¿Deberían darle la ESO?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Resumidamente, todos nos esforzamos y algunos no damos la talla (yo al final aprobe todas con buena calificación por mi trabajo...)
Pero resulta que una alumna quedo embarazada, falto los 2 trimestres (vino algún día para justificar) y resulta que se gano a los profesores con pena.
Por ejemplo, la de inglés supo que estaba copiando y dijo que le quito algún punto, la de EF lo va aprobar (esto se entiende), la de mates le puso un 10...(vaya ahora llegas al examen y que la maestra te ayude para sacar esa nota) La de lengua no la perdonó, lo demás si...
Yo me pongo en su situación, pero por ejemplo, hace dos años ocurrió que una alumna de otro curso se quedo embarazada y faltaba como mucho una vez a la semana. Nosotros nos esforzamos y ella no hace nada y venga, la ESO regalada.
Justicia o injusticia?
(Algunos alumnos piensan demandar al centro)
Yo dejaría el asunto como está
Tienes pruebas para demostrar que se la han regalado? Quizás ha estudiado en casa y ha aprobado los exámenes igual que tu.

Déjate de envidias y tu a lo tuyo.
La eso se la iban a regalar antes o despues, asi que mejor ahora y que se centre en lo que se le viene encima....
La ESO es una Mierda ...no te preocupes, a ti y a ella os va a servir para lo mismo ...
maponk escribió:La ESO es una Mierda ...no te preocupes, a ti y a ella os va a servir para lo mismo ...

Sirve para mucho. Por ejemplo por si se acaba el papel higiénico del servicio [fiu]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
MiNg escribió:Tienes pruebas para demostrar que se la han regalado? Quizás ha estudiado en casa y ha aprobado los exámenes igual que tu.

Con las notas que tengo no tengo ninguna envidía.
Lee el texto.
Parece una rabieta de niños pequeños. Si existen pruebas de que realmente le han aprobado por la cara o así lo admite ella, ok.

Pero como te han dicho puede que haya estado compaginando su nueva vida como madre y el tiempo que saque estudiando en casa. Eso no lo puedes saber tú.

Además, cuando ''regalan'' una asignatura, la regalan con un 5, no con un 10.

De todas formas estamos hablando de la ESO, ni que le estuvieran aprobando asignaturas por la cara en una carrera universitaria...
jugoplus escribió:
MiNg escribió:Tienes pruebas para demostrar que se la han regalado? Quizás ha estudiado en casa y ha aprobado los exámenes igual que tu.

Lee el texto.

Preocupate por tu vida y que haga lo que quiera, te aseguro que jodida la tiene teniendo el niño a esa edad [mad]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo he visto cosas similares en Ciclo de Sistemas Microinformaticos y Redes y La asignatura era Sistemas operativos en red y todas las tias aprobaron el examen en mayo cuando practicamente no habia pisado la clase, demasiado raro sabiendo que asignatura era y encima decian que no le entendian al procesor. La clase eramos quince personas y hasta febrero lo normal era no estar mas 6 a lo sumo 8
¿Qué más te dará? Es la ESO... Las notas que saques son una parte insignificante de tu vida. Lo importante es haberla pasado, y eso lo hace cualquier gañán.

Ahora bueno, se podría hablar también de ella siendo madre adolescente.
Por favor, madura y deja este tipo de llantos. Preocúpate por lo que harás después de tener la ESO, anda.

Como reacciones así por cada injusticia que vayas a ver en tu vida... Vas a ir tú bueno.

Sin acritud, faltaría más.
A ver, ¿has obtenido el graduado? Pues ya está.

Entiendo que si fuese una carrera y tuvieses que buscar matrículas para determinar becas o un futuro y tal, pero el objetivo era conseguir el graduado, y yo creo que una vez hecho ya te da lo mismo el resto.
jugoplus escribió:

Lee el texto.

Entonces deja que cada uno viva su vida, preocupate por la tuya y no por la de los demás.
jugoplus escribió:Resumidamente, todos nos esforzamos y algunos no damos la talla (yo al final aprobe todas con buena calificación por mi trabajo...)
Pero resulta que una alumna quedo embarazada, falto los 2 trimestres (vino algún día para justificar) y resulta que se gano a los profesores con pena.
Por ejemplo, la de inglés supo que estaba copiando y dijo que le quito algún punto, la de EF lo va aprobar (esto se entiende), la de mates le puso un 10...(vaya ahora llegas al examen y que la maestra te ayude para sacar esa nota) La de lengua no la perdonó, lo demás si...
Yo me pongo en su situación, pero por ejemplo, hace dos años ocurrió que una alumna de otro curso se quedo embarazada y faltaba como mucho una vez a la semana. Nosotros nos esforzamos y ella no hace nada y venga, la ESO regalada.
Justicia o injusticia?
(Algunos alumnos piensan demandar al centro)

Que fuerte e injusto o sea la niña deja que se la metan en caliente, se queda preñada y despues se lo dan por el morro, aunque tambien se va a acordar más adelante según vaya creciendo su hijo y tal de todo lo que le ha quitado esa decisión

@goldur así nos va en este pais que nadie se queja y lo están dejando en la ruina llevandoselo todo calentito, yo si veo bien que se queje, cuando el se ha estado esforzando por conseguir algo y la otra de mientras de fiesta, sin tomar precauciones, y ale por el morro van y se lo dan.
jugoplus escribió:

Lee el texto.

Entonces lo que tienes es una rabieta de niño pequeño. Madura.
El objetivo de la ESO no es medir o calificar tus conocimientos, es formarte como persona.
Esa chica va a enfrentarse en los próximos meses, años a cosas que tú ni imaginas. Así que simplemente que le regalen el titulo para facilitarle la obtención de un puesto de trabajo en un futuro, trabajo con el que presumiblemente dará de comer a su hij@, no me parece incorrecto o que este agraviando al resto de compañeros.
Otra cosa es lo que @pradogalder dice, en un ciclo formativo... pues se supone que te estan formando profesionalmente, vamos que vas a currar de eso y ahí sí que veo que harían un flaco favor al resto, pero por el graduado escolar no.
La ESO no está para "sacar notas". Es un periodo formativo como la Primaria. Súmamente importante y aprobable por multitud de motivos que escapan de la simpleza de los que expones.
Mira, en la ESO y Bac que apruebe el que le de la gana y como quiera, copiando, sobornando con jamones y llorando. Lo que importa es lo siguiente, los grados superiores y universitarios, ahí si podrías cabrearte.
animally escribió:Mira, en la ESO y Bac que apruebe el que le de la gana y como quiera, copiando, sobornando con jamones y llorando. Lo que importa es lo siguiente, los grados superiores y universitarios, ahí si podrías cabrearte.

Y tampoco, porque hay cada llorón y cada pelota máximo en determinadas carreras que te hace replantearte cual es el futuro de tu profesión, afortunadamente el ambiente universitario es casi una isla, pero todo lo que rodea a profesores contratados doctores y demás da mucho asco ....yo entiendo que hay ganas de entrar, pero no a toda costa, y me da a mi que si algunos catedráticos dijeran a mi me la tienes que chupar el problema sería que irían en masa ...

hay quien vende a su madre, lo hacían por la matricula estudiando y ahora lo hacen por ser el machaca del Departamento ...Así salen después cuando consiguen dar clase ...

Antes de ser profesor, de ser doctor o de ser estudiante, hay que ser persona ... chivarte de otros , aunque sean cabrones, es muy triste.
maponk escribió:
animally escribió:Mira, en la ESO y Bac que apruebe el que le de la gana y como quiera, copiando, sobornando con jamones y llorando. Lo que importa es lo siguiente, los grados superiores y universitarios, ahí si podrías cabrearte.

Y tampoco, porque hay cada llorón y cada pelota máximo en determinadas carreras que te hace replantearte cual es el futuro de tu profesión, afortunadamente el ambiente universitario es casi una isla, pero todo lo que rodea a profesores contratados doctores y demás da mucho asco ....yo entiendo que hay ganas de entrar, pero no a toda costa, y me da a mi que si algunos catedráticos dijeran a mi me la tienes que chupar el problema sería que irían en masa ...

hay quien vende a su madre, lo hacían por la matricula estudiando y ahora lo hacen por ser el machaca del Departamento ...Así salen después cuando consiguen dar clase ...

Antes de ser profesor, de ser doctor o de ser estudiante, hay que ser persona ... chivarte de otros , aunque sean cabrones, es muy triste.

No sé como va eso de currar en la universidad, pero yo termino este año mi carrera y la verdad no me ha hecho falta pelotear a nadie para ello, solo estudiar
animally escribió:No sé como va eso de currar en la universidad, pero yo termino este año mi carrera y la verdad no me ha hecho falta pelotear a nadie para ello, solo estudiar

Ya ..pero no me digas que no has visto alrededor tuya compañer@s frecuentemente el tutoría, y arrastraos pilla matricula que quieren obtenerla pese a saber que hay compañeros con más nota ...
En un pais con casi un 50% de paro juvenil os va a valer de mucho la ESO ....
SwarkO1 escribió:En un pais con casi un 50% de paro juvenil os va a valer de mucho la ESO ....

Pues precisamente uno de los problemas, a raíz del paro que hay, es que la gente está sobrepreparada.
bikooo2 escribió:[...]

@goldur así nos va en este pais que nadie se queja y lo están dejando en la ruina llevandoselo todo calentito, yo si veo bien que se queje, cuando el se ha estado esforzando por conseguir algo y la otra de mientras de fiesta, sin tomar precauciones, y ale por el morro van y se lo dan.

Cachis en la mar, así nos va en este país por gente como yo...

Permíteme que te diga dos cosas:

1º) Este país va así por el nepotismo exagerado que hay y por la debilidad por el dinero de las personas que están en cargos públicos, no tienen madera para ese tipo de cargos. No va así porque un trabajador/estudiante normal y corriente no se queje al ver una injusticia.

2º) Me sé más de un caso de la típica persona que lucha contra toda injusticia que presencia (ya sea en el trabajo, en el colegio o en la universidad) y, básicamente, la clave está en "no muerdas la mano que te da de comer", porque puedes tragar mierda y pueden que te hagan la vida imposible allá donde toques los huevos.
En mi caso prefiero pasar de puntillas siendo un trabajador normal y corriente, ya que tengo mucho que perder y poco que ganar, debido a que el impacto de mi opinión es muy pequeño.
Otra cosa muy diferente es en el hipotético caso de que esté en un puesto relevante en X empresa o X mierda, ahí, sabiendo que estoy respaldado y que aunque pierda no me joderán mi vida, sí me movería.

Hay que saber cuándo abrir el pico y cuando no.
goldur escribió:
bikooo2 escribió:[...]

Cachis en la mar, así nos va en este país por gente como yo...

Permíteme que te diga dos cosas:

1º) Este país va así por el nepotismo exagerado que hay y por la debilidad por el dinero de las personas que están en cargos públicos, no tienen madera para ese tipo de cargos. No va así porque un trabajador/estudiante normal y corriente no se queje al ver una injusticia.

2º) Me sé más de un caso de la típica persona que lucha contra toda injusticia que presencia (ya sea en el trabajo, en el colegio o en la universidad) y, básicamente, la clave está en "no muerdas la mano que te da de comer", porque puedes tragar mierda y pueden que te hagan la vida imposible allá donde toques los huevos.
En mi caso prefiero pasar de puntillas siendo un trabajador normal y corriente, ya que tengo mucho que perder y poco que ganar, debido a que el impacto de mi opinión es muy pequeño.
Otra cosa muy diferente es en el hipotético caso de que esté en un puesto relevante en X empresa o X mierda, ahí, sabiendo que estoy respaldado y que aunque pierda no me joderán mi vida, sí me movería.

Hay que saber cuando abrir el pico y cuando no.

Tras leerte me reafirmo en lo dicho, aunque tambien es verdad que a veces tu actitud de ver oir y callar en el trabajo es lo mejor, pero cuidado, que esta actitud tambien se puede volver en contra de uno
Me parece super fuerte osea!
Yo pensaba que el tema era sobre una escuela de adultos o algo así (con tanta embarazada...), pero luego he visto que se habla de EF y entiendo que es EDUCACIÓN FÍSICA?!?!

Entonces estamos hablando de la ESO normal y corriente de entre 12-16 años? Y cuando tenemos niñas embarazadas que no van a ser madres (a esta edad en este país el hijo es criado por los abuelos sí o sí) nos preocupamos por un título que lo único que implica es que no eres un zoquete? (porque no abre ninguna puerta)
Yo me preocuparía mas por el echo de que todo el mundo vea normal quedar embarazada sin oficio ni beneficio ni capacidades psicológicas para ejercer de madre.
bikooo2 escribió:Tras leerte me reafirmo en lo dicho, aunque tambien es verdad que a veces tu actitud de ver oir y callar en el trabajo es lo mejor, pero cuidado, que esta actitud tambien se puede volver en contra de uno

Hay que saber cuándo abrir el pico y cuándo no.
En el caso de ser un funcionario y que el resto de los compañeros vayan a quejarse, pues sí hay que abrir el pico. Si eres uno solo y abres el pico, como el caso de Frank Cuesta, pues pasa lo que pasa.

Depende del contexto, está claro, aunque para estos casos lo mejor es tener cabeza y para el OP lo mejor es que tire.
Estoy totalmente en contra de regalar títulos, es lo que más me ha decepcionado de la universidad pública, pero siendo la ESO y con lo devaluada que está, bastante tiene ya con el embarazo.
30 respuestas