Orion escribió:no recuerdo cuando instalé etch.... pero si te bajas el cd de xfce de la web (por ejemplo), te pregunta que quieres instalar, pero no estoy seguro (creo recordar que las opciones eran equipo portatil, servidor...)...
Yo no he visto ningun cd que te instale por defecto el xfce, aunque leyendo un poco más despacio la documentacion habia un parametro que le forzaba a instalar kde
Orion escribió:Probablemente te de más opciones en la instalación experta... pero no tengo ni idea, porque yo suelo instalar la base y luego a golpe de consola...
segun he leido en la documentacion, poniendo lo de modo experto o pasandole el parametro de prioridad "media" se consigue más control sobre la instalacion pero no se yo que pensar....
Orion escribió:por cierto... yo he tenido un pmmx 200mhz/128 de ram con kde e iba aceptable... supongo que no tendras tanto problema (ya esperate a kde4 que sale en breve y dicen que consume menos
)
Pues hoy en el curro, aprovechando que no habia mucha marcha, he aprovechado para instalar todo en ese pc sin calentarme la cabeza y tras arrancar y darle al "free" me decia q habian 6MB de ram libres y q no estaba usando swap... y eso es algo bueno pq con xubuntu habia menos ram libre y ya tiraba de la de intercambio... y eso que no tenia cargado el apache ni nada de eso
En fin, a lo mejor "tuneandolo" un poco y quitando servicios inutiles como el appletalk o otras cosas que no usaremos consigo dejar suficiente ram libre como para no tener que cambiar de gestor de ventanas.... aunque claro, eso haria que fuese menos divertido el proceso xD
Driskol escribió:
masuno
installgui, es la simple, por defecto.
No me acuerdo del otro comando, installgui expert? o expertgui?
Miralo en las opciones de boot al meter el live CD
como hago lo del expert? lo digo pq antes de instalar habia visto que pasandole el parametro
prioity=medium (o
priority=low q seria el equivalente a expert) conseguia controlar el programa de instalacion, pero al escribirlo despues de
boot: me ha dado un error
Por cierto, una vez instalado todo, como hago para que un usuario normal no reciba error de "permisos insuficientes" para mostrar el contenido de una particion de windows q ha sido montada durante el arranque?