaos un remake del OoT...

Y el FFCC va a ser muy chulo, ni que decir del Baten Kaitos...
Se me hace la boca agua : )___
KuroShad escribió:· ASH
Estoy deseando que salgan imágenes del Zelda para la DS...imaginaos un remake del OoT...

La verdad, mucho antes que un remake del OoT, lo suyo sería que usasen un port del motor del mismo, y lo usasen para una historia totalmente nueva (y si eso, que te regalasen el OoT, como en Game Cube)
Y un jamon tambien, y si te diesen un masaje en los pies ya la leche. XD

no, no creo que lo regalen, y la verdad es que, como tu, preferiria que no fuese un remake. Estoy HARTO de remakes. Si quiero jugar al OoT ya tengo donde jugarlo. Personalmente, me molaría más o bien un zelda en unas buenisimas 2D o bien un zelda del estilo WindWaker o con una estética nueva más acorde a una portatil. Creo que un OoT no luciría mucho, la verdad.

Estaría cojonudo un Zelda completo + modo online tipo 4 swords pero mejorado con minijuegos y demás. Supongo que lo lógico es que saquen un remake del OoT con extras, como hicieron con el Mario 64, pero preferiría que se lo currasen más que eso, la verdad.

Saludines,

El Nomen
Madre mía que cegada está la gente últimamente con los ports y los remakes, es como pillarse un juego y no querer pasarse más que la segunda fase una y otra vez porque te ha gustado mucho [triston]

Más innovación y para rendir tributo a los grandes juegos siempre queda jugar al original. Si es que desde que evolucionó el tema de la emulación ni veo necesario tanto remake y tanto port [360º]

Y como dice Hugo Boss --> "Dont imitate, INNOVATE" [jaja]
33 respuestas