Deberian votar los mayores de 65 años sin estudios?

1, 2
poke-ghost escribió:
ajalavala escribió:Si a cambio no votan los menores de 30 me parece bien.

Claro, porque los de 20-30 años sudamos de todo y no nos importa una mierda el futuro del país...

Y edito el mensaje para dejar mi opinión.
kai_dranzer20 escribió:Lo ideal sería presentar y aprobar un examen de conocimientos mínimos para poder votar.

+1
La cuestión sería como y cuando se haría? Es decir, se obligaría todo el mundo a hacerlo o sería algo voluntario y quien no lo tuviese que no votase?
Y otra cuestión, hay gente mayor que posiblemente sepa más de política que algunos de nosotros porque se ha informado o lo que sea, y si esa persona no supiese escribir se le haría oral?

Saludos!

Mejor ni caso, lo que sí deberían es hacer un test.

Se juegan NUESTRO futuro no el suyo, ellos en 10-15 años COMO MUCHO estarán en una caja de pino.

Además, muchos que votan al PP les digo si no les importa el futuro del país y dicen que ellos mientras les den sus pagas les da igual.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
rafaelkiz escribió:
Además, muchos que votan al PP les digo si no les importa el futuro del país y dicen que ellos mientras les den sus pagas les da igual.

Vamos, que lo que os molesta es que haya gente que vote al PP y os gustaría quitarles ese derecho.

Demócrata seal of approval.
david6666 está baneado por "Game Over"
QueTeCuro escribió:reportado por inutil, seguro que eras el tonto de clase al que todos le daban collejas y le esperaban en la salida pa darle de ostias por tonto y por chuparsela a los profesores

Puestos a poner restrinciones, solo permitiria el voto para gente de entre 18-30 años, ya que el futuro es para esa gente y no de treintañeros para arriba que ya que a esas alturas tienen la vida hecha o medio hecha con mujer, hijos, domicilio y trabajo.

Los cambios politicos pasa mas factura a los jovenes, tanto estudiantes como los que empiezan a buscar curro por primera vez

comorrr ?????????reportado yo??? manda cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ajalavala escribió:
rafaelkiz escribió:

Vamos, que lo que os molesta es que haya gente que vote al PP y os gustaría quitarles ese derecho.

No.

Lo que veo es que votan sin sentido más de uno, si votan al PP que sea informándose o al menos sin que el motivo sea "estos dicen que suben la paga o es que el Alberto Rivera es muy guapo".
Por mucho que jodan algunas cosas una auténtica democracia no se puede entender si el derecho de sufragio no es universal.

El tema es que debería haber muchísima más formación e información. Lo malo no es que estas personas voten al PP o al PSOE, sino que sean carne de cañón para la manipulación que ejercen determinados partidos amenazando con lo siempre: reducción de las pensiones, desaparición de la seguridad social, subida de los impuestos, etc etc etc.

Lo del Reino Unido en si mismo es una auténtica vergüenza, personas que en 10 o 20 años han podido fallecer han decidido el futuro de aquellos que tienen toda la vida, o media vida, por delante.
jorgeche27 escribió:Hilo épico, chincheta ya.

A mi me suena a deja vu este hilo

Eso te dejaría sin votar .

Hablas de edad mental?
rafaelkiz escribió:No.

Lo que veo es que votan sin sentido más de uno, si votan al PP que sea informándose o al menos sin que el motivo sea "estos dicen que suben la paga o es que el Alberto Rivera es muy guapo".

Ya, pero si la mayoría de jubilados dijesen "yo voto a Podemos porque el Pablo ese tiene la coleta muy sedosa" seguro que este hilo no se habría abierto. Y lo sabes.
Viendo comentarios seguro que muchos de esos mayores de 65 habrian preferido hacerse una manuela porque vaya tela

ajalavala escribió:

Ya, pero si la mayoría de jubilados dijesen "yo voto a Podemos porque el Pablo ese tiene la coleta muy sedosa" seguro que este hilo no se habría abierto. Y lo sabes.

Si votan a podemos son voto util y saben que estan votando bien xdddd
Debería de votar todo el mundo mayor de edad . Punto .

Peeeero debería existir unos métodos para evitar que mucha gente mayor que vive en residencias , vote acompañada de la monjita que le pone la papeleta en la mano , o que el Pp llene autobuses en aldeas con sándwiches para que los mayores de las aldeas vayan a votar como si fuesen de excursión pagada por el PP .

Y se debería de poner en el colegio una asignatura de educación política , para que desde pequeños tuvieran criterio propio y generásemos una sociedad mucho mejor.
Todo el mundo tiene que tener el derecho a disfrutar de esa bonita fiesta de la democracia que se va a dar el domingo, en todo el territorio español [qmparto]
rafaelkiz escribió:
ajalavala escribió:
rafaelkiz escribió:

No.

De eso hay en todos lados. La de gente votando a Garzón porque le gustan los videojuegos también tiene tela... [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Juaki escribió:Por mucho que jodan algunas cosas una auténtica democracia no se puede entender si el derecho de sufragio no es universal.

universal sería que los menores de 18 también tengan ese derecho no? o por qué a ellos no se les toma en cuenta ??
pues las mismas restricciones debería tener todo mundo que no por ser mayor de edad ya se tiene capacidad para elegir
No habra gente de 16 anios mas inteligente y mas informada que gente de 75... Deberia haber un examen cada 4 anios para determinar quien como minimo esta medianamente informado de lo que esta pasando y no va a simplemente votar al candidato mas guapo, y para determinar quien no es tonto del culo.
ajalavala escribió:

A mí es que el hilo este me da un poco igual, yo he comentado lo que veo. El otro día me dijo mi propia abuela que votaba a Garzón en todo caso, por la cara de bueno que tenía. Y le estuve explicando que eso tampoco lo veía correcto, y le expliqué un poco lo que Alberto quería hacer.

Es que hay que darse cuenta de algo: viven la política de otra forma, donde importaba más la imagen que la experiencia, por eso saben muchos políticos que la forma de ganarlos es con un traje un buen corte de pelo, y que a los más jóvenes con una cara bonita no les convences.

En ningún momento he dicho que NO voten, solo que hagan un test para saber que están bien mentalmente, que pueden votar, porque luego vemos los casos de políticos y afiliados del PP llevando a gente de asilos a votar y nos llevamos las manos a la cabeza.

En fin, que a mí no me la intentes colar porque acabas de chocar con una roca que intenta siempre hacerlo bien y por intentar hacerlo es que ni pirateo porque me siento mal al hacerlo (desde sistemas hasta cualquier juego chorra de 50 céntimos). Mucho menos llevaria viejecitos a votar, ni les prohibiría el voto.
El problema es que conozco mucha gente con estudios que no tiene criterio, así que ni la edad ni los estudios me parecen un requisito para poder votar.

Nadie lo sabe todo pero todos debemos tener capacidad de opinar, porque las personas sin estudios también viven, no creo en el sistema de Patricios romano, así que tampoco creo en cambiar el sufragio universal.
Solo diré una cosa para algunos de los que han dicho "solo si no dejan votar a los menores de 30" y cosas así:

Hay gente, con 18-20 años que tienen INFINITAMENTE mas cultura, educación y entendimiento de la política que muchísima gente en el rango de edad de los 30-65, pero muchísimo mas. A partir de los 18 años cualquiera es capaz de ponerse a investigar un poco y formarse una buena opinión sobre el tema y, viendo los diferentes programas electorales pueden, tranquilamente, hacer una buena reflexión de que podría mejorar la situación actual viendo los errores actuales, errores del pasado y mirando que podría, aunque sea minimamente, mejorar la situación de cara al futuro.

Gilipollas e incultos los hay en cualquier rango de edad, así que quitar el derecho al voto a los menores de 30 por suponer que los mayores de 30 tendrán una mejor capacidad crítica es una de las cosas mas absurdas que he leído en mucho tiempo. Ni que los mayores de 30 fueran personas con un criterio de puta madre o algo ahora. El que tenga un buen criterio será porque se ha informado lo suficiente (y por tener un mínimo de inteligencia), no por haber llegado a su trigésimo cumpleaños.
Las reglas estaban escritas antes de jugar, si no gusta el resultado pues es lo que hay.
Yo me pongo en la piel de un jubilado y no vería bien que no me dejasen votar.
¿Lo siguiente es dejar votar solo a los ricos?
1Saludo
    Yo voto porque no pudiera votar nadie con un CI de menos de 120...

O que hubiese visto más de dos emisiones de Gran Hermano, Sálvame o alguna de esas lindeces. (probablemente la primera norma elimine esta segunda)

Quien conduzca todo el rato por la izquierda. (y volvería a habilitar la pena de muerte por esta norma)

Quien, en la mesa electoral, no supiera enumerar título y contenido de por lo menos tres puntos del programa del partido al que está votando. (esto reduciría el electorado a la mitad, lo sé, pero merecería la pena)

Quien no haya cotizado en su vida. (esto es como el póker, si quieres jugar pon algo, si no que te den)

Quien tenga deudas pendientes con la administración, cumpla condena, o haya sido detenido en repetidas ocasiones (pongamos 5) por alteración del orden público. (puesto que no parece un elemento muy capacitado para vivir en sociedad)

Quien no tenga por lo menos la educación general básica... o el equivalente que estudien ahora. (si no sabes leer y escribir... ¿te confío las decisiones de carácter nacional?, esto aplica igual a presidentes del gobierno)

Se me ocurren muchas más, pero dado que cuando dicen esto te dicen "fascista" (si hablas con un rojo) o "comunista" (si hablas con un facha) pues como que nos quedamos con la normativa general, que para algo la tenemos, al fin y al cabo los mismos niñatos que hoy ponen el grito en el cielo porque voten sus padres/abuelos, serán los que en no muchos años, lo podrán porque "voten esa colección de niñatos retrasados que van a romper el país".... leed algo de los libros de historia, y os daréis cuenta de la total falta de originalidad que se da en esta situación.

Un saludo.
Como en Starship Troopers, que sólo puedan votar los que hayan servido en el ejército y hayan ido a alguna guerra.
manucabal está baneado por "Flamer"
david6666 escribió:En España el 80% de ellos votan a las mismos por miedo y por no tener ni puta idea de nada

Ahora veamos lo que han votado en el Reino Unido

YouGov, 75% de los electores de entre 18 y 24 años votaron por "Remain", querían quedarse en el bloque europeo.
La encuesta gubernamental reveló claramente que los jóvenes eran proeuropeos.
Un Reino (des) Unido: las fracturas geográficas y generacionales que deja en evidencia el triunfo del Brexit en el referendo por la Unión Europea
56% de los votantes de entre 25 y 49 años también se mostró a favor del continuar en el bloque.
Entre los electores cuyas edades oscilaron entre los 50 y 64 años, solo 44% quiso quedarse en la Unión Europea. Y entre los mayores de 65 años, apenas el 39% votó a favor de la continuidad.
En Reino Unido el límite de edad para votar son los 18 años, aunque en Escocia, por esta vez, redujeron el límite a los 16 años.

Que pensais vosotros?

Claro, y el derecho fundamental de libertad de expresion y de pensamiento nos lo pasamos por el forro no??
DNKROZ escribió:
    Yo voto porque no pudiera votar nadie con un CI de menos de 120...

O que hubiese visto más de dos emisiones de Gran Hermano, Sálvame o alguna de esas lindeces. (probablemente la primera norma elimine esta segunda)

Quien conduzca todo el rato por la izquierda. (y volvería a habilitar la pena de muerte por esta norma)

Quien, en la mesa electoral, no supiera enumerar título y contenido de por lo menos tres puntos del programa del partido al que está votando. (esto reduciría el electorado a la mitad, lo sé, pero merecería la pena)

Quien no haya cotizado en su vida. (esto es como el póker, si quieres jugar pon algo, si no que te den)

Quien tenga deudas pendientes con la administración, cumpla condena, o haya sido detenido en repetidas ocasiones (pongamos 5) por alteración del orden público. (puesto que no parece un elemento muy capacitado para vivir en sociedad)

Quien no tenga por lo menos la educación general básica... o el equivalente que estudien ahora. (si no sabes leer y escribir... ¿te confío las decisiones de carácter nacional?, esto aplica igual a presidentes del gobierno)

Se me ocurren muchas más, pero dado que cuando dicen esto te dicen "fascista" (si hablas con un rojo) o "comunista" (si hablas con un facha) pues como que nos quedamos con la normativa general, que para algo la tenemos, al fin y al cabo los mismos niñatos que hoy ponen el grito en el cielo porque voten sus padres/abuelos, serán los que en no muchos años, lo podrán porque "voten esa colección de niñatos retrasados que van a romper el país".... leed algo de los libros de historia, y os daréis cuenta de la total falta de originalidad que se da en esta situación.

Un saludo.

Lo que propones se llama sufragio censatario. Y es TAN fácil convertir esas ideas (que parecen buenas) en restringir el voto a quien el gobierno quiera (por ejemplo los pobres), tan sencillo como que digan que los que ganen menos de 3000 al mes no tienen derecho a votar. Es acabar con la democracia, en esencia.
Por cierto, estoy en el acto de final de campaña de Podemos y os sorprenderíais de la cantidad de personas mayores de 65 años que hay por aquí.
kai_dranzer20 escribió:
Juaki escribió:Por mucho que jodan algunas cosas una auténtica democracia no se puede entender si el derecho de sufragio no es universal.

universal sería que los menores de 18 también tengan ese derecho no? o por qué a ellos no se les toma en cuenta ??
pues las mismas restricciones debería tener todo mundo que no por ser mayor de edad ya se tiene capacidad para elegir

También es cierto que podría ampliarse el límite,quizás hasta los 16 años, pero se entiende que se aplica el criterio de la mayoría de edad. Habría que reformar la legislación para ello.
Cuando un currante vota a la derecha, todos lo ponen a parir porque dan por sentado que dicha derecha no le va a beneficiar. entonces, debe votar a la izquierda?, por qué?, por sus intereses?, pues evidentemente que si.
Pues por la misma regla de tres, el que tenga pasta le votará a la derecha y un abuelo , votará el PPSOE porque eso significa estabilidad para su pensión, que es lo que le interesa a el.
Y los cuñados. No os olvideis de los CUÑADOS.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"

Ahí has resbalado compañero, baja hasta los menores de 20 anda. :-|

Yo prohibiría votar a los niños rata, y a los 18 millones de seguidores de elrubius y compañía. También a todo aquel que no sepa quien gobierna España, o todo aquel que no sepa quien es el candidato a la presidencia de cada partido y mas o menos lo que piensa aportar cada partido si sale ganador.

En definitiva, no permitir votar a todo aquel que no tenga un mínimo de raciocinio político y culturilla general.
david6666 escribió:
Narankiwi escribió:Únicamente deberían no poder votar los declarados incapacitados, cosa que ya se "hace" bajo mandato judicial. Aunque no este muy controlado.

Todo lo demás es querer cargarse la democracia.

Pero de verdad te parece democrata que pueda votar un abuelo que no tenga ni misera idea de ningun partido y que solo vote por el miedo al no se que?

Me desorino. Lo primero es que el que no ha terminado de entender los conceptos eres tú, concretamente de lo que implica una democracia. Lo democrático es que pueda votar desde el que tiene un doctorado en políticas al que no se entera de la misa la mitad como tú. Eso es lo democrático. Lo que tú propones es un clasismo asqueroso y fascista, volver al sufragio censitario. Luego nos preguntamos por qué las regresiones autoritarias. Lo que tienen la nula capacidad de autocrítica, los absolutismos y las superioridades morales.
Lo mayores en una democracia también tienen derecho a la ignorancia, lo cual por que no van a ir a votar? Por ser ignorantes de la política, por miedo al cambio! Eso no es delito ni motivo para quitarle el derecho a ejercer voto, hay muchos derechos que quitar, a muchos golfos y flojos en españa, antes que el derecho a la auto decisión
Debería poder votar un mayor sin estudios mayor de 65 años sin estudios?

Respuesta corta SI

Respuesta larga Si,porque ningun niñato de mie--a que no tiene ni p--a idea de lo que es vida,que se cree mas listo que nadie,y adora cajas de plastico y cables con logos de empresas,tiene derecho a decidir si uno puede votar o no,en funcion de su edad,o de sus estudios.
Cada uno que vote lo que quiera.
Impedir votar,es imponer una dictadura,la que le gustase a la gente en ese momento.

Si Gran Bretaña se hostia,no es por culpa de sus abuelos.
Si España se hostia,no es por culpa de los alemanes,por mucho que os lo repitan(gran parte de culpa de que estemos hostiados economicamente es nuestra,aceptemos de una vez nuestros errores y crezcamos de una santa de vez)
No es la primera vez que se abre un hilo con este tema (ni la primera vez que se cierra) y, desde luego, deja muy a las claras el talante democrático de algunos y el poco respeto que tienen por aquellos que han trabajado para que puedan tener lo que tienen.
82 respuestas
1, 2