Yo creo que no, simplemente se les deberia deportar a su pais y punto, las carceles para los criminales.
Ninguna persona es ilegal, pero es necesario un control sobre la poblacion, no podemos cojer y que vengan todos los inmigrantes que quieran.
Nadie esta preparado para eso.
Imaginaros que mañana llegan 5 millones de inmigrantes (de cualquier nacionalidad) a vuestra ciudad.
Son personas, no estan ilegales, pero como hacemos para que esa llegada masiva no sea un problema?
Recuero una vez un .pdf que puso Von_Skorzy sobre como va incrementano la inmigracion en España, y si sigue la progresion como hasta ahora, en unos años ibamos a tener bastantes problemas.
Yo si creo en el control de inmigrantes legales, por tanto mucho mas para los ilegales.
Creo que eso de que las personas vayan cuando y como quieran de un lado para otro es muy bonito, pero en la practica trae bastantes problemas.
Ademas, muchas veces se dice que estos vienen porque en su pais viven bastante mal y vienen a mejorar y tal...
Cuantos inmigrantes ilegales llegan a coger un nivel de vida superior al que tenian en su pais?? Poquisimos.
Y una gran parte de ellos acabaran delinquiendo (que tampoco les culpo a ellos, obviamente si yo estuviera en su situacion y tuviera que comer y dar de comer a mi familia, pues probablemente tambien robaria, pasaria droga...cualquier cosa).
Para el principal problema es el enfrentamiento entre las medidas realmente efectivas, y las que quedan bonitas pero no sirven de nada.
A mi me gustaria que todos los inmigrantes pudieran venir, hacerles legales al momento, darles un buen curro y todo eso, pero todos sabemos que eso es imposible.
Ademas, que nos queremos preoupar de que los que vienen de fuera puedan vivir bien en España, cuano ni siquiera los propios españoles podemos.
Por ejemplo como nos podemos preoupar de que si los inmigrantes van a tener un buen trabajo, cuando el paro es uno de los mayores problemas que afectan a los españoles.
(Mi opinion)