No se puede decidir arbitrariamente retirar el derecho a voto a un segmento de la población. Todos tenemos derecho a defender nuestros intereses con nuestro voto. El sufragio universal es sumamente importante pues, si quitas a un colectivo del sufragio, nadie te garantiza que los gobiernos escogidos vayan a actuar a espaldas de dicho objetivo. La única limitación al sufragio universal es la evidente, y es la que lleva a que se imponga una edad mínima para emitir el voto (de cuya arbitrariedad sí podríamos discutir) y que se pueda retirar el derecho a voto a quien ya no tiene consciencia de sí mismo. Todo lo demás es un atraso a nivel democrático. Yo soy el primero en no estar conforme con el resultado de muchas de las elecciones que ha habido en España, pero la solución a eso no es quitar el voto a un colectivo. Quizá en su lugar sería mejor tratar de compartir nuestro punto de vista y ver si con eso podemos cambiar la opinión y el orientación del voto de alguien. Es precisamente lo que venimos a hacer en este foro: enriquecernos, compartir opiniones y debatir, y quizá incluso cambiar las opiniones de alguien. Y es lo que deberíamos hacer como sociedad. Y qué coño, cuando tenga 60 no me gustaría que alguien cuestione mi derecho a voto por vete tú a saber qué razón arbitraria.
Por lo demás, venir con lo de "venega, saca los títulos"... en fin.