› Foros › PC › Software libre
DSC escribió:Pues que sepáis que yo la tengo más larga.
yanosoyyo escribió:La diferencia es que Ubuntu pide a gritos que se "afine el rendimiento del sistema".
Hammet escribió:Finalmente, una cosa que quería preguntaros (aparte de lo del compiz, que llevo todo el puto día dándole y no sé qué coño le pasará, creo que será por algún plugin o algo de la configuración, pero no logro dar con la tecla) acerca de cómo he instalado Debian, porque me parece un poco chapucero: tenía Gutsy, con la partición root separada de /home, y para instalar Debian simplemente me he cepillado / dejando /home sin tocar. Aparentemente va todo bien, hasta los accesos directos, pero no sé yo si es una forma muy correcta de instalar.
Yog-Sothoth escribió:
Así se hace! Es la gracia de tener la partición del sistema separada de la del usuario. Así puedes probar las distros que quieras sin cascar tus datos.
Saludos:).
Y supongo que también si usas el mismo escritorio pero versiones distintas de algunos programas. A mí sólo me salía mal el acceso directo al Firefox, porque en Debian está el Iceweasel, el resto igualico y sin problemas: Rhythmbox, aMule, aMsn, etc.K. Ichigo escribió:Pero en algunos casos debería fallar no?
Por ejemplo, en KDE las preferencias se guardan en la carpeta .kde.
Si en la carpeta .kde/Autostart (aquí se meten los programas para que se inicien al inciar) tienes un enlace a VLC y éste no lo tienes en tu nueva distro, debería dar un error no?
pirateo escribió:Lo que a mi me jode de ubuntu es la puta mierda del nautilus, que se queda colgao alguna vez y cuando abres varios archivos a la vez le cuesta un wevo.
Por lo demás va de PM
yanosoyyo escribió:No. Palabra de sus usuarios.
yanosoyyo escribió:¿Que más de la mitad de dudas del foro son sobre Ubuntu? Seguro que son debianitas resentidos que quieren darle mala prensa.
Methenx escribió:
¿No tendrá nada que ver esto ?
yanosoyyo escribió:
Si la segunda distribución que presentase más dudas fuese Gentoo, sí. Pero creo que no es el caso.
Methenx escribió:
¿Desde cuándo es una relación 1 a 1?
yanosoyyo escribió:
Entonces, es lógico que la distribución más usada sea la que plantea más dudas pero no lo es que la siguiente distribución más usada sea la siguiente que plantea más dudas. Vaya forma de medir más curiosa.
Hammett escribió:
Hombre, también es verdad que el perfil de usuarios de Ubuntu es muy distinto al de Gentoo: mucha gente llega a linux a través de Ubuntu, y muchas veces con poquita idea, además normalmente todo el mundo tiene las mismas dudas (compiz fusion, compiz fusion, compiz fusion).
Bueno, yo a lo mío:
Ya he conseguido que funcione guay el compiz en mi D. Lenny, he tenido que añadir esta línea en la parte de "Device" de mi xorg.conf:
Option "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
Pero tengo más problemas, bastante raros teniendo en cuenta que Debian es tan estable:
1. Botón derecho → propiedades sobre un archivo .deb provoca que nautilus se cuelgue
2. Gdebi no instala .deb's gráficamente, he de tirar de consola, pero no sale ningún error, simplemente se cierra la ventana
3. Cada vez que inicio el pc he de configurar la red porque no tengo internet: no me guarda las DNS que configuro
4. Chorrada: con Ubuntu puedo extraer los archivos comprimidos arrastrando desde la ventana del File Roller, aquí no, y descomprime lo que le da la gana (un .rar contiene dos carpetas y dos achivos, pues descomprime las carpetas con algunos archivos, el resto nada)
5. He tenido algún problema a la hora de montar unidades extraíbles: a veces las monta, a veces no y a veces me da error y se carga los datos, teniendo que formatear la unidad extraíble (es super divertido).
6. Chorrada bis: botón derecho en el escritorio, cambiar fondo de escritorio y.... me puedo cansar esperando, no sucede nada.
Y llevo con el pc desde las 11h, con lo contento que estaba anoche cuando solucioné lo del compiz.
yanosoyyo escribió:
Entonces, es lógico que la distribución más usada sea la que plantea más dudas pero no lo es que la siguiente distribución más usada sea la siguiente que plantea más dudas. Vaya forma de medir más curiosa.
yanosoyyo escribió:Entonces, es lógico que la distribución más usada sea la que plantea más dudas pero no lo es que la siguiente distribución más usada sea la siguiente que plantea más dudas. Vaya forma de medir más curiosa.
Lo primero y principal: gracias por tu tiempo y por contestarme. Ya supongo que no te (os) sucederán este tipo de movidas, yo instalé un Debian Lenny en máquina virtual desde Feisty y tampoco me pasaba nada de esto, por eso estoy tan perplejo.EagleScreen escribió:
Problema 1: A mi no me sucede.
Problema 2: Lo confirmo, ha de ser un bug de Gdebi en Debian.
Problema 3 No basta con modificar el /etc/resolv.conf
Las DNS han de establecerse en /etc/dhcp3/dhclient.conf
Donde pone # Prepend DNS.
Problema 4: Con File Roller 2.20.2 yo no tengo ninguno de esos problemas.
Problema 5: A mi no me sucede.
Problema 6: tampoco me sucede.
Me sorprende todos los problemas que tienes ¿no habrás actualizado muchas cosas a Sid?
yanosoyyo escribió:Vale. Tienes razón. Ubuntu es lo "más güay", lo "más mejor" y es la panacea. Detecta todo el hardware a la primera, todo funciona, simplemente con pensar en ello y, además, es mucho más bonita.
¿Que más de la mitad de dudas del foro son sobre Ubuntu? Seguro que son debianitas resentidos que quieren darle mala prensa.Methenx escribió:¿No tendrá nada que ver esto ?
Si la segunda distribución que presentase más dudas fuese Gentoo, sí. Pero creo que no es el caso.
es tonteria instalar Ubuntu en vez de Debian
Hammett escribió:2. Gdebi no instala .deb's gráficamente, he de tirar de consola, pero no sale ningún error, simplemente se cierra la ventana
yanosoyyo escribió:Así que, si a mí me dan a elegir entre:
- Borrar lo que YO no voy a usar e instalar lo que YO sí necesito.
- Instalar lo que YO necesito.
Pues casi que me quedo con la segunda.
bastian escribió:A mí si me dan a elegir entre:
- Configurar las X a mano porque no me las ha reconocido y conectar el cable de red al portátil para buscar el driver necesario para mi wifi, instalarlo y configurarlo, para seguir instalando programas.
- Tener todos los dispositivos funcionando y desinstalar 4 paquetes (que no es algo tan excesivo como lo ponéis lo que te instala, Debian hacía algo parecido por defecto).
Pues casi que me quedo con la segunda. ¡Mira, si hemos coincidido! ¡Ah, no, calla! xD
K. Ichigo escribió:Si es un usuario novato, en parte creo que llevas razón. Pero si llevas un tiempo es mucho mejor lo que dice yanosoyyo.
bastian escribió:Será mejor para yanosoyyo y para tí, pero eso no lo hace mejor para todo el mundo que ya conoce linux. Yo llevo un tiempo con linux y prefiero una instalación como la de Ubuntu a costa de algo de disco duro. Tanto para las instalaciones en equipos de otra gente como en mis propios equipos. Si quisiese tener únicamente y exclusivamente lo que necesito, instalaría gentoo.
Zootropo escribió:Yo por mi parte llevo ya bastantes añitos y estoy la mar de contento con Ubuntu.