› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Elelegido escribió:Yo sigo pensando que el voto debería ser evaluable según los conocimientos demostrados en un breve examen tipo test que se realice en la misma urna.
Eso o estaria manipulado o ni dios iba a votar.
Armin Tamzarian escribió:Ahora, dándole algunas vueltas, pienso que no deberían tenerlo. Asumimos que el derecho a voto surge de una responsabilidad, y por ello no dejamos participar a niños en el proceso democrático. Quizá suene algo paternalista, pero es lo mejor también para ellos. La democracia se aleja de la perfección porque el ser humano es falible. Y es obvio que una persona con un CI de 50 tendrá una mayor tendencia a equivocarse o a no llevar razón que una persona con un CI de 100.
siwana escribió:Lo unico q le faltaba al PP, aborregar a mas españoles vulnerables y fletar buses q les voten en masa.
Lyla escribió:Yo sé de familias a las que les cogen el sobre a los abuelos y votan lo que les da la gana a los hijos y hala, en la silla de ruedas a votar, lo mismo con niños de dieciocho años que no tienen ni idea. Pero lo de los ancianos...hijos de punta es poco..
Clockman escribió:Por otra parte, tampoco veo tan obvio que una persona de CI 50 tenga mayor tendencia a equivocarse que una de CI 100 (¿equivocarse en qué?, por cierto). Vuelvo a remitirte al párrafo anterior: los españoles le dieron el país a rajoy en bandeja de plata y como puedes ver por la situación actual, esto fué un tremendo error. Mira, yo no soy médico especializado en enfermedades relacionadas con la mente, pero no tengo tan claro que el que una persona tenga Down, implique que tenga una inteligencia relativamente menor que la de una persona "sana".
Clockman escribió:Todos cometemos equivocaciones en la vida, seamos más o menos inteligentes. Yo mismo me pongo como ejemplo: según los análisis que me hizo la psicóloga cuando yo iba al colegio, mi CI es más del doble de la media de una persona normal, y sin embargo, cometí muchas equivocaciones a lo largo de mi vida (quizás incluso más que las que pueda cometer una persona "normal"), porque es algo inherente a la vida misma y al fin y al cabo, para aprender tenemos que equivocarnos primero.
luiso80 escribió:pienso que dados los politicos y la mayoria absoluta que tenemos los deficientes llevan votando años
Armin Tamzarian escribió:Equivocarse en los razonamientos. Si el fin de una persona al votar es mejorar su situación propia o mejorar la situación de la sociedad, una persona más inteligente será capaz de valorar mejor las propuestas de los diversos partidos y detectar falacias o errores de razonamiento. Su opinión estará mejor valorada, por lo general, que el de una persona menos inteligente, y por tanto, tendrá más posibilidades de acertar en el partido que persiga su fin. Digo por lo general porque la persona menos inteligente puede estar mejor informada, puede quedar más libre de ideas preconcebidas, etc. Pero, por lo general, la inteligencia ayuda a tomar mejores decisiones.
Clockman escribió:Cierto, pero sigo sin ver la relación con el síndrome de Down.
Armin Tamzarian escribió:Votamos al PP. Sí, así es. Pero les votaron personas altamente sugestionadas que sí tienen la suficiente capacidad como para llegar a conclusiones, seguir razonamientos y detectar falacias.