› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Sanidad. Educación. Revierten positivamente en la sociedad.
Tipejo que se va con su puta de safaris a matar bichos a costa de la pasta de todos. No revierte una mierda. Ejército que invade países para que unas empresas petrolíferas hagan su agosto. No revierte una mierda en la sociedad.
Creo que distinguir unas cosas de otras es tremendamente sencillo.
katxan escribió:Sanidad. Educación. Revierten positivamente en la sociedad.
santousen escribió:El artículo 31.1 de nuestra Constitución establece que: «Todos contribuirán al sostenimiento
de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un
sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en
ningún caso, tendrá carácter confiscatorio».
santousen escribió:Molonator69 escribió:santousen escribió:El pobre que vota a la derecha es gilipollas, no hay más.
Vale, una cuestion, que te veo entendido.
Si un currela de izquierdas, ha estado toda su puta vida ahorrando por ejemplo en un plan de pensiones. Si tiene mas de 100.000 € ahorrados en ese plan, debe ver de puta madre que le sablen vivo en ese dinero?. Y cuando digo sablen es que te ventilen el 45% (creo que es el que hay ahora, y muchos de la izquierda ven como bajo),
Es una simple pregunta.
Mientras que ese dinero se revierta de forma justa, para la mejora de servicios públicos como Sanidad y Educación, pues no creo que le importe mucho, sabiendo que contribuye al bienestar de la sociedad. Igual se ahorra más en el colegio de sus hijas, nietas, universidad......
Edito para corroborarlo, gilipollas de los gordos.
santousen escribió:sesito71 escribió:santousen escribió:Mientras que ese dinero se revierta de forma justa, para la mejora de servicios públicos como Sanidad y Educación, pues no creo que le importe mucho, sabiendo que contribuye al bienestar de la sociedad.
No se revierte de forma justa porque te lo sustraen y reparten coactivamente.
Y por otro lado, ¿sabiendo que contribuye al bienestar de la sociedad? ¿quién define ese bienestar y cómo lo han deducido? ¿Por qué no dejar que esa persona lo reparta como vea conveniente?
Te ha contestado el compañero, además usando la técnica de conversación de más de uno por aquí:
El artículo 31.1 de nuestra Constitución establece que: «Todos contribuirán al sostenimiento
de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un
sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en
ningún caso, tendrá carácter confiscatorio».
sesito71 escribió:katxan escribió:Sanidad. Educación. Revierten positivamente en la sociedad.
La sanidad y educación como ellos digan y como ellos quieran, tan ineficiente y que cubra a quienes ellos quieran (como ejemplo el copago sanitario). Y la educación cómo tiene que ser, como digan los nacionalistas periféricos en un sitio o como digan los nacionalistas centrales; como digan los evolucionistas o los creacionistas; como digan los franquistas o los republicanos; como digan los cristianos, los musulmanes, los ateos... ¿cómo es mejor?
Pero bah, para qué complicarse, que lo hagan todo ellos, nos impongan su ideología y ya nos apañamos nosotros con lo que nos dejen, claro.santousen escribió:El artículo 31.1 de nuestra Constitución establece que: «Todos contribuirán al sostenimiento
de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un
sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en
ningún caso, tendrá carácter confiscatorio».
En primer lugar yo no he firmado ni he dado mi consentimiento a eso. En segundo lugar, el sistema tributario no es "justo" porque me está quitando mi dinero sin yo consentirlo, literalmente me está robando, no solo a mí, a todo el mundo.
santousen escribió:Madre mía, no contestaré a semejante tontería,vaya soplapolles has soltado.
sesito71 escribió:En segundo lugar, el sistema tributario no es "justo" porque me está quitando mi dinero sin yo consentirlo, literalmente me está robando, no solo a mí, a todo el mundo.
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:En segundo lugar, el sistema tributario no es "justo" porque me está quitando mi dinero sin yo consentirlo, literalmente me está robando, no solo a mí, a todo el mundo.
¿Eres anarquista entonces?
BeRReKà escribió:Pues yo creo que lleva razón, la constitución dice que la recaudación no puede tener carácter confiscatorio y los impuestos son precisamente eso, que no digo que este mal, es la única forma de hacerlo, pero manda narices los aires de libertad que se leen en la constitución y lo que se interpreta siempre luego.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Pues yo creo que lleva razón, la constitución dice que la recaudación no puede tener carácter confiscatorio y los impuestos son precisamente eso, que no digo que este mal, es la única forma de hacerlo, pero manda narices los aires de libertad que se leen en la constitución y lo que se interpreta siempre luego.
Yo por carácter confiscatorio entiendo otras cosas, impuestos excesivos sobre la vivienda para evitar que el que la adquiere pueda mantenerla, por ejemplo.
BeRReKà escribió:Y se la quede el estado, pues sí creo que llevas razón, no lo había visto así![]()
De todas formas, el nivel de impuestos actual, ¿no está impidiendo que nos desarrollemos? ¿no es entonces de carácter confiscatorio? Hay mucha gente sin coche por ejemplo porqué no puede asumir el nivel de impuestos, o sin casa o sin hijos.
sesito71 escribió:katxan escribió:Sanidad. Educación. Revierten positivamente en la sociedad.La sanidad y educación como ellos digan y como ellos quieran, tan ineficiente y que cubra a quienes ellos quieran (como ejemplo el copago sanitario). Y la educación cómo tiene que ser, como digan los nacionalistas periféricos en un sitio o como digan los nacionalistas centrales; como digan los evolucionistas o los creacionistas; como digan los franquistas o los republicanos; como digan los cristianos, los musulmanes, los ateos... ¿cómo es mejor?
Pero bah, para qué complicarse, que lo hagan todo ellos, nos impongan su ideología y ya nos apañamos nosotros con lo que nos dejen, claro.