Deberian votar los mayores de 65 años sin estudios?

1, 2
david6666 está baneado por "Game Over"
En España el 80% de ellos votan a las mismos por miedo y por no tener ni puta idea de nada

Ahora veamos lo que han votado en el Reino Unido

YouGov, 75% de los electores de entre 18 y 24 años votaron por "Remain", querían quedarse en el bloque europeo.
La encuesta gubernamental reveló claramente que los jóvenes eran proeuropeos.
Un Reino (des) Unido: las fracturas geográficas y generacionales que deja en evidencia el triunfo del Brexit en el referendo por la Unión Europea
56% de los votantes de entre 25 y 49 años también se mostró a favor del continuar en el bloque.
Entre los electores cuyas edades oscilaron entre los 50 y 64 años, solo 44% quiso quedarse en la Unión Europea. Y entre los mayores de 65 años, apenas el 39% votó a favor de la continuidad.
En Reino Unido el límite de edad para votar son los 18 años, aunque en Escocia, por esta vez, redujeron el límite a los 16 años.

Que pensais vosotros?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Si a cambio no votan los menores de 30 me parece bien.
Únicamente deberían no poder votar los declarados incapacitados, cosa que ya se "hace" bajo mandato judicial. Aunque no este muy controlado.

Todo lo demás es querer cargarse la democracia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo ideal sería presentar y aprobar un examen de conocimientos mínimos en general, psicométricos y que conozcan cada una de las propuestas de cada partido, vamos que demuestren que han pensado su voto, y no votar porque es obligatorio :-|
luego echan a perder a los que sí pensamos el voto
ajalavala escribió:Si a cambio no votan los menores de 30 me parece bien.

Claro, porque los de 20-30 años sudamos de todo y no nos importa una mierda el futuro del país...

Y edito el mensaje para dejar mi opinión.
kai_dranzer20 escribió:Lo ideal sería presentar y aprobar un examen de conocimientos mínimos para poder votar.

+1
La cuestión sería como y cuando se haría? Es decir, se obligaría todo el mundo a hacerlo o sería algo voluntario y quien no lo tuviese que no votase?
Y otra cuestión, hay gente mayor que posiblemente sepa más de política que algunos de nosotros porque se ha informado o lo que sea, y si esa persona no supiese escribir se le haría oral?

Saludos!
Piénsalo dos veces y te darás cuenta que es una barbaridad. Si excluyes a determinados colectivos del derecho al voto (entiendo que del sufragio pasivo también), nada impediría establecer leyes que conculquen sus derechos o sean excluidos de otros ámbitos, generando ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Algo así se estableció en Sudáfrica con el apartheid, y mira en qué condiciones acabó la población negra.
david6666 escribió:En España el 80% de ellos votan a las mismos por miedo y por no tener ni puta idea de nada

Me parece una afirmación muy atrevida. Habrá de todo, incluso gente que te podría enseñar un par o tres de cosas.

Por cierto, no estoy de acuerdo con eliminar el sufragio universal.
Narankiwi escribió:Únicamente deberían no poder votar los declarados incapacitados, cosa que ya se "hace" bajo mandato judicial. Aunque no este muy controlado.

Pero de verdad te parece democrata que pueda votar un abuelo que no tenga ni misera idea de ningun partido y que solo vote por el miedo al no se que?
david6666 escribió:
Pero de verdad te parece democrata que pueda votar un abuelo que no tenga ni misera idea de ningun partido y que solo vote por el miedo al no se que?

Tienes razon, democrata es solo que voten a quien tu quieres......
Autoproclamados democratas queriendole quitar el derecho a voto a otros por miedo a no se que......democracia en estado puro.
Cosas veredes Sancho amigo.
david6666 escribió:
Narankiwi escribió:Únicamente deberían no poder votar los declarados incapacitados, cosa que ya se "hace" bajo mandato judicial. Aunque no este muy controlado.

Así como tú crees que el no tiene ni idea, el pensará lo mismo de ti. Como quedamos?
¿Qué te parecería que te prohibiera votar a ti por la edad que tengas y la primera razón chorra que se me ocurra?
david6666 escribió:

Si. Es demócrata ya que tiene libertad para elegir lo que le rote.
Que últimamente leo de los abuelos, pero también tienen derecho al voto ninis y canis.
Si se eliminara un grupo de personas por edad avanzada o por estudios, ya no sería democracia.
Lo que tendria que hacerse es prohibir las grandes concentraciones de medios. Asi los mayores de 65 años sin estudios no votarian engañados.
david6666 escribió:

El derecho al sufragio es para todos. Claro que me gustaría que los votos se hicieran meditada mente, leyendo los programas y tal, pero el derecho está ahí independientemente de las capacidades intelectuales/críticas de cada persona.
Y los zurdos tampoco deberían,esos endemoniados.... [+furioso]
Algunos tenéis una idea un tanto peculiar de la democracia.Si una persona no está incapacitada debe tener derecho a ejercer su voto.
Otro hilo que baja la media de inteligencia de EOL.
poke-ghost escribió:

Claro, porque los de 20-30 años sudamos de todo y no nos importa una mierda el futuro del país...

Y edito el mensaje para dejar mi opinión.

Pues exactamente igual que la gente mayor de 65 años sin estudios...

Hay tanto gilipollas en los veinte como en los 60, o si me apuras incluso más.

¿No nos gusta lo que votan? ¿Nos parece una gilipollez? Bienvenido a la democracia.

En vez de preocuparte de que dejen de votar los que te estorban, mejor preocúpate de que la calidad de las instituciones y el trabajo que en ellas se hace sea de un nivel tal que no dé lugar a una población tan fácilmente manipulable.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No me importa que voten los mayores de 65 años. Sí me importa que voten los analfabetos, sean de la edad que sea.
Pues ponemos un examen tipo test antes de votar como para el carnet de conducir cobrando clases y examen.

Si aqui todo el mundo paga impuestos, todo el mundo vota.
poke-ghost escribió:

Veo que has pillado el sentido de mi mensaje. No se puede limitar el voto de esa forma tan arbitraria porque seguramente ellos también quieran dar su opinión. A quien no le interese se quedará en casa y ya está.
Los estudios están sobrevalorados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay gente de mas de 65 sin estudios y que saben mas que unos cuantos que se creen especiales por tener un diploma
Y esta pregunta ? Cada vez se crean hilos más extraños y con las preguntas más absurdas.
A mí lo que me da miedo es que alguien que no sabe ni escribir:
elamos deberias de aver nacido en Africa, ya veras si te ivas a preguntar para que quieres la educacion y la sanidad.
...vaya abriendo hilos cuestionando el derecho a voto de alguien mayor sin estudios.
A saber los estudios que tienes tú para lo mal que escribes.
Tertulio escribió:A mí lo que me da miedo es que alguien que no sabe ni escribir:
elamos deberias de aver nacido en Africa, ya veras si te ivas a preguntar para que quieres la educacion y la sanidad.
Vaya abriendo hilos cuestionando el derecho a voto de alguien mayor sin estudios.

Si tu pones los tuyos yo pongo los mios de acuerdo? tengo hasta fotocopias, y si es lo que tiene escribir desde una tablets de 7 pulgadas.
No entiendo porque hay que limitar el voto por edades, incluso por debajo hasta cierta edad (14 o 15 años).

Un examen básico de conocimientos políticos debería ser básico para conseguir la cartilla del censo electoral para poder votar. El que no supere ese examen no debería poder votar.
david6666 escribió:
Tertulio escribió:A mí lo que me da miedo es que alguien que no sabe ni escribir:
Vaya abriendo hilos cuestionando el derecho a voto de alguien mayor sin estudios.

Si tu pones los tuyos yo pongo los mios de acuerdo? tengo hasta fotocopias, y si es lo que tiene escribir desde una tablets de 7 pulgadas.

Sí, claro, ahora me dirás que autocorrector te escribe "aver" (que no existe) e "ivas" (que tampoco existe).
A mi me da miedo la gente como tú cuando vota.
Madre mia, este hilo no puede ser verdad....
Mas que estudios yo haría un examen para ver si la gente esta en pleno uso de sus facultades mentales. Sobre todo mas allá de los 70.
No debería votar nadie sin estudios y/o un IQ menor de cierta cantidad, pero eso no va a pasar nunca, a menos no en los próximos 1000 años xD

Coincido
A algunos se os va mucho la cabeza, mejor reflexionar al menos 1 minuto antes de darle a publicar un nuevo hilo.
Más respeto a tus mayores, quizás no tengan tantos conocimientos teóricos como la juventud de ahora, pero tienen toda una vida de experiencias.
Se os va la pinza, algunos estáis proponiendo el ostracismo de un grupo social porque no os interesa su derecho a votar.
Sois lo peor, luego iréis de democráticos por la vida y dando lecciones morales,
Si cogemos el referendo reciente del Reino Unido vemos que ha sido gracias a ellos que han podido recuperar su soberania e independencia. Aunque ésto tiene más que nada un componente demografico (los viejos son mayormente británicos mientras que los jóvenes son inmigrantes).
@david6666 Lo pongo aquí porque me hace ilusión que la gente se entere del privado que me has enviado.
Si tus padres son hermanos no es mi culpa cateto.
vaya cani estas echo.
.
vaya cani estas echo.

y anda criticanto a gente sin estudios [qmparto]
Tertulio escribió:@david6666 Lo pongo aquí porque me hace ilusión que la gente se entere del privado que me has enviado.
vaya cani estas echo.

Jaja qué parguelas, se dice hacido, con hache.
Tertulio escribió:@david6666 Lo pongo aquí porque me hace ilusión que la gente se entere del privado que me has enviado.
vaya cani estas echo.

No todos usamos el corrector ortográfico , en el movil escribo mucho peor, y tu seguramente tambien Einstein.
te repito, sacamos los titulos que tiene cada uno?
Juzgar/valorar a la gente dependiendo de su nivel de estudios es habitual en eol desde ke tengo memoria. Están quemadillos de tanto estudiar los chavales y tal XD Es como akel profesor ke se indigna/ba porke un obrero cobrara el doble sin estudios, sin tener en cuenta la calefacciòn/aire acondicionado, los cubatitas entre clase y clase ni las vacaciones de 3 meses...

Gente con esta mentalidad pero + adulta es la que creó el fascismo, las crisis y tal. Solo falta la policia mental de 1984 para ke mande a campos de concentración a los sin estudios, que es eso de no seguir el camino marcado?! 2+2 son 5
poke-ghost escribió:La cuestión sería como y cuando se haría? Es decir, se obligaría todo el mundo a hacerlo o sería algo voluntario y quien no lo tuviese que no votase?
Y otra cuestión, hay gente mayor que posiblemente sepa más de política que algunos de nosotros porque se ha informado o lo que sea, y si esa persona no supiese escribir se le haría oral?

Saludos!

obligatorio, las formas es lo de menos, con tanta tecnología eso no sería problema,
el problema es que no se hará (porque a los políticos no les conviene que la gente piense su voto) ni en cien años

otra forma sería que en lugar de seleccionar el partido político, se oculte el logo y nombre y se pongan solamente en un cuadro las principales propuestas de cada uno, así obligarían a la gente a leer antes de elegir, y si de verdad conocen a su partido no habría problema [ginyo]
Si claro, y si quieres elabora una lista con la gente que puede y no puede votar.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejor que los de menos de 30 sin ellos
Es complicado, porque por ejemplo, a mi entender la mayoría de la gente de entre 18 y 30 años vota por moda o compañerismo. Ahora esta de moda el morado, pues el morado. Cuando ni se han leido un puto programa, ni tienen papa de economía ni experiencia de elecciones pasadas. Y sin embargo no puedes hacer pagar a justos por pecadores porque hay gente con esa edad que si está informada y otra de 40 que no hace más que repetir que si vienen los rojos o si el PP caca y el Psoe, que es lo mismo, no caca.

Al final el mal menor es dejar que la gente vote, los de 60 se vayan muriendo y los de 18 vayan creciendo y madurando.
No se puede decidir arbitrariamente retirar el derecho a voto a un segmento de la población. Todos tenemos derecho a defender nuestros intereses con nuestro voto. El sufragio universal es sumamente importante pues, si quitas a un colectivo del sufragio, nadie te garantiza que los gobiernos escogidos vayan a actuar a espaldas de dicho objetivo. La única limitación al sufragio universal es la evidente, y es la que lleva a que se imponga una edad mínima para emitir el voto (de cuya arbitrariedad sí podríamos discutir) y que se pueda retirar el derecho a voto a quien ya no tiene consciencia de sí mismo. Todo lo demás es un atraso a nivel democrático. Yo soy el primero en no estar conforme con el resultado de muchas de las elecciones que ha habido en España, pero la solución a eso no es quitar el voto a un colectivo. Quizá en su lugar sería mejor tratar de compartir nuestro punto de vista y ver si con eso podemos cambiar la opinión y el orientación del voto de alguien. Es precisamente lo que venimos a hacer en este foro: enriquecernos, compartir opiniones y debatir, y quizá incluso cambiar las opiniones de alguien. Y es lo que deberíamos hacer como sociedad. Y qué coño, cuando tenga 60 no me gustaría que alguien cuestione mi derecho a voto por vete tú a saber qué razón arbitraria.

Por lo demás, venir con lo de "venega, saca los títulos"... en fin.
reportado por inutil, seguro que eras el tonto de clase al que todos le daban collejas y le esperaban en la salida pa darle de ostias por tonto y por chuparsela a los profesores

Puestos a poner restrinciones, solo permitiria el voto para gente de entre 18-30 años, ya que el futuro es para esa gente y no de treintañeros para arriba que ya que a esas alturas tienen la vida hecha o medio hecha con mujer, hijos, domicilio y trabajo.

Los cambios politicos pasa mas factura a los jovenes, tanto estudiantes como los que empiezan a buscar curro por primera vez
QueTeCuro escribió:reportado por inutil, seguro que eras el tonto de clase al que todos le daban collejas y le esperaban en la salida pa darle de ostias por tonto y por chuparsela a los profesores

Puestos a poner restrinciones, solo permitiria el voto para gente de entre 18-30 años, ya que el futuro es para esa gente y no de treintañeros para arriba que ya que a esas alturas tienen la vida hecha o medio hecha con mujer, hijos, domicilio y trabajo.

Los cambios politicos pasa mas factura a los jovenes, tanto estudiantes como los que empiezan a buscar curro por primera vez

EOL es un parvulario.
Me parece discriminatorio el tema de los estudios ya que como todo, hay verdaderos imbéciles con carreras.
82 respuestas
1, 2