Lo ideal sería comprar el juego offline por 30 euros y luego el que quiera online que pague 20 o 30.
Es que me parece un atraco que tengas que pagar 70 euros por un juego del que solo vas a usar el 10% de las posibilidades.
Es como cuando microsoft dejó de lado el disco duro como obligatorio o el HD-DVD. Nadie duda que fue acertado hacerlo así. Además ni siquiera necesitan sacar una versión física de un juego online ya que se podría descargar (¿quién va a jugar a ese juego si no tiene internet?)
Y ser incluso más baratos, por que sin disco, caja ni intermediarios como Media Markt o game podrían sacarlos por 1200 ms points o 20 euros en ps3 o wii.
Si hicieran esto se generaría una clara tendencia: Los juegos comprados físicamente, para jugadores que quieran jugar offline y como mucho con multi en la misma consola. Los descargables, exclusivamente online, mucho más optimizados.
Esto podría llegar a dar sub-sagas de por ejemplo Halo 3, sin tener que jugar a Halo 3 offline. Se sacarían juegos online con un argumento que no tengan offline de ningún tipo y por tanto veríamos alguna novedad en el mundillo multijugador. Es que estoy hasta las
de que todos los juegos traigan los aburridísimos capturar bandera, todos contra todos... y lo único que cambia son los gráficos y la forma de los mapas y armas.