Eso es totalmente inviable desde el punto de vista empresarial:
1-En primer lugar, si una consola está oficialmente muerta, dicha empresa no va a tener a un equipo de personas trabajando en una mega-actualización, con toda la inversión económica y dedicación que eso supone y los problemas que pudieran venir asociados (algunos usuarios tendrían bricks por actualización defectuosa..etc)
2-El habilitar la carga de homebrew podría dar lugar al desarrollo de Loaders de ISOS y otro tipo de programas para cargar copias piratas.
Muchos usuarios se quedarían con su consola "obsoleta" disfrutando del amplio catálogo, gracias al desarrollo de los Loaders, lo cual podría repercutir en las ventas de las nuevas consolas (en mi caso, aún me quedan joyitas por jugar en mi PS2 y mientras la juegue, será tiempo que no invierta jugando a una consola de nueva generación).
3-Sí o sí, una empresa lo que busca es la obsolescencia programada de todo lo que vende y en este caso, poder cobrarte 60€ por los juegos. No sería una buena maniobra desviar la atención del público (aunque fuese minoritariamente) hacia una consola que ya no pueden rentabilizar más.
4-Si se lograsen desarrollar "ISO Loader" y se pudiera jugar al catálogo completo de una determinada consola, en la próxima generación ya no podrían venderte una remasterización de un juego con texturas en HD, DLC incluidos, diarios de desarrollo y logros a 40€ porque ya lo habrías jugado
Son las razones que se me ocurren. Decir que apoyo al 100% el desarrollo de la scene.