¿Deberían tener y volver las mascotas identificativas a las consolas?

eoliTH escribió:
Oystein Aarseth escribió:
eoliTH escribió:Yo creo que las mascotas tenían sentido en años pasados en la que la media de edad del jugador de videojuegos en consola era mucho menor que la actual. Hoy día le daría un toque demasiado infantil.

No porque se le denomine mascota significa que sea apariencia infantiloide, mascota es todo personaje o símbolo con el cual se identifica a una marca y/o consola.

¿Tú te imaginas que una marca de whisky escocés de categoría tuviera una mascota? ¿Que Aston Martin tuviera una mascota? ¿O Armani? Hoy día una mascota la tiene la hamburguesería Paco, o una marca de gusanitos.

Una mascota no es algo que dé categoría ni valor a tu marca.

Tampoco es así, una mascota es una herramienta más de marketing que sí puede dar valor a la marca, que una empresa decida o no utilizarla entra en la misma discusión que el tener que elegir los colores corporativos o el tener que escoger y diseñar el logotipo, isotipo, imagotipo o lo que sea que se pretenda usar. Más que nada depende de la estrategia que quiera tomar la compañía, puedes encontrar mascotas en empresas dedicadas a todo tipo de negocios y enfocadas a públicos con perfiles de toda clase. Una mascota se puede diseñar para ser elegante y tener estilo, tampoco lo reduzcamos al payaso de McDonald's.
Nintendo tiene como mascota a Mario, ¿le sirve de mucho para vender la Wii U?

Microsoft tiene a Halo como "masota"
y Sony tiene a "Gow", y algún otro.

Vamos, eso de las mascotas creo que pasó a mejor vida, como el puercoespín de Sega.
Y no tienen más mérito los casos de estudios como ND, que te sacan un "pack de mascotas" icónico por gen?

Crash, Jak, Drake...

Yo prefiero eso, a explotar al mismo conjunto hasta la saciedad.
si Valve pusiera una mascota para Steam, me pregunto cuantos de aqui que no quieren las mascotas de nuevo en las consolas tocarian las palmas con las orejas :-|
superfenix2020 escribió:Nintendo tiene como mascota a Mario, ¿le sirve de mucho para vender la Wii U?

Por supuesto. Sin Mario las ventas de Wii U seguramente serían peores.

Ho!
3x3ojos escribió:Hoy las mascotas de Sony son los canis!!!

No es coña, lo digo de verdad sin ánimo de ofender (además no tiene nada de malo ser cani).

Comprobad lo que digo vosotros mismos, pensad en "la plei" y vereis que la primera imagen que viene a vuestras mentes es la de un cani pipero. ¿Estoy equivocado?

No te hace bien ver a Sasel con su alarma anti-Sonyer en su canal de Youtube.

Ese concepto lo tenemos las personas de treinta y tantos tacos que vimos nacer y disfrutar desde PSX sobre el tipo de jugador que predomina en la actualidad, que es el casual.

Personalmente detrás de estas cosas están razones de peso para no gustar o envidia y suele tirar para lo segundo.

Y sobre lo de las mascotas sigo pensando que tienen ese algo especial que si se hiciese todo como antaño enfocado a los tiempos que corren y que los desarrolladores tuviesen solo un 10% de la creatividad que se derrochaba entre los 80 y el 2005 creo que seríamos jugadores más felices.

Salu2.
eoliTH escribió:
Oystein Aarseth escribió:
eoliTH escribió:Yo creo que las mascotas tenían sentido en años pasados en la que la media de edad del jugador de videojuegos en consola era mucho menor que la actual. Hoy día le daría un toque demasiado infantil.

No porque se le denomine mascota significa que sea apariencia infantiloide, mascota es todo personaje o símbolo con el cual se identifica a una marca y/o consola.

¿Tú te imaginas que una marca de whisky escocés de categoría tuviera una mascota? ¿Que Aston Martin tuviera una mascota? ¿O Armani? Hoy día una mascota la tiene la hamburguesería Paco, o una marca de gusanitos.

Me parece absurda la comparación que haces, los videojuegos siempre serán destinados a un público joven ademas de que pertenece al rublo del entretenimiento. Una mascota tiene mucho sentido al igual que tiene sentido que hollywood o fifa las usen.
Sabio escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo tiene como mascota a Mario, ¿le sirve de mucho para vender la Wii U?

Por supuesto. Sin Mario las ventas de Wii U seguramente serían peores.

lo que hace vender consolas son los buenos juegos, no las mascotas. ;)

No creo que juegos como New Mario Bros U o Donkey Kong Country: Tropical Freeze hayan hecho vender muchísimas consolas, pese a tener dos mascotas reconocidas por todo el mundo como son Mario y Donkey Kong.
Las mascotas son algo infantil, irán bien para cosas de crios pero para cosas de adultos son algo prescindible, como pueda serlo el muñeco de Michelín que si lo quitaran mañana a la gente le importaría un carajo.

Hoy dia las consolas las juega todo tipo de rango de edades, de esa tendencia se dieron cuenta sony y microsoft y por eso no han querido asociarse con mascotas como lo hicieron nintendo en su dia y sega cuando todavía no había dejado de hacer consolas. En aquella época de 8 y 16 bits las consolas eran algo considerado como meros juguetes para crios, pero los tiempos han cambiado, los juegos son indecentemente más caros de hacer y ahora son globales como pueda serlo el cine y la televisión.
eoliTH escribió:¿Tú te imaginas que una marca de whisky escocés de categoría tuviera una mascota? ¿Que Aston Martin tuviera una mascota? ¿O Armani? Hoy día una mascota la tiene la hamburguesería Paco, o una marca de gusanitos.

No es lo mismo, no estamos hablando de licores o de automóviles, estamos hablando de entretenimiento mas específicamente videojuegos y no importa si tienen temáticas infantiles o adultas porque al final tienen el mismo fin: Entretener.

Esto de las mascotas para nada es denigrarte al contrario, se trata de dale una imagen a tu producto de cara al publico, al final es marketing como han dicho por ahí.

Te lo pongo desde otro modo, el que tu creas que las mascotas infantiles no van con sony es porque la marca la asocias a otro tipo de personajes mas maduros y serios como los citados, esos al final también se podrían considerar mascotas aunque algo improvisadas en mi opinión XD
superfenix2020 escribió:lo que hace vender consolas son los buenos juegos, no las mascotas. ;)

No creo que juegos como New Mario Bros U o Donkey Kong Country: Tropical Freeze hayan hecho vender muchísimas consolas, pese a tener dos mascotas reconocidas por todo el mundo como son Mario y Donkey Kong.

Pues crees mal, sobretodo con el 'NSMB U' (los 'NSMB' venden bastante mejor que los Mario en 3D).
El tema es que si sacas un juego de Mario con otro personaje no conocido el juego venderá mucho menos y seguro que no te vende ni una consola. Pero la mayoría de juegos de Mario son ya de partida éxito asegurado y unos vendeconsolas, por eso Nintendo lo usa tanto en juegos tan dispares, y por eso la mayoría de packs de Wii U son con un juego de Mario... si incluso han sacado un pack con un editor de niveles de Mario.

Ho!
jairolas escribió:Me parece absurda la comparación que haces, los videojuegos siempre serán destinados a un público joven ademas de que pertenece al rublo del entretenimiento. Una mascota tiene mucho sentido al igual que tiene sentido que hollywood o fifa las usen.

La media de edad del jugador de videojuegos es 31 años. No hablamos de 15 ni siquiera 18 años. 31 de media. Es decir que hay bastante gente de entre 20 y 40 años que juegan a videojuegos. "Público joven" no es lo mismo que "público infantil".

Fuente: http://venturebeat.com/2014/04/29/gamin ... a-console/
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
releon escribió:

No es coña, lo digo de verdad sin ánimo de ofender (además no tiene nada de malo ser cani).

Comprobad lo que digo vosotros mismos, pensad en "la plei" y vereis que la primera imagen que viene a vuestras mentes es la de un cani pipero. ¿Estoy equivocado?

No te hace bien ver a Sasel con su alarma anti-Sonyer en su canal de Youtube.

Hombre que el sonyer cani pipero no lo ha inventado Sasel lo inventó @Israperrillo en las eoltiras!! xD

En mi humilde opinión no es un concepto que hemos inventado los treintañeros... es un concepto de la realidad!!! Cani es sinónimo de sony, fifa y pes. No es ni malo ni bueno es simplemente una realidad desde hace por lo menos 15 años. Muchos de nosotros o nuestros amigos han sido canis de jovencillos ¿cual es el problema? Sony ha sabido llegar al corazón de ese grupo social como nadie ha logrado en la historia y tiene mucho mérito.

Si Sony tuviera que crear un personaje que identifique a Playstation en España pues sería jodidamente igual al cani creado por Isra... ese chaval común de barrio sin muchas luces que ni es un friki ni es un otaku ni sabe una polla de informática mucho menos de videojuegos pero ADORA a su Playstation. [tadoramo]
3x3ojos escribió:Hombre que el sonyer cani pipero no lo ha inventado Sasel lo inventó @Israperrillo en las eoltiras!! xD

Yo personalmente no es ni por ofensas hacia esa clase de personas ni a la de nadie en general pero que dijese eso en Eoltiras fue como punto de humor, lo que se diga no es la ley.

Que España sea país de Sonyers no significa que sea generalizado a canis, yo lo soy desde el lanzamiento de PSX y de cani tengo nada tirando a menos aún XD . Luego está el tema de Fifas y Pros que lo veo absurdo porque son multiplataformas, deberían de meterse a todos en el mismo saco apartando un poco si Sony, Microsoft o Nintendo. Y la lástima de todo es que no hay gente lo suficiente objetiva, solo saben decir cosas que según les vaya son buenas o malas para ellos importando una mierda el tipo de realidad que sea. Personalmente le doy a todo pero tengo mis preferencias, matizando si cabe que el concepto que se busca en realidad para ese tipo de gente es el de ser "casuals", gente de partidas del juego del momento para saciar ansias de jugar y si es online mejor, obviamente todo lo contrario a mi.

Resumo, no creo que @Israperrillo pusiese eso en Eoltiras en forma de definición de nada y aún queriendo entender se ve claramente como personas como Sasel lo entendió de forma equivocada. Hay bromas y hay bromas. Decir casual no es insultar o dar a entender nada malo (como a las malas sería decir jugadores de lo que haya en el momento) pero decir cani pipero... (luego si hay navajas de por medio a ver como justificas XD ).

Salu2 y lo dicho, hay que saber según contextos si algo es correcto o no. Internet al igual que da la vida también hace mucho daño y así van las cosas. Objetividad.
releon escribió:Resumo, no creo que @Israperrillo pusiese eso en Eoltiras en forma de definición de nada y aún queriendo entender se ve claramente como personas como Sasel lo entendió de forma equivocada. Hay bromas y hay bromas. Decir casual no es insultar o dar a entender nada malo (como a las malas sería decir jugadores de lo que haya en el momento) pero decir cani pipero... (luego si hay navajas de por medio a ver como justificas XD ).

[qmparto]

pues llevas razón igual para alguien pueda resultar ofensivo, pero así es el humor... si deja indiferente a todo el mundo pues no causa gracia. Respecto a Sasel, creo que la ha clavado y pinta una realidad con humor.

Lo que si me gustaría aclarar es una cosa MUY importante: que todos los piperos sean sonyers, no quiere decir que todos los sonyers sean piperos. De hecho, la mayoría de los usuarios de Play no son piperos ni fanáticos ni nada.

Pero la pasión que despierta Sony en ese grupo social pipero es lo que les hace super representativos y logra que muchos de nosotros asociemos "la Plei" a "los canis" casi de forma automática.

Si. Cierra la puerta que entra corriente.
Christian Troy escribió:

ajá, si. Cuéntame mas.
3x3ojos escribió:
Christian Troy escribió:

ajá, si. Cuéntame mas.

Hombre, por decir que pensar en "la plei" es pensar en canis, no esperarás que te dedique un aplauso y te regale una magdalena, no?
Christian Troy escribió:Hombre, por decir que pensar en "la plei" es pensar en canis, no esperarás que te dedique un aplauso y te regale una magdalena, no?

jajaj no pero cuéntanos que opinas del tema del hilo. Yo no solo creo que "la plei" es sinónimo de "cani"... sino que los canis han funcionado como una especie "mascota" para Sony ya que han servido para que la consola llegue a públicos que históricamente no consumían videojuegos porque eran considerados cosas de "frikis".

Han convertido a "la plei" en la consola del chaval común de barrio.
3x3ojos escribió:
Christian Troy escribió:Hombre, por decir que pensar en "la plei" es pensar en canis, no esperarás que te dedique un aplauso y te regale una magdalena, no?

jajaj no pero cuéntanos que opinas del tema del hilo. Yo no solo creo que "la plei" es sinónimo de "cani"... sino que los canis han funcionado como una especie "mascota" para Sony ya que han servido para que la consola llegue a públicos que históricamente no consumían videojuegos porque eran considerados cosas de "frikis".

Han convertido a "la plei" en la consola del chaval común de barrio.

La Wii también ha llegado a públicos que no consumían videojuegos (canis incluidos), y nadie los asocia a ella. Antes que a los canis, yo pienso más en el típico usuario otaku que ama los animes y no puede pasar sin sus japonesadas tipo Disgaea, Hyperdimension Neptunia o Ateliers, e igualmente estaría equivocado al generalizar. Precisamente los catálogos de Sony son los que suelen englobar a más clases de usuarios como para reducirla a la consola de los canis.
Christian Troy escribió:La Wii también ha llegado a públicos que no consumían videojuegos (canis incluidos), y nadie los asocia a ella. Antes que a los canis, yo pienso más en el típico usuario otaku que ama los animes y no puede pasar sin sus japonesadas tipo Disgaea, Hyperdimension Neptunia o Ateliers, e igualmente estaría equivocado al generalizar. Precisamente los catálogos de Sony son los que suelen englobar a más clases de usuarios como para reducirla a la consola de los canis.

Sinceramente, sin animo de llevar la contraria, nunca he visto un cani fanboy de Wii... de hecho nunca he visto un cani que no sea fanboy de la plei!!! Para un cani Nintendo es algo para niños y frikis gilipollas.

Respecto a los otakus pues los asocio tanto con Sony como con Nintendo, no me queda tan claro que todos los otakus sean fanboys a muerte de Sony como si son los canis ("la es plei es la plei" no imagino esa frase pronunciada por un otaku que en general son chavales mas bien cultos que al menos saben leer y tal). De hecho, los otakus que conozco son casi todos nintenderos/PCeros y pillan la Play para jugar RPGs porque no queda otra opción... pero en general no se identifican como sonyers al uso.

Vamos que a mi cuesta muchísimo asociar a Playstation como un producto "friki" en España. Creo que Playstation es un producto de masas cuyo consumidor principal es el tío común de barrio que tira de FIFAs, PES y poco mas. Toda la publicidad de Sony apunta a ese público común un poco paleto y ni de coña al "friki" o al puretas gafapaster.

Pero vamos, esa es mi impresión igual en estos últimos tiempos la cosa ha cambiado mucho.
3x3ojos escribió:
releon escribió:Resumo, no creo que @Israperrillo pusiese eso en Eoltiras en forma de definición de nada y aún queriendo entender se ve claramente como personas como Sasel lo entendió de forma equivocada. Hay bromas y hay bromas. Decir casual no es insultar o dar a entender nada malo (como a las malas sería decir jugadores de lo que haya en el momento) pero decir cani pipero... (luego si hay navajas de por medio a ver como justificas XD ).

[qmparto]

pues llevas razón igual para alguien pueda resultar ofensivo, pero así es el humor... si deja indiferente a todo el mundo pues no causa gracia. Respecto a Sasel, creo que la ha clavado y pinta una realidad con humor.

Lo que si me gustaría aclarar es una cosa MUY importante: que todos los piperos sean sonyers, no quiere decir que todos los sonyers sean piperos. De hecho, la mayoría de los usuarios de Play no son piperos ni fanáticos ni nada.

Pero la pasión que despierta Sony en ese grupo social pipero es lo que les hace super representativos y logra que muchos de nosotros asociemos "la Plei" a "los canis" casi de forma automática.

Es que por esa regla de tres yo sería gordaco con granos, rubio, y llevar gafas por ser xboxer xD

No os lo toméis en serio, que es una coña marinera que reparte por igual a todos [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque lo que siempre he dicho mientras que hacía las tiras, si alguien se siente ofendido, mis disculpas, pero que se relaje, que así se vive mejor :D

PD: No os podéis hacer una idea de la ilusión que me hace que de vez en cuando se acuerden de las EOLTiras :)
Israperrillo escribió:Es que por esa regla de tres yo sería gordaco con granos, rubio, y llevar gafas por ser xboxer xD

No os lo toméis en serio, que es una coña marinera que reparte por igual a todos [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque lo que siempre he dicho mientras que hacía las tiras, si alguien se siente ofendido, mis disculpas, pero que se relaje, que así se vive mejor :D

PD: No os podéis hacer una idea de la ilusión que me hace que de vez en cuando se acuerden de las EOLTiras :)

Gracias por pronuciarte. Yo se de sobra que lo que decías era lo era, algo cómico, pero ya has podido leer al anterior amiguete que no lo ve del todo claro y puso tu ejemplo como un claro error en conceptos, ya te digo que flipé al leerlo y por eso salí a la palestra.

Salu2.
73 respuestas
1, 2