Deberías ver este lago tóxico en China antes de comprar otro gadget electrónico

El protagonista de hoy en este juego de alto riesgo es Baotou Steel Rare Earth (Group) Hi-tech Co., el gigante Chino en Mongolia Interior, el mayor productor del mundo de elementos de tierras raras. Su complejo de extracción y producción está rodeado por un enorme lago de lodo tóxico, la escena es de destrucción ambiental absoluta, algo que parece una película de ciencia ficción pero que es real como la vida misma, peor de lo que te puedas imaginar. Lo peor es que es como resultado de la actividad humana.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/deberias-ver-est ... z3Xg8VMsoS

https://www.youtube.com/watch?v=t_UdqZdFr-w

http://ecoinventos.com/contaminacion-en-china/
Esta claro que el nivel de vida que estamos llevando, de la forma que lo estamos llevando, no va a durar para siempre. Creo que no hay nadie que dude de que por mucho que con todo lo de la crisis se lleve años sin hablar del tema la contaminacion se nos va a comer vivos antes o despues.
El video es menos impresionante de lo que me esperaba, pero las fotos son terribles.

También hace poco vi un reportaje en una web sobre una ciudad similar (post-industrial, sin ninguna gestión de los residuos) en Rusia, y era más asqueroso que lo de estas imágenes.

El problema es el de siempre, tenemos que cambiar todos de mentalidad, y las primeras las empresas. Pero mientras queramos renovar cada dos años los móviles algunos, otros cambiar una pieza del PC para mantener el rendimiento a full en los juegos, etc no hay nada que hacer.

Es realmente triste que hoy en día no se repare nada porque sale más cara la mano de obra que tirar un aparato y comprar otro.
Ya, pero detras de esto esta el gobierno chino, que sabe que sin hacer la vista gorda a la industria en temas medioambientales y laborales no podría competir por precio con el resto del mundo.

El tema es que en cualquier otro pais, esto no se puede hacer y tiene que haber un carisimo plan medioambiental detrás, empleados cualificados, trabajadores muy bien pagados, etc...

Es una cuestión de responsabilidad mundial, los artículos provenientes de la explotación laboral y/o de la destrucción brutal medioambiental no deberían estar permitidos de vender en los países desarrollados y asi forzariamos a los paises que producen como china, a mejorar las condiciones.

Pero como vivimos en la era dorada del intermediario, no interesa, por que se mueven grandes sumas de dinero y aparatos que cuestan cuatro duros de fabricar se venden con muchísimo margen.

Yo no creo que los que tengan que cambiar de mentalidad sean los consumidores, yo creo que son los gobiernos quienes tienen que sancionar el vender ese tipo de productos.

Aun recuerdo como comentaba un conocido fabricante de trajes de neopreno, que ya no podian fabricar sus trajes en España, por que el pegamento que usan es bastante toxico y en España no estaba permitido, y como no van a usar otro pegamento no toxico de menor calidad que rebaje las características de su producto, pues lo fabrican en china con ese pegamento toxico, por que alli basicamente no se lo impide nadie, ah, y mejor todavia, por que los trabajadores cobran 10 veces menos y hacen jornadas mucho mas largas.

Al final de la jugada, el mismo traje fabricado con el pegamento toxico, se vende en España al mismo precio y dejando un margen mas alto de beneficios.
Lamentable,pero desgraciadamente esto pasa en todo el mundo a mayor o menor nivel...
No solo China. El consumismo feroz y desbordado está arruinando amplias áreas en todo el mundo y condenando a sus habitantes, antaño pescadores o agricultores, a convertirse en pordioseros que rebuscan en la basura porque su entorno ha quedado totalmente arrasado.

La "ayuda humanitaria" que enviamos a Ghana:

https://www.youtube.com/watch?v=C_JkpUryBUc

La estúpida idea de crear enormes campos de algodón donde no era posible, en Rusia:

https://www.youtube.com/watch?v=Go_2MxNutc4

Y así se podría seguir indefinidamente. Esa voracidad por explotar los recursos naturales nos va a pasar una factura MUY cara. Y no será dentro de unos siglos, sino de unas pocas décadas.
El problema esque China se pasa por el forro el medio ambiente.

Ya hay algunas ciudades que respiran con purificadores de aire. Eso va a estallar en algún momento.
El problema es que el dia que china se canse, sus ciudadanos se cansen y digan: "hasta aqui", el mercado economico mundial se va a meter una hostia interesante. Al menos hasta que logren transladar las fabricas al africa tropical.
yo es que no entiendo lo de china. yo estoy dispuesto a pagar un 200% por mis gadgets electronicos a cambio de que dejen de maltratar asi el ecosistema y se implanten algun tipo de medidas de control.

me da una pena este tema... =((((

y por esto mismo además me toca la polla que ahora me miren mal por tener un diesel que consume 3 litros a los 100 pero "crea cancer". a tomar por culo.
Un coche eléctrico, un panel solar, una turbina eólica o una bombilla de bajo consumo tienen una cantidad infinitamente mayor de tierras raras que un gadget electrónico y no veo que los nombren en la noticia de ésa página, página que además alaba y promueve dichos productos.
jnderblue escribió:Un coche eléctrico, un panel solar, una turbina eólica o una bombilla de bajo consumo tienen una cantidad infinitamente mayor de tierras raras que un gadget electrónico y no veo que los nombren en la noticia de ésa página, página que además alaba y promueve dichos productos.

La diferencia es que un ipad no disminuye la contaminacion, mientras que todo lo que has nombrado aunque contamine mas en su creacion(suponiendolo asi, habria que contrastarlo) a la larga contamina mucho menos. Lo cual es bueno.

Aunque vamos, nada de eso nos va a salvar por si solo, la unica solucion es consumir menos, y lo que consumamos de la forma mas eficiente y ecologica posible.
dani_el escribió:Esta claro que el nivel de vida que estamos llevando, de la forma que lo estamos llevando, no va a durar para siempre. Creo que no hay nadie que dude de que por mucho que con todo lo de la crisis se lleve años sin hablar del tema la contaminacion se nos va a comer vivos antes o despues.

Lamentameblemente "Nivel de vida" es, hoy día, "nivel de consumo" y "calidad de vida" es "cantidad de cosas". Mientras no cambiemos esto, los lagos tóxicos irán en aumento.
el problema no es de las personas, porque no podemos levantarnos y liarnos a tiros (bueno, podemos pero no lo haremos); el problema es y será siempre de los gobiernos. Para eso hemos delegado nuestro poder en ellos, al menos en las democracias, el pero gobierno posible a excepción de todos los demas (lo dijo Churchill?)
Total, que no es culpa nuestra, no he vivido por encima de mis posibilidades, eso es un cuento para hacerme sentir mal.
Y por qué debería de verlo yo como comprador y no los productores? Yo comprando no hago ningún daño....son los que lo fabrican los que lo hacen cuya parte de los beneficios podría ser destinada a paliar este tipo de atracos a la naturaleza.

No?
jnderblue escribió:Un coche eléctrico, un panel solar, una turbina eólica o una bombilla de bajo consumo tienen una cantidad infinitamente mayor de tierras raras que un gadget electrónico y no veo que los nombren en la noticia de ésa página, página que además alaba y promueve dichos productos.

La cosa es estudiar el impacto a largo plazo, y no quedarse solo con el corto plazo.

Aunque tengo mis dudas de que a corto plazo sea "más contaminante". No compares la contaminación de construir un panel solar que de una central nuclear
amchacon escribió:El problema esque China se pasa por el forro el medio ambiente.

Ya hay algunas ciudades que respiran con purificadores de aire. Eso va a estallar en algún momento.

El titulo hace gracia. Porque parece que la culpa de eso la tenemos nosotros por comprar productos electronicos. [sonrisa]
JoseFCB escribió:Y por qué debería de verlo yo como comprador y no los productores? Yo comprando no hago ningún daño....son los que lo fabrican los que lo hacen cuya parte de los beneficios podría ser destinada a paliar este tipo de atracos a la naturaleza.

No?

Depende del articulo y del nivel adquisitivo.

Si son articulos de necesidad y tu nivel adquisitivo no te da para mas estas exento de toda culpa, claro esta. Si son articulos de lujo, de capricho, o tenemos la opcion de comprar alternativas no contaminantes... compartimos la culpa con el productor.
dani_el escribió:
JoseFCB escribió:Y por qué debería de verlo yo como comprador y no los productores? Yo comprando no hago ningún daño....son los que lo fabrican los que lo hacen cuya parte de los beneficios podría ser destinada a paliar este tipo de atracos a la naturaleza.

No?

Depende del articulo y del nivel adquisitivo.

Si son articulos de necesidad y tu nivel adquisitivo no te da para mas estas exento de toda culpa, claro esta. Si son articulos de lujo, de capricho, o tenemos la opcion de comprar alternativas no contaminantes... compartimos la culpa con el productor.

Si nos ceñimos a un gadget electrónico, a lo mejor estoy equivocado ojo, pero no veo que tenga alternativa no contaminante, aparentemente salen todos del mismo sitio y todos llevan los mismos componentes en mayor o menor porcentaje. Y dentro de los gadget, los más usados por millones de personas en el mundo adquieren ya el apellido de necesario.

Eso me lleva a que ningún comprador tiene la culpa de que Apple y Samsung, por decirte dos de las compañias más grandes y que por tanto tienen más responsabilidad que ninguna, saquen modelos nuevos de móviles cada año fomentando directamente lo que el op, acertadamente, denuncia. Si esas dos marcas deciden sacar móviles cada dos años, un comprador con nivel adquisitivo alto tendrá que aguantar, irremediablemente, su modelo de móvil dos años. Pero el dinero manda y es más importante que si las minas de coltán se trabajan artesanalmente y eventualmente por niños o China hace de su país un estercolero tóxico.

Los condicionantes tuyas pues me pegan más en artículos como coches muy caros y con muchos cv...en cualquier caso, es de pena lo que se está viendo y es un problema grave del que por desgracia, nosotros no podemos hacer nada, los productores aumentan la fabricación exponencialmente a pesar de que mi móvil va ya para 5 años.
Seamos sinceros, nadie quiere renunciar a nada.
Claro, un movil es bastante necesario hoy dia, eso es indiscutible. Y nadie puede culparte por comprar uno. Pero por comprar el ultimo modelo cada dos meses por ir a la ultima si, porque les haces el juego a las compañias. Si cada uno comprase un movil y lo aguantase años y años, y cuando se jodiese lo reparase en vez de comprar otro... las compañias no tendrian mas opcion que producir menos.

Ojo, que no les quito culpa a las compañias, ellas son las primeras que se van a paises tercermundistas a contaminar y explotar para tener beneficios, eso nunca se les perdonara.
Por muchos gadgets que dejemos de llevar no se van a dejar de explotar las tierras raras. Lo que hay que hacer es sancionar a China, pero los gobiernos no están por la labor.
dark_hunter escribió:Por muchos gadgets que dejemos de llevar no se van a dejar de explotar las tierras raras. Lo que hay que hacer es sancionar a China, pero los gobiernos no están por la labor.

No están por la labor porque China es el vertedero del resto del planeta donde se lleva toda la mierda, que pagamos un canon para su reciclaje, sin ningún tipo de control ambiental.
Yo lo que me pregunto es porque la gente de china no ha explotado por esas razones, habiendo grandes revoluciones y revueltas por otras causas en el pais, que yo recuerdes ninguna por tener que vivir entre la mierda.
Esta foto es la mas bestia;

Imagen

Los que más contaminan

De entre todos, los aparatos eléctricos que generan más contaminación, si no son recogidos selectivamente y tratados adecuadamente en instalaciones autorizadas para su descontaminación, son los equipos de frío (frigoríficos, congeladores, equipos de aire acondicionado), los televisores y monitores de ordenador y las lámparas (fluorescentes, compactas, de bajo consumo, etc).

http://www.abc.es/natural-vivirenverde/ ... 61316.html

> La fabricación de un PC necesita el equivalente energético de 373 litros de petróleo.

> Un ordenador expulsa, a lo largo de su vida útil, el equivalente a unos 650 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) y acidifica la atmósfera a razón del equivalente a 5 kilogramos de dióxido de azufre (S04).

> Para su fabricación se requiere cerca de 2.800 kilogramos de materias primas y 140 de ellas acabarán en forma de desechos industriales, mientras que 24 kilogramos serán desechos peligrosos que en su mayor parte acabarán en vertederos del Tercer Mundo.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... colaigico/
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésto es como cuando compartes en facebook "salvad a África", "salvad el Amazonas" , "cuando veas como viven los niños africanos dejarás de tirar comida"...

Me parece terrible, pero la mentalidad la tenemos que cambiar TODOS. Y los primeros, los gobiernos y las multinacionales, pero criminalizar al comprador como siempre no nos va a llevar a ninguna parte. Todos podríamos poner de nuestra parte y no renovar el móvil cada año o cada dos años (yo no lo hago, pero como si eso fuera a cambiar algo) a todo el mundo le gusta comprar barato, tener tecnología en casa y todo el mundo es muy verde.

Entonces, cuando les dices: Compra alimentos que respeten el trato animal (más caros), no seas tan consumista, que da igual que tengas el Iphone 5 que el 6, compra en tu tienda de pueblo que no en la gran superficie aunque te salga algo más caro, mira más a largo plazo y confórmate más con lo que necesitas y menos con lo que te mete la publicidad, entonces es cuando todos te mandan a tomar por culo y ves que las empresas sólo ofertan lo que quiere la mayoría. Y lo que la mayoría queremos, por activa o por pasiva, es mantener nuestro tren de vida a costa del resto del mundo.

Pero oye, el post ha quedado precioso ¿eh?, si te crees que eso se ha hecho en una década y sólo tiene que ver con gadgets electrónicos (infórmate de lo que contamina una bombilla o del impacto medio ambiental que tienen las energías renovables y flipas) vas fino.

Lo que tenemos que mentalizarnos de una puta vez, es que las energías renovables son caras, están en pañales y NO van a mantener el ritmo de vida que llevamos en los últimos 40 años. Llegará un momento en el que haya que parar aunque sea a las malas, aunque llenemos el mundo de turbinas eólicas "respetables" con el medio ambiente éste tren de vida es insostenible.

Y se arregla con educación y concienciación, no con fotos amarillistas y títulos candentes.

En 20 años, tendremos que decirles a nuestros hijos: "Todo ésto antes era campo y prado." ¡Ah no! ¡Que eso ya está pasando!

Las películas post apocalípticas de las que tanto nos reíamos hace años, pronto dejarán de ser ficción, y no habrán polis con láseres ni coches voladores, habrá una sociedad cada vez mas pequeña de ricos, todos con ordenadores y móviles y otra parte cada vez más grande viviendo en la basura. ¡Ah no, que eso ya también está pasando!

Y hasta que no nos llegue el olor a mierda al jardín de casa, parece que nadie se da cuenta.
Eso es lamentable y contagioso. Hace falta un cambio de mentalidad urgentemente.
De todas formas la contaminacion de las bombillas.

Las fluorescentes aunque llevasen mercurio consumian menos energia que las incandescentes, lo que a la larga prometia menos contaminacion global ¿Que paso?

que las empresas nos engañaron, y sacaron las famosas"bajo consumo" que se jodia la parte electronica enseguida asi tenias que comprar muchas bombillas, con la increible contaminacion que supuso. Una puta estafa por la que me indigna que nadie haya acabado en prision.

Ahora con las Leds a ver, en principio contaminan mucho menos tanto en fabricacion como en energia, solo queda que no aparezca el tipico empresalisto y les ponga con obsolescencia programada para que haya que comprar millones con la contaminacion y el gasto consecuente.

Lo que quiero decir es que los empresalistos si que tienen una gran culpa en todo eso, por querer engullir mas y mas dinero, sobretodo cuando hablamos de productos de necesidad y de sus dichosas obsolescencias. Pero tambien los usuarios tienen culpa en ciertos aspectos en los que no quieren contribuir. Como el uso de transportes alternativos en vez de cada cual en su cochecito, el querer renovar las cosas solo por ir a la ultima en vez de esperar a que se rompan al menos, el consumismo general vaya.

Aunque sigo pensando que si ponderasemos la culpa la mayor parte esta del lado de los empresalistos que se la suda contaminar, solo quieren dinero facil.
Las LED están funcionando de puta madre por ahora.

Las de bajo consumo no es obsolescencia programada, es que si quieres una bombilla buena tienes que pagar. Lo que hicieron fue sacarlas a menos precio, pero claro, con electrónica de mierda. Pero claro que hay bombillas buenas de bajo consumo.
bartletrules escribió:El video es menos impresionante de lo que me esperaba, pero las fotos son terribles.

También hace poco vi un reportaje en una web sobre una ciudad similar (post-industrial, sin ninguna gestión de los residuos) en Rusia, y era más asqueroso que lo de estas imágenes.

El problema es el de siempre, tenemos que cambiar todos de mentalidad, y las primeras las empresas. Pero mientras queramos renovar cada dos años los móviles algunos, otros cambiar una pieza del PC para mantener el rendimiento a full en los juegos, etc no hay nada que hacer.

Es realmente triste que hoy en día no se repare nada porque sale más cara la mano de obra que tirar un aparato y comprar otro.

Los que tienen que cambiar de mentalidad son los chinos, y demás países emergentes. Tienen que crear procesos y leyes que permitan y exijan a las empresas que fabriquen productos más reciclables y menos contaminantes.
Las fluorescentes de toda la vida vaya. Y ni son tan caras. El problema de las de bajo consumo fue el formato ese de "¡sustituye a tus incandescentes por esta cosa!¡Consume menos, es barato!¡Compra!¡Compra!¡Compra!".
Y claro, todo el mundo compramos, hasta que nos encontramos con la sorpresa, que eran una basura que no duraba ni una décima parte de lo que te decía en el paquete (cosa que es publicidad engañosa vaya). Obviamente los vendedores lo sabian, pero no dijeron y no dicen, que sus bombillas se estropean enseguida.

Las led, yo tengo varias y no se me ha fundido nada, dan una luz increíble y consumen casi nada. Pero en estas cosas el problema es que las empresas nunca quieren vender algo barato y que dure toda la vida, de hecho con las propias incandescentes las ultimas tandas cada vez se fundian mas y mas rapido. Por eso no me fio de los leds de momento, nadie quiere vender cosas que arruinarían su negocio, obviamente a dia de hoy son la mejor opcion, pero quiero esperar al menos otro par de años que a esta gente de la iluminacion me los conozco yo XD
lo de esta fabrica es muy lamentable. hace mucho tiempo que se sabe que china y sus laxas regulaciones medioambientales favorecen mucho a las empresas productoras pero muy poco al planeta. esta misma industria en un pais civilizado contaminaria muchisimo menos.

tambien debo señalar que la pagina ecoinventos, aunque en algunas cosas atina, en muchos otros entra peligrosamente en los campos de la maguferia, la pseudociencia y la chabacanada pura y dura en base a las afirmaciones que vierten, como por ejemplo la sustitucion del champu por bicarbonato y vinagre [agggtt] . bueno de hecho segun la pagina el bicarbonato de sodio es poco menos que la sal filosofal, sirve maravillosamente para todo.

a china hace mucho tiempo que se la debio presionar a sus exportaciones a cambio de politicas medioambientales mas estrictas, pero ya sabemos como funciona el mundo y las reuniones gubernamentales de alto nivel :-|
Las fluorescentes de toda la vida vaya. Y ni son tan caras. El problema de las de bajo consumo fue el formato ese de "¡sustituye a tus incandescentes por esta cosa!¡Consume menos, es barato!¡Compra!¡Compra!¡Compra!".
Y claro, todo el mundo compramos, hasta que nos encontramos con la sorpresa, que eran una basura que no duraba ni una décima parte de lo que te decía en el paquete (cosa que es publicidad engañosa vaya). Obviamente los vendedores lo sabian, pero no dijeron y no dicen, que sus bombillas se estropean enseguida.

Si las compras buenas duran mucho. Como lo que dice en el paquete no dura ni incandescente, halógena, fluorescente o LED, porque las pruebas se hacen en condiciones que no tienen nada que ver con el uso real.

Yo estaba hasta los huevos de cambiar tubos fluorescentes, que los baratos duran como las de bajo consumo. Compré unos buenos y por ahora están durando bastante.

Las led, yo tengo varias y no se me ha fundido nada, dan una luz increíble y consumen casi nada. Pero en estas cosas el problema es que las empresas nunca quieren vender algo barato y que dure toda la vida, de hecho con las propias incandescentes las ultimas tandas cada vez se fundian mas y mas rapido. Por eso no me fio de los leds de momento, nadie quiere vender cosas que arruinarían su negocio, obviamente a dia de hoy son la mejor opcion, pero quiero esperar al menos otro par de años que a esta gente de la iluminacion me los conozco yo XD

Las LED petarán igual que las de bajo consumo, por la electrónica. Yo por eso prefiero comprar al principio, es ahora cuando se tienen que hacer un nombre y supongo que lo cuidarán un poco más. Luego tocará hacer como con las otras, comprar bombillas buenas si quieres que duren.
Yo veo muchas soluciones increíbles,pero la verdad es que pocas se ponen en marcha:

Electricidad a partir de las tuberías de agua

Imagen

http://ecocosas.com/energias-renovables ... s-de-agua/

Si china sigue así,en el 2030 tendrá la contaminación ella sola de todo el planeta:

http://v.youku.com/v_show/id_XMzI4OTEyNDg0.html
(paciencia para ver el video,tarda en cargar)

Y aunque cambien,la nube de polución no dejara pasar los rayos de luz para llegar a las placas solares:

China aspira a tener 3 GW de energía termosolar en 2020

Este proyecto forma parte de la expansión de la energía termosolar en China, una iniciativa que ha cogido impulso en los últimos años. En 2011, cinco proyectos de termosolar fueron aprobados, con una capacidad total es de 342,5 MW, y todos ellos utilizan la tecnología de canal parabólico.

http://ecocosas.com/energias-renovables ... r-en-2020/
Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Una duda... porque no puedo ahora entrar en la página de la fuente, ¿ésto tiene algo que ver con los reactores de energía infinita y los coches eléctricos de """0 consumo"""?

Edit: Vale, no he dicho nada, estudios 0 y pérdida de energía al propulsar el agua más que la que se genera con su propio movimiento. Es decir, el agua se mueve por el impulso de una bomba y la energía generada es menor a la perdida por las cañerias. Eso sin entrar en temas de mantenimiento.
Raymans escribió:Yo veo muchas soluciones increíbles,pero la verdad es que pocas se ponen en marcha:

Imagen

Lol que? no tiene sentido. Es imposible que no produzca perdida de presion, y para ahorrar esa perdida de presion mejor darle menor suministro a la bomba...

A lo mejor es para agua de desechos, que suben arriba, la usan, y la tiran, y en el camino hacia abajo pasa por este generador... pero tampoco le veo mucho provecho.
Imagen

Esta foto es brutal. La ves y parece un cuadro expresionista o algo... pero no, resulta que el agua realmente es asi.
K fuerte, he estado viendo las fotos en mi nueva tablet 4k...uff q mal cuerpo, pero q bien se ven [poraki]
Que horror :O

Y como llaman a esto ¿El paraiso socialista? :-?
Imagen
King Isbu escribió:
bartletrules escribió:El video es menos impresionante de lo que me esperaba, pero las fotos son terribles.

Los que tienen que cambiar de mentalidad son los chinos, y demás países emergentes. Tienen que crear procesos y leyes que permitan y exijan a las empresas que fabriquen productos más reciclables y menos contaminantes.

No, eso es el enfoque cómodo: el problema es de otros, que lo arreglen ellos.

La mentalidad debe cambiar en conjunto. La de los chinos, y la nuestra. Porque cada cambio por capricho que hacemos de tecnología, le cuesta algo al planeta.
Lamentable,nosotros igual no demasiado pero las generaciones venideras sufrirán las consecuencias de cosas como estas.
Un saludo.
bartletrules escribió:No, eso es el enfoque cómodo: el problema es de otros, que lo arreglen ellos.

La mentalidad debe cambiar en conjunto. La de los chinos, y la nuestra. Porque cada cambio por capricho que hacemos de tecnología, le cuesta algo al planeta.

Lo que no puede ser que a una empresa europea se le exija tener unos controles para contaminar menos y reciclar más y a una china no. Y encima, dejamos que vendan sus productos aquí.

Los que tienen que cambiar de mentalidad son ellos, los europeos ya estamos bastantes concienciados.
Mientras la política de europa sea la de barrer su casa y echar la mierda al vecino estas cosas seguirán pasando. En la minería es igual o peor.
namek37 escribió:Que horror :O

Y como llaman a esto ¿El paraiso socialista? :-?

Nah, paraíso socialista se le llama a Cuba.
Spire escribió:Mientras la política de europa sea la de barrer su casa y echar la mierda al vecino estas cosas seguirán pasando. En la minería es igual o peor.

pero que eso no esta ocurriendo por basuras exportadas europeas, cojoña.

que todos debemos sumar al conjunto estoy de acuerdo, pero que el primer movimiento en este sentido lo tiene que hacer china, es lo justo y lo correcto.

Me gustaría que fundamentaras tu opinión con datos. Porque ya te he visto defender que el cambio global no existe y sinceramente, tu opinión sin datos no me aporta nada.
Enanon escribió:yo es que no entiendo lo de china. yo estoy dispuesto a pagar un 200% por mis gadgets electronicos a cambio de que dejen de maltratar asi el ecosistema y se implanten algun tipo de medidas de control.

me da una pena este tema... =((((

y por esto mismo además me toca la polla que ahora me miren mal por tener un diesel que consume 3 litros a los 100 pero "crea cancer". a tomar por culo.

Tu estas dispuesto .... el 95% del mundo no .... si no de que iban paginas web como Aliexpress, Deal-Extreme y mierdas parecidas a ser muldialmente conocidas.

Lo llevo diciendo desde hace muuuucho tiempo, y es que el consumismo es disparatadamente alto para el nivel de contaminacion que supone. Actualmente no hay forma de parar esto a menos que todos los gobiernos del mundo hagan un cambio general .... dado que de no hacerlo, esto no va a acabar mal .... es que YA estamos muy mal ....
hay que obligar a las potencias emergentes (BRICS) a optimizar su produccion contaminando menos, y a las potencias empresariales del primer mundo a optimizar su produccion buscando menos su balance de cuentas individual.

resolviendo esos dos problemas y dandole el control de los recursos a quien debe tenerlo (los pueblos y, en su representacion, los gobiernos nacionales) se solucionaria en muy buena medida la tendencia destructiva.

no del todo, porque para resolverla del todo hace falta un cambio de 180º en mentalidad, sistema de produccion, escala de valores, pero eso es como pedirle a un ingeniero nuclear que se dedique al ciclismo. nunca lo hara hasta que el reactor se le caiga encima de la cabeza y le pongas una bicicleta en las manos.

el mundo necesita una buena hostia, pero sinceramente, preferiria no estar en disposicion de recibirla. la crisis de 2007 solo fue una debil brisilla que nos rozo la cara. una buena hostia de verdad desmontaria medio planeta.
King Isbu escribió:
bartletrules escribió:No, eso es el enfoque cómodo: el problema es de otros, que lo arreglen ellos.

Lo que no puede ser que a una empresa europea se le exija tener unos controles para contaminar menos y reciclar más y a una china no. Y encima, dejamos que vendan sus productos aquí.

Los que tienen que cambiar de mentalidad son ellos, los europeos ya estamos bastantes concienciados.

Eso no es así.
En china se fabrica los productos de muchas empresas y no solo de las nacionales. En europa y en el resto del mundo al 99% de la población se la pela completamente que para fabricar teléfonos ,tvs, coches, etc... se tenga que contaminar medio planeta o esclavizar a millones de personas.

Todo el mundo dice desde el sofá que la esclavitud laboral o en este caso la contaminación es un tema que les repugna pero estoy seguro de que si los moralistas de sofá levantan la vista de su super telefonito y se paran a pensar que si todo esto se arregla tendrán que pagar dichos productos al 200% puede que ya no quieran que el mundo se arregle tanto.

El consumismo descerebrado es lo que tiene y si no mira lo que sigue pasando con los diamantes. Se sabe que un % muy alto son diamantes de sangre fraudulentamente legalizados por los cuales se esclavizan a familias enteras pero aquí en nuestro estupendo y glorioso primer mundo los seguimos comprando como muestra de romanticismo y amor eterno.

Para que unos tengan de todo otros seguirán sufriendo y eso lamentablemente siempre sera así e ira a peor.
volver a la antiguedad donde no existia tanta contaminacion o evolucionar y olvidarnos de tanto plastico y carburantes contaminantes por energias limpias [oki] , lo que esta pasando con la contaminacion no es solo con los lagos, sino que las lluvias cada vez son mas escasas en todo el mundo y acidas, y donde si llueve se inunda todo [tadoramo] que las nuevas generaciones se mentalicen para que no continuen con esto.

Y el tema esclavitud, como aqui no lo vemos pues todo el mundo decimos, dios que mal, joder porque no hace algo el pais, y a los 2 minutos todos [fumando] [beer], mentalizarnos, para cambiar el futuro, empecemos por mejorar continentes como africa y asia, y que no se vengan todos a europa que incrementa mucho el robo y la estafa por eso.
Soluciones a largo plazo supongo que habrá, primero tenemos que cambiar nosotros y luego que nos dejen hacerlo los que gobiernan que son los primeros interesados en nuestro consumismo.

_Saludos
50 respuestas
1, 2