› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Catastrophe escribió:La autoaceptación si bien puede que algunos lo logren es casi imposible cuando va contra una parte de tu mente. Y sí, aunque se hormonen y se operen tanto biológica como médicamente seguirán siendo hombres, pero ellos no se verán como hombres si no como mujeres, lo cual eliminara la disforia de género.
Los que más tarde piden reversión es porque en realidad no tenían disforia de género, y estoy seguro que si escarbamos en la inmensa mayoria de caso no hubo control psiquiátrico ninguno y si bastante lobbysmo ideológico.
paco_man escribió:GUSMAY escribió:Yo creo que es algo que deberían decidir ellos mismos, cada cual debe saber que camino tomar, la cuestión es que cuando lo elijas, puedas desempeñarlo. Y eso deben facilitárselo como se facilita cualquier otro tratamiento.
Estoy contigo compañero. Cada persona debe de ser libre para ser hombre o ser mujer, sin tener que pasar por un tribunal médico o clínico, y sin tener la necesidad de modificar su aspecto físico, su personalidad o su actitud.
Todo lo que no sea "Me siento mujer y quiero ser mujer" o viceversa lo veo como un acto transfóbico u homofóbico. Es doloroso y hasta traumático tener que someterse a un diagnóstico psicológico para determinar si realmente te sientes hombre o te sientes mujer. Es algo muy subjetivo y depende única y exclusivamente del testimonio del individuo y es imposible determinar si la persona está mintiendo o no. Así que veo improbable (en una sociedad avanzada y civilizada) un "control" para dar el visto bueno a un individuo para un cambio de género.
En este instante me siento hombre, pero nunca se sabe si mañana puedo despertar con ganas de ser mujer. Además que la ley trans es de gran ayuda para que ningún género sea objeto de discriminación, ¿te sientes discriminado en la sociedad siendo mujer? pues conviértete en un hombre (o viceversa). O sea, en realidad es un hack o un blindaje para las injusticias sociales.
Hace un tiempo pensaba que la ley trans era una completa locura, pero ahora me he dado cuenta de que es una de las mejores ideas que ha podido llevar a cabo nuestro actual gobierno. Veo esta ley como la mejor forma de buscar la igualdad entre ambos géneros. Así que todo mi apoyo a la actual ley trans... es una maravilla que exista algo así, tanto para los hombres como para las mujeres.
Serkenobi escribió:Si no "mujeres" agrediendo a mujeres... Las estadísticas al respecto se distorsionarían y alterarían, descenderían radicalmente el número de casos y fruto de ello, se estimaría que no se deben invertir los mismos recursos en combatir un problema que se está "mitigando"..
Gurlukovich escribió:Serkenobi escribió:Si no "mujeres" agrediendo a mujeres... Las estadísticas al respecto se distorsionarían y alterarían, descenderían radicalmente el número de casos y fruto de ello, se estimaría que no se deben invertir los mismos recursos en combatir un problema que se está "mitigando"..
Igual no era un problema de estadísticas y las mujeres debían ser igual de invisibles que los hombres.
Serkenobi escribió:Gurlukovich escribió:Serkenobi escribió:Si no "mujeres" agrediendo a mujeres... Las estadísticas al respecto se distorsionarían y alterarían, descenderían radicalmente el número de casos y fruto de ello, se estimaría que no se deben invertir los mismos recursos en combatir un problema que se está "mitigando"..
Igual no era un problema de estadísticas y las mujeres debían ser igual de invisibles que los hombres.
¿A qué te refieres?
paco_man escribió:GUSMAY escribió:Yo creo que es algo que deberían decidir ellos mismos, cada cual debe saber que camino tomar, la cuestión es que cuando lo elijas, puedas desempeñarlo. Y eso deben facilitárselo como se facilita cualquier otro tratamiento.
Estoy contigo compañero. Cada persona debe de ser libre para ser hombre o ser mujer, sin tener que pasar por un tribunal médico o clínico, y sin tener la necesidad de modificar su aspecto físico, su personalidad o su actitud.
Todo lo que no sea "Me siento mujer y quiero ser mujer" o viceversa lo veo como un acto transfóbico u homofóbico. Es doloroso y hasta traumático tener que someterse a un diagnóstico psicológico para determinar si realmente te sientes hombre o te sientes mujer. Es algo muy subjetivo y depende única y exclusivamente del testimonio del individuo y es imposible determinar si la persona está mintiendo o no. Así que veo improbable (en una sociedad avanzada y civilizada) un "control" para dar el visto bueno a un individuo para un cambio de género.
En este instante me siento hombre, pero nunca se sabe si mañana puedo despertar con ganas de ser mujer. Además que la ley trans es de gran ayuda para que ningún género sea objeto de discriminación, ¿te sientes discriminado en la sociedad siendo mujer? pues conviértete en un hombre (o viceversa). O sea, en realidad es un hack o un blindaje para las injusticias sociales.
Hace un tiempo pensaba que la ley trans era una completa locura, pero ahora me he dado cuenta de que es una de las mejores ideas que ha podido llevar a cabo nuestro actual gobierno. Veo esta ley como la mejor forma de buscar la igualdad entre ambos géneros. Así que todo mi apoyo a la actual ley trans... es una maravilla que exista algo así, tanto para los hombres como para las mujeres.
Oystein Aarseth escribió:paco_man escribió:GUSMAY escribió:Yo creo que es algo que deberían decidir ellos mismos, cada cual debe saber que camino tomar, la cuestión es que cuando lo elijas, puedas desempeñarlo. Y eso deben facilitárselo como se facilita cualquier otro tratamiento.
Con todo respeto pero eso es absurdo, desde luego que todo mundo debe tener libertad para hacer lo que quiera con su vida pero la libertad no puede abarcar también negar hechos evidentes y pretender que los demás también los neguemos solo para que no se "ofendan" porque no pensamos con ellos.
Yo mañana puedo creer que soy un caballo y no por eso significa que de verdad sea un caballo y desde luego tampoco puedo pretender obligar a los demás que me perciban como caballo y menos aun esperar que el estado pague con dinero publico mis operaciones y tratamientos para parecer un caballo.
Es que ya nada mas falta que se legisle para obligarnos a los demás a creer que la tierra es plana para que los terraplanistas no se ofendan.
Hallbrand escribió:Oystein Aarseth escribió:paco_man escribió:Estoy contigo compañero. Cada persona debe de ser libre para ser hombre o ser mujer, sin tener que pasar por un tribunal médico o clínico, y sin tener la necesidad de modificar su aspecto físico, su personalidad o su actitud.
Con todo respeto pero eso es absurdo, desde luego que todo mundo debe tener libertad para hacer lo que quiera con su vida pero la libertad no puede abarcar también negar hechos evidentes y pretender que los demás también los neguemos solo para que no se "ofendan" porque no pensamos con ellos.
Yo mañana puedo creer que soy un caballo y no por eso significa que de verdad sea un caballo y desde luego tampoco puedo pretender obligar a los demás que me perciban como caballo y menos aun esperar que el estado pague con dinero publico mis operaciones y tratamientos para parecer un caballo.
Es que ya nada mas falta que se legisle para obligarnos a los demás a creer que la tierra es plana para que los terraplanistas no se ofendan.
¿Qué tienen que ver un hecho objetivo y científico (la tierra es plana) con cómo se sienta alguien?
La libertad aquí según nos convenga, parece.
Oystein Aarseth escribió:Hallbrand escribió:Oystein Aarseth escribió:
¿Qué tienen que ver un hecho objetivo y científico (la tierra es plana) con cómo se sienta alguien?
La libertad aquí según nos convenga, parece.
Hechos científicos innegables, en el caso que estamos tratando no hay duda, a nivel cromosomatico XX es mujer y XY es hombre, lo cual implica todas las características masculinas y femeninas, como que el hombre produce espermatozoides y puede embarazar y la mujer produce óvulos y puede embarazarse, podremos estar o no deacuerdo pero eso es asi, y bueno al menos así como abogan por la libertad de la gente autopercibirse como quiera entonces también hay que abogar por la libertad de los demas de no tener que llamarlos por lo que ellos creen que son.
Si la gente se ofende por decirles la realidad tal vez el problema sea de ellos.
Prospekt escribió:Segun tu definicion de mujer y de hombre, entiendo que las mujeres que sufren el sindrome de Sweyner o el de Turner para ti no son mujeres?
Oystein Aarseth escribió:Prospekt escribió:Oystein Aarseth escribió:
Hechos científicos innegables, en el caso que estamos tratando no hay duda, a nivel cromosomatico XX es mujer y XY es hombre, lo cual implica todas las características masculinas y femeninas, como que el hombre produce espermatozoides y puede embarazar y la mujer produce óvulos y puede embarazarse, podremos estar o no deacuerdo pero eso es asi, y bueno al menos así como abogan por la libertad de la gente autopercibirse como quiera entonces también hay que abogar por la libertad de los demas de no tener que llamarlos por lo que ellos creen que son.
Si la gente se ofende por decirles la realidad tal vez el problema sea de ellos.
Segun tu definicion de mujer y de hombre, entiendo que las mujeres que sufren el sindrome de Sweyner o el de Turner para ti no son mujeres?
Yo dije muchas cosas mas que solo los cromosomas, ademas es raro que solo cites un aspecto y luego lo lleves al campo de una malformación o mutación genética rara para justificar el argumento de la autopercepción, las mujeres que sufren esa rara condición tienes órganos femeninos, menstrúan y siguen teniendo la capacidad de embarazarse apesar de ser infértiles, simplemente hubo una malformación en su desarrollo.
Prospekt escribió:Oystein Aarseth escribió:Prospekt escribió:
Segun tu definicion de mujer y de hombre, entiendo que las mujeres que sufren el sindrome de Sweyner o el de Turner para ti no son mujeres?
Yo dije muchas cosas mas que solo los cromosomas, ademas es raro que solo cites un aspecto y luego lo lleves al campo de una malformación o mutación genética rara para justificar el argumento de la autopercepción, las mujeres que sufren esa rara condición tienes órganos femeninos, menstrúan y siguen teniendo la capacidad de embarazarse apesar de ser infértiles, simplemente hubo una malformación en su desarrollo.
Pues no. No menstrúan, y no se pueden embarazar (que no entiendo cómo dices eso y a la vez que son infértiles...). Con el síndrome de Sweyner ni siquiera tienen ovarios.
Simplemente te estoy preguntando que si esa es tu definición de mujer, consideras a mujeres con esta condición genética mujeres o no. Porque en mi opinión lo que pasa es que la realidad no es tan simple como la pintas en tu mensaje.
Oystein Aarseth escribió:Prospekt escribió:Oystein Aarseth escribió:
Pues no. No menstrúan, y no se pueden embarazar (que no entiendo cómo dices eso y a la vez que son infértiles...). Con el síndrome de Sweyner ni siquiera tienen ovarios.
Simplemente te estoy preguntando que si esa es tu definición de mujer, consideras a mujeres con esta condición genética mujeres o no. Porque en mi opinión lo que pasa es que la realidad no es tan simple como la pintas en tu mensaje.
Porsupuesto que las mujeres con ese sindrome se pueden embarazar con tratamiento in vitro pero es que repito, me estas hablando de una condición clinica muy rara que diria que es una excepción y no se algo que sea la norma, es mas comun que una mujer nazca sana con las características femeninas como las que cito a que nazcan con ese padecimiento.
Esto no tiene nada que ver con la autopercepción.
GXY escribió:"perdonenme" pero yo soy de opinion bastante contraria a la normalizacion absoluta para personas con condiciones psiquiatricas (p.ej. TEA) . en mi opinion es contraproducente el tratamiento social "como si no pasara nada, perfectamente normal", que luego en cualquier momento o circunstancia "se dispara" y entonces vienen las sorpresas y las situaciones incomodas.
yo soy mas de la opinion de que desde el principio se tengan las circunstancias y necesidades especiales conocidas (y no discriminar por ellas, por ejemplo para la integracion en entornos educativos o laborales).
prefiero identificar, tener presente y actuar en consecuencia, que ocultar y hacer como si no pasara nada, cuando si pasa. y lo digo por las dos partes, tanto la persona en dicha situacion, como los demas.
@paco_man no estoy de acuerdo.
lo que se debe hacer, en mi opinion, es incidir especialmente en la libertad de eleccion y la no discriminacion, pero no soy favorable al "regalo" de los cambios de genero, ni desde el punto de vista administrativo, ni del medico. y me explico.
desde el punto de vista medico:
En primer lugar: nacemos con un determinado genero. esto en el 99,9% de los casos. hay un % de gente que ya de nacimiento tiene situaciones especiales (trisomia, alguna variante de hermafroditismo o de malformacion genital...) pero eso son los muchos menos. en mi opinion la determinacion de genero se deberia hacer mediante estudio genetico en el momento del nacimiento, cosa que hoy dia sigue sin hacerse (se fia todo a la identificacion visual por parte del pediatra en la evaluacion del recien nacido, y esa sirve en >99% de los casos, pero hay casuisticas que se le pueden escapar)
de todos modos: la mayoria de las personas que presentan alguna disforia, lo hacen durante la pubertad o inmediatamente antes, y en casi todos los casos, es psicologica/psiquiatrica y esta muy relacionada con otras posibles condiciones de la persona. lo que se ha venido comentando al respecto en este y otros hilos, vaya. y ahi, como comente anteriormente, el problema no lo tienes con la p#lla, lo tienes en la cabeza. (otra cosa es como se resuelva)
y lo importante y que en estas situaciones se deja muy de lado, es que el genero con el que naces, lo vas a seguir teniendo toda la vida. por muchas hormonas que te administres y por mucho que te hagas cortar y reposicionar, vas a seguir teniendo cromosomas, y otras variables fisiologicas, del genero con el que naciste, y eso te va a condicionar toda la vida independientemente del genero que quieras asumir/presentar. y decir esto me ha costado y me va a costar muchas acusaciones de "transfobia".
por eso, y a efectos medicos, yo soy mas partidario de que la definicion de genero, en el caso de las personas que transicionan, se ajuste segun el caso de transicion pero se mantenga en ficha medica el genero biologico de nacimiento (no necesariamente en la documentacion identificativa para tramites administrativos), que hacer lo que se esta haciendo en españa al respecto.
desde el punto de vista administrativo:
a mi me parece adecuado que a una persona que transiciona (y que tiene los tramites medicos y psicologicos al respecto en orden) se le facilite la vida con respecto a esa transicion a efectos administrativos. que se quiere cambiar el registro civil y el DNI a "mujer", (o a "hombre" en el caso, mucho menos habitual, de F->M), no tengo ningun problema con eso.
lo que no me parece correcto es que se facilite eso a personas que no estan ejerciendo ni van a ejercer ninguna transicion de genero, que no tienen ninguna disforia y que no tienen ninguna intencion de cambiar nada mas que el genero registral para obtener ventajas administrativas. primero que no me parece bien la existencia de tales ventajas administrativas en casi ningun caso. nunca he sido partidario de la discriminacion positiva. soy mucho mas partidario de la igualdad administrativa real por cualquier parametro (etnia/raza, genero/sexo, religion/creencias, lugar de nacimiento/residencia, situacion economica, etc) y si se tienen que conceder ayudas, se hagan para compensar dificultades medibles (por ejemplo, la mayoria de las que se aplican a minusvalidos) o por compensacion de renta (por ejemplo becas o ayudas economicas).
pero lo que se ha establecido en los ultimos años en españa, a mi me parece una temeridad administrativa sin parangon, y mucho peor en un caso como el español, que esta plagado de desigualdades administrativas y juridicas en funcion del genero/sexo para compensar por discriminacion positiva, que muchas veces son altamente cuestionables.
en resumen: facilitar en la medida de lo posible su situacion a quienes transicionan -> SI. "regalitos" a quien se quiere hacer un registro a medida de sus preferencias que no tienen que ver nada con una cuestion de genero -> NO.
y este ultimo caso, sabes bien que en españa lo tenemos y esta on fire desde que se establecio, y porqué hay gente que lo esta haciendo, que no tiene nada que ver con ninguna disforia, y encima presumen de ello en redes, lo que ya me parece el colmo del descaro.