› Foros › PC › Software libre
Driskol escribió:y que mañana me crujire el otro HD con Ubuntu para poner Gentoo (dios me ampare xD)
makaco escribió:Pues yo pase de devian a ubuntu y tengo que decir que me quedo donde estoy. Por otra parte no encuentro diferencias notables entre las dos distros, podríamos decir que son padre e hijo, con una diferencia, ubuntu esta mucho mas actualizado y no tiene una comunidad tan restrictiva a los cambios como la de devian. Pues eso si buscas estabilidad Devian, si buscas innovación constante Ubuntu.
resadent escribió:Si hay algo por lo que uso ubuntu es porque tiene mucho más soporte y comunidad que debian, además de que es mas sencillo y personalizable.
Saludos
makaco escribió:apmomp, lo primero tranquilo por que yo no te estoy atacando,
makaco escribió:Cuando te digo innovación no digo solamente paquetes actualizados, que versión de Devian trae por defecto compiz-fusion, o firefox???
makaco escribió:Sobre utilizar versiones de Devian que no sean la estable te diría que estas cometiendo tu primer error de novato.
bastian escribió:(*): Echo en falta poder establecerla yo a mano, si alguien conoce alguna aplicación que lo comente, please.
Methenx escribió:
Yo lo hice de una manera parecida a esto:
http://tomateotra.wordpress.com/2007/06/17/howto-cambiar-la-velocidad-del-procesador-en-ubuntu/
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=20227&sid=66e4daff4409a1f95418213b4a1324bc
Driskol escribió:Ubuntu es el boom del momento.
El problema que os leo arriba de cambiar entre adaptadores de red, debe ser con Gnome, ya que aqui con KDE y el Network Manager, no me sucede.
Os aseguro, que he necesitado mas de un tutorial con Ubuntu para tonterias, cuando en Debian, solo necesite saber, como hacer uso de m-a, todo el resto, lo hice a mano y sin ayuda
Compiz, no es una cosa "util"
makaco escribió:personalmente utilizar Ubuntu es como utilizar una Debian Testing.
Debian arrasa a Ubuntu en todos los aspectos
makaco escribió:su política de licencias es inflexible, no encontrareis nada que no cumpla la licencia GPL o similar en devian. Pero luego encuentras Paquetes de devian-multimedia con drivers no libres...
Dagaren escribió:En fin, las dos son un GNU/Linux, no entiendo el 'arrase'.
makako escribió:Dagaren, es normal, algunos siguen sin entender que Ubuntu es Devian, de hecho ubuntu actualiza sospechosamente muchos de sus paquetes cuando lo hace Devian, es perfectamente normal. Yo digo que Ubuntu es una distro personalizada que trata de hacer la vida mas fácil a los usuarios, digo que lo trata por que Ubuntu 7.10 me ha dado mas problemas de lo normal, espero que la cosa mejore con U8.04.
Repito no existen tantas diferencias, Ubuntu no tiene tantas restricciones a la hora de meter algo que no sea tan GPL... esto Devian no lo permite, su política de licencias es inflexible, no encontrareis nada que no cumpla la licencia GPL o similar en devian. Pero luego encuentras Paquetes de devian-multimedia con drivers no libres...
Al final es todo lo mismo, solo que personalmente prefiero tener Firefox con su logo en mi escritorio por que paso de una ridícula licencia que impide emplear el nombre de Firefox y su logo por que no cumple las políticas restrictivas de Devian. Ubuntu se moja mas y no frena su avance por pequeños diferencias. Solo pido una cosa, que Ubuntu 8.04 cambie el diseño de escritorio tan poco favorecedor espero que tengan un poco mas de gusto y quiten ese marrón que me ralla tanto.
puntos 4 y 5 del contrato social de Debian escribió:Nuestra prioridad son nuestros usuarios y el software libre
Nos guiaremos por las necesidades de nuestros usuarios y de la comunidad del software libre. Sus intereses serán una prioridad para nosotros. Daremos soporte a las necesidades de nuestros usuarios para que puedan trabajar en muchos tipos distintos de entornos de trabajo. No pondremos objeciones al software no libre que vaya a ejecutarse sobre Debian ni cobraremos a las personas que quieran desarrollar o usar ese tipo de software (no libre). Permitiremos a otros crear distribuciones de valor añadido basadas en Debian sin cobrarles nada por ello. Es más, entregaremos un sistema integrado de alta calidad sin restricciones legales que pudieran prevenir este tipo de uso.
Trabajos que no siguen nuestros estándares de software libre
Reconocemos que algunos de nuestros usuarios necesitan usar trabajos que no sigan las directrices de software libre de Debian (DFSG). Por ello, hemos creado las secciones «contrib» y «non-free» en nuestro archivo para estos trabajos. Los paquetes en estas secciones no son parte del sistema Debian, aunque han sido configurados para usarse con Debian. Animamos a los distribuidores de CDs a que lean las licencias de los paquetes en estas secciones para poder determinar si pueden distribuir este software en sus CDs. Así pues, aunque los trabajos que no sean libres no son parte de Debian, damos soporte para su uso, y proporcionamos infraestructura (como nuestro sistema de informe de errores y listas de distribución) para paquetes no libres.
Driskol escribió: Respecto a las restricciones de DeBian, lo veo completamente normal, ya que asi lo establece en su CONTRATO SOCIAL.
Como este establece, no se puede insertar en la distribucion aquel software que no sea completamente libre bajo sus ojos.
A mi esto me parece una politica COJONUDA e INCREIBLE de mantener.
Driskol escribió:Ubuntu INTENTA hacer la vida mas facil a los usuarios, pero con ese intento "experimenta" con ellos a la vez, nos hace ser "testers" involuntarios.
En cambio en Ubuntu, he tenido miles de dolores por problemas de Drivers graficos, wireless
Compiz (para probarlo, en versiones anteriores de la distro), etc...
Tambien, esta muy cargada de cosas inutiles, repito que Debian y KDE es 3 veces mas rapida que Ubuntu y Gnome.
bastian escribió:¿3 veces? ¿Puedes dar datos? Y te recuerdo que no a todo el mundo le va lento Ubuntu.
bastian escribió:Experimenta tanto como la mayoría de las distros o como Debian Testing y Sid, donde se encuentran la mayoría de sus usuarios.
- Correcto. Pero sera por que tu mismo la has instalado, no? Nadie te dice que uses testing o sid para trabajar.
¿Problemas con drivers propietarios?
- Aparte de los bien sabidos coñazos con los drivers propietarios, cosa semi-resuelta con el "Controladores Restringidos" .
Me remito a problemas varios que tuve con Flash, en el que no podia reproducir ningun FLV a pantalla completa (youtube, metacafe y tal) ya que iba a patadas. Y no, el plugin Gsnash no vale para nada en este caso.
Gnome-keyring-manager, por aqui atras se ha comentado que falla mas que una escopeta de feria. No almacena la mayoria de veces passwords y te los solicita de nuevo constantemente.
Ahora no te puedo decir si va bien, ya que estoy con KDE, pero me juego el cuello a que si va correctamente en Etch.
Otra mas: Resoluciones de pantalla. Nunca me guardaba las resoluciones de pantalla, si le decia que el MAX era 1280*1024, se lo pasaba por el forro de los webos y me ponia de nuevo, 1440*nosecuantos.
Una y muy chorra: Pruieba a borrar de tu barra de tareas, el nm-applet (manager wireless/wired de red) y ahora añadelo de nuevo (tampoco se puede ejecutar por consola, no hace nada)
Fallos en la instalacion: Con esto me refiero a cuelgues totales del sistema, ni consola ni nada. La ultima vez que instale Ubuntu, me costo 4 intentos.
¿Cuando no lo incluían en la distro porque no era estable?
- Y ahora si lo es? Instalarlo a mano o bien por defecto FALLA y MUCHO
Sin resaltar las partes en el renderizado de ventanas, efectos "lentos", carga excesiva del sistema...
¿3 veces? ¿Puedes dar datos? Y te recuerdo que no a todo el mundo le va lento Ubuntu.
Como bien dice \-\adEs, datos exactos no, pero experiencias miles. El tiempo de inicio del sistema desde el Grub al entorno grafico completamente cargado:
Pongamos que este en Ubuntu tarda 20 segundos.
En Debian lo dejamos en 12 segundos.
Esto a modo de comparacion, no son tiempos reales, por si queda duda.
29 millones de servicios que como bien dice, no vamos a usar. Programas que no necesitamos instalados por defecto.
El tema de paqueteria, en Ubuntu tardaba mucho mas en iniciar y refrescar la lista, que en Debian.
Todo esto con un sistema base, tal cual, recien sacado el CD de la lectora.
Y asi cosas mil, podria pasarme la noche poniendole pegas
Por cierto, \-\adEs, lo de la revista me parece una cagada garrafal por parte de la editora. Cierto es que se esta tomando ubuntu como el estandard de linux, cuando no lo es.
El intento de hacer mas amigable Linux a los windowseros por parte de Canonical, me parece perfecto.
Por el contrario, me parece muy mal, que se le de a alguien todo tan masticado y facil. Sobre todo en un sistema que tu mismo puedes construir con tus manos a tu medida.
La diferencia de Linux y Windoze reside ahi, en la estabilidad y configurabilidad, en el gran apoyo por parte de miles y miles de personas en un proyecto comun con grandes ramas dedicadas a miles de distros (lo mismo me he pasao con miles ).
Si Canonical sigue por ese paso, de "hacerlo todo a su manera" acabara convirtiendose en un sistema como Windoze, pero gratuito quizas.
O peor aun, que acabe en un proyecto como OS X a lo PC.
Saludos
La diferencia de Linux y Windoze reside ahi, en la estabilidad y configurabilidad
me parece muy mal que se le de a alguien todo tan masticado y facil.
Por qué no le cambias el logo si ese es el problema?makaco escribió:Al final es todo lo mismo, solo que personalmente prefiero tener Firefox con su logo en mi escritorio por que paso de una ridícula licencia que impide emplear el nombre de Firefox y su logo por que no cumple las políticas restrictivas de Devian.
Te recomiendo que le echases un vistazo a esto.makaco escribió:Ubuntu se moja mas y no frena su avance por pequeños diferencias.
Esto a mí también me molesta mucho. Hay blogs sólo dedicados a Ubuntu que explican problemas, tutoriales etc. Pero otros, de carácter GNU/Linux general, hablan de instalar X programa en Ubuntu. (Ya sin mencionar Debian y derivados).\-\adEs escribió:Como ultima nota, una cosa que no me gusta demasiado. Ubuntu se esta tomando como standard de Linux. Muchisima gente ya cuando habla de Linux, habla de Ubuntu.
K. Ichigo escribió:Esto a mí también me molesta mucho. Hay blogs sólo dedicados a Ubuntu que explican problemas, tutoriales etc. Pero otros, de carácter GNU/Linux general, hablan de instalar X programa en Ubuntu. (Ya sin mencionar Debian y derivados).
episode96 escribió:¿Y cómo esperas que un usuario de Ubuntu sepa a ciencia cierta si lo que está contando es válido para cualquier sistema? Por más que os moleste, no es sino algo lógico. La idea de GNU/Linux como concepto abstracto es muy bonita y muy poética, pero a la hora de la verdad cuando uno tiene que poner las manos en la masa, se necesita saber con qué sistema concreto se está tratando. Y prueba más que evidente de ello es el efecto red que se ha creado alrededor de Ubuntu.
\-\ades escribió:...
Driskol escribió:Nadie te dice que uses testing o sid para trabajar.
Me remito a problemas varios que tuve con Flash
Gnome-keyring-manager, por aqui atras se ha comentado que falla mas que una escopeta de feria.
Otra mas: Resoluciones de pantalla. Nunca me guardaba las resoluciones de pantalla, si le decia que el MAX era 1280*1024, se lo pasaba por el forro de los webos y me ponia de nuevo, 1440*nosecuantos.
Una y muy chorra: Pruieba a borrar de tu barra de tareas, el nm-applet (manager wireless/wired de red) y ahora añadelo de nuevo smile_XD (tampoco se puede ejecutar por consola, no hace nada)
$ nm-applet &
[1] 8562
- Y ahora si lo es? Instalarlo a mano o bien por defecto FALLA y MUCHO
Sin resaltar las partes en el renderizado de ventanas, efectos "lentos", carga excesiva del sistema...
eTc_84 escribió:La cuestión es ir probando distribuciones y al final quedarte con la que más te convenza, como dice el compañero, puedes probar Arch (que si 4eVaH hace tanta campaña es que se tiene que probar ), Gentoo...
\-\adEs escribió:PD: Aqui me falta alguien.... ¿Y yanosoyyo?
bastian escribió:De todas formas, yo prefiero tener el sistema funcionando desde el primer momento y quitar lo que sobre, ya que no me parece tanto, que tener que andar añadiendo cosas hasta dejarlo totalmente funcional.
bastian escribió:De todas formas, si os va tan lento, podéis mirar un manual de esos de como optimizar Ubuntu (no Linux xD). Tenéis herramientas como bootchart, readahead, bum, preload, prelink, y cosas como controlar la swapiness, usar noatime y writeback, y alguna otra cosa que me seguro que me dejo.
yanosoyyo escribió:El problema es que una Ubuntu recién instalada sigue sin ser funcional porque cada usuario necesita una serie de paquetes que Ubuntu no proporciona.
Así que, si a mí me dan a elegir entre:
- Borrar lo que YO no voy a usar e instalar lo que YO sí necesito.
- Instalar lo que YO necesito.
Pues casi que me quedo con la segunda.
¿Esto es lo que se entiende por "tener el sistema funcionando desde el primer momento"?
bastian escribió:A mí si me dan a elegir entre:
- Configurar las X a mano porque no me las ha reconocido y conectar el cable de red al portátil para buscar el driver necesario para mi wifi, instalarlo y configurarlo, para seguir instalando programas.
- Tener todos los dispositivos funcionando y desinstalar 4 paquetes (que no es algo tan excesivo como lo ponéis lo que te instala, Debian hacía algo parecido por defecto).
La diferencia es que Ubuntu pide a gritos que se "afine el rendimiento del sistema".bastian escribió:Sí. Igual si te hubieses mirado para que sirven sabrías que ninguna de esas aplicaciones es necesaria para que funcione el sistema. Sí pueden servir para afinar el rendimiento, en cualquier linux, no sólo en Debian, y por supuesto son totalmente opcionales.
apmomp escribió:para nada son inestables y en muchos casos tienen paquetes más actualizados que Ubuntu.
bastian escribió:Sobre la instalación de aplicaciones que no necesitas, la instalación por defecto de debian también lo hace, sólo me preguntó que tipo de equipo era (sobremesa, portátil, servidor...)
thedamned escribió:
La verdad no me parece, testing es rezagada en software actualizado la verdad, unstable falla mas que escopeta de feria yo la tuve como un mes y me quedé esperando que se arreglaran varios fallos muy malucos hasta que me cansé.
.
DSC escribió:Pues que sepáis que yo la tengo más larga.
EagleScreen escribió:Dime de qué presumes, y te diré de qué careces.