Debian 4.02 y su instalacion

Hola, hace un rato he instalado en mi equipo de sobremesa y me he llevado la sorpresa de que, al contrario que pasaba en versiones anteriores, al marcar las tareas que queria instalar se ha puesto a instalarlas sin que yo pudiese elegir que paquetes queria instalar, y claro, no me ha gustado pq ha instalado un sistema que no se ajusta a mis necesidades... asi que la pregunta es facil ¿Hay algun modo de que esa instalacion no sea tan automatica y me deje elegir paquetes como pasaba en la 3.0?
Otra cosa, el programa de instalacion es "inteligente" y se amolda a las caracteristicas del pc? lo pregunto pq la idea era instalarla en un p3-450 con 192MB de RAM e imagino que si instala por defecto Gnome el pobrecito estara sufriendo hasta que le instale algo más ligero como el xfce.
no recuerdo cuando instalé etch.... pero si te bajas el cd de xfce de la web (por ejemplo), te pregunta que quieres instalar, pero no estoy seguro (creo recordar que las opciones eran equipo portatil, servidor...)...

Probablemente te de más opciones en la instalación experta... pero no tengo ni idea, porque yo suelo instalar la base y luego a golpe de consola...

por cierto... yo he tenido un pmmx 200mhz/128 de ram con kde e iba aceptable... supongo que no tendras tanto problema (ya esperate a kde4 que sale en breve y dicen que consume menos :P)
Prueba a instalarla en modo experto.
yanosoyyo escribió:Prueba a instalarla en modo experto.

masuno

installgui, es la simple, por defecto.

No me acuerdo del otro comando, installgui expert? o expertgui?

Miralo en las opciones de boot al meter el live CD
Orion escribió:no recuerdo cuando instalé etch.... pero si te bajas el cd de xfce de la web (por ejemplo), te pregunta que quieres instalar, pero no estoy seguro (creo recordar que las opciones eran equipo portatil, servidor...)...

Yo no he visto ningun cd que te instale por defecto el xfce, aunque leyendo un poco más despacio la documentacion habia un parametro que le forzaba a instalar kde :?

Orion escribió:Probablemente te de más opciones en la instalación experta... pero no tengo ni idea, porque yo suelo instalar la base y luego a golpe de consola...

segun he leido en la documentacion, poniendo lo de modo experto o pasandole el parametro de prioridad "media" se consigue más control sobre la instalacion pero no se yo que pensar....

Orion escribió:por cierto... yo he tenido un pmmx 200mhz/128 de ram con kde e iba aceptable... supongo que no tendras tanto problema (ya esperate a kde4 que sale en breve y dicen que consume menos :P)

Pues hoy en el curro, aprovechando que no habia mucha marcha, he aprovechado para instalar todo en ese pc sin calentarme la cabeza y tras arrancar y darle al "free" me decia q habian 6MB de ram libres y q no estaba usando swap... y eso es algo bueno pq con xubuntu habia menos ram libre y ya tiraba de la de intercambio... y eso que no tenia cargado el apache ni nada de eso :?

En fin, a lo mejor "tuneandolo" un poco y quitando servicios inutiles como el appletalk o otras cosas que no usaremos consigo dejar suficiente ram libre como para no tener que cambiar de gestor de ventanas.... aunque claro, eso haria que fuese menos divertido el proceso xD

Driskol escribió:
masuno

installgui, es la simple, por defecto.

No me acuerdo del otro comando, installgui expert? o expertgui?

Miralo en las opciones de boot al meter el live CD

como hago lo del expert? lo digo pq antes de instalar habia visto que pasandole el parametro prioity=medium (o priority=low q seria el equivalente a expert) conseguia controlar el programa de instalacion, pero al escribirlo despues de boot: me ha dado un error :?

Por cierto, una vez instalado todo, como hago para que un usuario normal no reciba error de "permisos insuficientes" para mostrar el contenido de una particion de windows q ha sido montada durante el arranque?
Pantalla de inicio / prompt: expert
piteta.. mria a ver CUANTO consume el escritorio... la memoria libre tampoco es un indicativo...porque la usa de caché/buffer o lo que sea (en sistemas con muucha memoria si que se nota)

si estoy equivocado, que alguien me corrija... pero eso es lo que di en S.operativos (si no tira de swap todo va bien) :P
no creo que el sistema tenga la suficiente ram como para reservar una parte para la cache/buffers... pero bueno, mirare a ver si encuentro donde mirarlo pq es la primera vez que uso gnome [+risas]

yanosoyyo escribió:Pantalla de inicio / prompt: expert

en la pantalla de prompt es donde tengo q poner cualquier parametro del instalador, no?

Por cierto, gracias a los q estáis contestando ;)
Cuando metes el cd y re sale:

boot:

Abajo creo, pone, Press F1 for help.
O, type help for boot options, no se algun mensaje.

Una vez que hayas escrito eso, te sale una ventanica, con las opciones de arranque del CD.

Escojes la que ponia instalacion experta y a correr.
piteta escribió:no creo que el sistema tenga la suficiente ram como para reservar una parte para la cache/buffers... pero bueno, mirare a ver si encuentro donde mirarlo pq es la primera vez que uso gnome [+risas]

la tiene... yo lo he comprobado... el uso de memoria va aumentando progresivamente...yendo el sistema igual de rápido...

piteta escribió:
en la pantalla de prompt es donde tengo q poner cualquier parametro del instalador, no?

haz lo que te dice de pulsar F1, no obstante creo que con expertgui te vale (asi como el otro es installgui)

piteta escribió:Por cierto, gracias a los q estáis contestando ;)

no hay de que, un saludo
Orion escribió:la tiene... yo lo he comprobado... el uso de memoria va aumentando progresivamente...yendo el sistema igual de rápido...

pues es cierto. Yo pensaba que el escritorio se estaba pillando toda la memoria para el y segun el free hay, a parte de 6 MB más, 6 para buffers/cache xD

[quote="Orion[
haz lo que te dice de pulsar F1, no obstante creo que con expertgui te vale (asi como el otro es installgui)
[/QUOTE"]

Es simplemente Expert, pero desgraciadamente no he conseguido el efecto deseado porque a parte de lo que pregunta de normal solo me ha preguntado que modulos deberia de cargar y que nucleo usar :?

Asi que al final, me va a tocar instalar a mano todo lo que deberia de haber instalado durante el proceso de instalacion.
10 respuestas