¿Deberían liberar las compañías las consolas una vez desatendidas y sin soporte oficial?

Buenas a todos.

Es algo que debería de ser lógico y no lo es. Nosotros como usuarios nos agarramos siempre a unos términos de contrato (muy de moda con las actualizaciones) en el cual durante la vida útil que le da una compañía a su máquina (ya sea Sony, Microsoft, Nintendo...) hemos de ser buenecitos y comernos todo lo que nos dan sin rechistar.
Pero, una vez que una compañía ya no da soporte alguno mediante dichas actualizaciones, no saquen juegos y esa máquina se de ya por muerta oficialmente, tanto desatendida como por fin de fabricación y stocks... yo me pregunto:

¿Por qué las compañías, en la última actualización a modo de premio, no nos ofrecen una actualización final que hagan que el usuario haga con su máquina lo que le de la gana? O sea, hay mucha gente interesada en el homebrew (no apoyo la piratería) y otras infinidades de prestaciones que una máquina podría ofrecer y así liberada los devs podrían sacarle todo el potencial y en parte cada uno tener la máquina "a medida". En resumen, que dejen esa máquina con todos cortafuegos abiertos y que cada uno haga lo que quiera y tenga su consola como quiera, sin limitaciones.

¿Qué os parece?

Salu2.
mal,juegos se siguen vendiendo si haces eso muchas compañias perderian mucho dinero puesto que el nivel de pirateria si es oficial seria altisimo,que la consola se deje de actualizar o vender no quiere decir que lo hagan sus juegos,
dovahkin escribió:mal,juegos se siguen vendiendo si haces eso muchas compañias perderian mucho dinero puesto que el nivel de pirateria si es oficial seria altisimo,que la consola se deje de actualizar o vender no quiere decir que lo hagan sus juegos,

Veo que o no has leído bien o no has entendido bien. Cuando una compañía deja de dar soporte oficial a todo (juegos incluidos o dejar de fabricar consolas, ya lo dije) ya no hay que rascar más ni por ventas ni por más nada. Pero bueno, una opinión.
Eso es totalmente inviable desde el punto de vista empresarial:

1-En primer lugar, si una consola está oficialmente muerta, dicha empresa no va a tener a un equipo de personas trabajando en una mega-actualización, con toda la inversión económica y dedicación que eso supone y los problemas que pudieran venir asociados (algunos usuarios tendrían bricks por actualización defectuosa..etc)

2-El habilitar la carga de homebrew podría dar lugar al desarrollo de Loaders de ISOS y otro tipo de programas para cargar copias piratas.
Muchos usuarios se quedarían con su consola "obsoleta" disfrutando del amplio catálogo, gracias al desarrollo de los Loaders, lo cual podría repercutir en las ventas de las nuevas consolas (en mi caso, aún me quedan joyitas por jugar en mi PS2 y mientras la juegue, será tiempo que no invierta jugando a una consola de nueva generación).

3-Sí o sí, una empresa lo que busca es la obsolescencia programada de todo lo que vende y en este caso, poder cobrarte 60€ por los juegos. No sería una buena maniobra desviar la atención del público (aunque fuese minoritariamente) hacia una consola que ya no pueden rentabilizar más.

4-Si se lograsen desarrollar "ISO Loader" y se pudiera jugar al catálogo completo de una determinada consola, en la próxima generación ya no podrían venderte una remasterización de un juego con texturas en HD, DLC incluidos, diarios de desarrollo y logros a 40€ porque ya lo habrías jugado [poraki]

Son las razones que se me ocurren. Decir que apoyo al 100% el desarrollo de la scene.
Seria lo suyo, pero si no lo hacen entre otras cosas es para no dar pistas sobre sus sistemas de protección. Al abrirla supongo que seria mas fácil de mirar todo lo que llevara dentro. Y en tal caso en el mismo momento en que se pudieran cargar juegos piratas de por libre, pocas de la nueva iban a vender.
No dejaría de ser un interesante gesto, pero ¿sacar una actualización que deje la consola en pañales y no darle más soporte?, eso lo veo inviable, si sacan una actualización así tienen que seguir dando soporte a la consola sí o sí por todos los fallos que pueden venir provocados por ello, con su correspondiente garantía.

Además, hay que tener en cuenta que una vez está desantendida una consola, el interés de la mayoría de su público es nulo, por lo que realmente se está pidiendo un trabajo extra para cuatro gatos.

Ho!
releon escribió:
dovahkin escribió:mal,juegos se siguen vendiendo si haces eso muchas compañias perderian mucho dinero puesto que el nivel de pirateria si es oficial seria altisimo,que la consola se deje de actualizar o vender no quiere decir que lo hagan sus juegos,

Veo que o no has leído bien o no has entendido bien. Cuando una compañía deja de dar soporte oficial a todo (juegos incluidos o dejar de fabricar consolas, ya lo dije) ya no hay que rascar más ni por ventas ni por más nada. Pero bueno, una opinión.

pero que una compañia no de soporte no significa que no tenga nuevos juegos,el ejemplo seria ps2 se dejo fabricar en 2013 sin embargo salio algun juego en 2014 (fifa),aun asi aunque no den soporte y no se lancen mas juegos ,estos pueden seguir a la venta durante años
Yo me conformo con menos, no me hace falta que la abran por completo, pero si que liberen los updates y cosas así, para que se puedan hacer a traves de servidores de terceros ...
cercata escribió:Yo me conformo con menos, no me hace falta que la abran por completo, pero si que liberen los updates y cosas así, para que se puedan hacer a traves de servidores de terceros ...

pero eso en teoria se puede no?es decir se pueden meter a traves de usb y por lo tanto alojarlos donde quieras
dovahkin escribió:
cercata escribió:Yo me conformo con menos, no me hace falta que la abran por completo, pero si que liberen los updates y cosas así, para que se puedan hacer a traves de servidores de terceros ...

pero eso en teoria se puede no?es decir se pueden meter a traves de usb y por lo tanto alojarlos donde quieras

En 360 sí que se podia, tengo bastantes en un pendrive, habría que ver si funciona luego al restaurarlos.

Pero yo me refería a que liberen la clave de los servidores, de forma que alguien los pueda meter en un servidor extraoficial, y que sea transparente para todos los usuarios.
Deberían dejarlas liberalizadas, al menos parcialmente, simple y llanamente, por una razón de mucho peso: Los PARCHES/actualizaciones de los juegos.

Para el resto de cosas que se plantea en el post inicial, no deja de ser un gesto, bueno, malo o regular, que cada cual lo entienda como quiera y entienda, pero, para el tema de los parches/actualizaciones que ahora traen todos los juegos, para solucionar errores de los mismos, desde el día 1 de su puesta en el mercado, es o debería ser un DERECHO.

Deberías poder descargarte todas las actualizaciones de los juegos, para poder guardartelas y meterselas a la consola cuando proceda....y, para poder, dejar que haya quien las mantenga online si quiere. Así de claro.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde un punto ético/moral/buenrollista tu argumento tiene sentido.

Desde un punto de vista comercial ni de coña, primero y principal porque las compañías quieren venderte, revenderte y refritarte todos sus juegos (y los de las 3rd parties también) hasta el infinito y mas allá... si te permiten saltarte las protecciones son menos ventas potenciales futuras (además de los posibles problemas legales que tener con las 3rd permitir que se salten el DRM de juegos/software que no es suyo).

Además, te aseguro que mucha gente preferiría pillar una Xbox 360/PS3 totalmente liberada que pillar una PS4/Xbone que están mega-capadas, es decir, liberalizarlas canibalizarías tus propios productos.

Entonces, a fin de cuentas... ¿que beneficio económico aportaría a la compañía una decisión tan arriesgada? ¿La simpatía de los frikis? Pues... puede ser que en otros mercados tener a los frikis de tu lado es una gran ventaja de marketing (ej. Google, Android) pero en las consolas??? Lo dudo... son mas los costes que los beneficios.
11 respuestas