Debian 5, mala resolucion (xorg.conf)

Buenas, pues eso, me he instalado Debian 5 amd64 Testing, pero como me suponia, me salta en la pantalla "No se puede mostrar este modo de vídeo"... He probado varias cosas (modificando el xorg.conf) pero inguna me funciono (ya he buscado), ¿sabeis que debo agregar al xorg.conf?
PD: he probado con dpkg -reconfigure xserver-xorg pero me saltan opciones del dpkg (para ejecutar) y nada...

Salu2 y gracias! :)
PD: ¿es normal que tras instalar este debian, el ubuntu que tenia y sigo teniendo al iniciar la barra de carga rebote y luego me salga en modo texto TODO lo que se carga, cuando antes simplemente se me ponia a cargar sin rebote ni nada? :S Y tarda algo mas, no tarda mucho, vale, y funciona todo correctamente, pero me mosquea algo xD
mmmm, que grafica usas?
xexio escribió:mmmm, que grafica usas?

GeForce 6150SE<<- que es la grafica, que es integrada
nForce 430 <<- que estoy seguro de que es la placa

Gracias!
mmm has mirado si en el xorg en la seccion driver esta puesto el driver de nvidia?
yo para hacer funcionar mi ati 4670 pase a rama sid y puse en el xorg eso de el driver

EDITO: mira a ver si eso te ayuda
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant
Hay un hilo de Debian, no has buscado mucho y no es la primera vez que preguntas. Correr un miserable run...
xexio escribió:mmm has mirado si en el xorg en la seccion driver esta puesto el driver de nvidia?
yo para hacer funcionar mi ati 4670 pase a rama sid y puse en el xorg eso de el driver

Gracias por la URL, pèro no me fue... Agregue Driver "nvidia" al xorg.conf (section "device") pero sigue igual... ¿Se podra establecer una resolucion en el xorg?
salu2 y gracias! ^^

Snakefd99cb escribió:Hay un hilo de Debian, no has buscado mucho y no es la primera vez que preguntas. Correr un miserable run...

Lo que habia preguntado era sobre Ubuntu. Y en ubuntu edite una cosa en el xorg y me funciono. Pero en debian eso no fue :(
noentiendero escribió:
xexio escribió:mmm has mirado si en el xorg en la seccion driver esta puesto el driver de nvidia?

Gracias por la URL, pèro no me fue... Agregue Driver "nvidia" al xorg.conf (section "device") pero sigue igual... ¿Se podra establecer una resolucion en el xorg?
salu2 y gracias! ^^

Snakefd99cb escribió:Hay un hilo de Debian, no has buscado mucho y no es la primera vez que preguntas. Correr un miserable run...

Lo que habia preguntado era sobre Ubuntu. Y en ubuntu edite una cosa en el xorg y me funciono. Pero en debian eso no fue :(

Te has bajado los drivers de nvidia de su pagina web y los has puesto en tu PC?
d4rkb1t escribió:Te has bajado los drivers de nvidia de su pagina web y los has puesto en tu PC?

Yasta, ya me los baje, pero ahora cuan do acaba de cargar todo en lugar de cargarme el modo grafico (donde daba error) me pone "debian login" y solo puedo hacer login y rular en modo texto  :(

2.3.2. Instalación mediante el instalador de nvidia:

Para conseguir el driver debemos ir a la siguiente URL AQUI

Instalación:

- Entramos en un terminal (CTRL+ALT+F1) y nos logeamos como root:

$su root

- Desactivamos las X:

Depende de lo que utilices, deberás ejecutar:
GDM: #/etc/init.d/gdm stop
KDM: #/etc/init.d/kdm stop
XDM: #/etc/init.d/xdm stop

Como alternativa, puedes pasar a modo monousuario con:
#init 1

- Verificamos cual es la version de nuestro Kernel instalado:

#uname -r
ó
#uname -a

Y apuntamos el resultado para usarlo en el siguiente paso.

- Agregamos a la instalación de nuestro sistema los siguientes componentes:

apt-get install linux-headers-"aqui colocamos la versión que nos aparecio al hacer uname -r" gcc make

Ejemplo para la version "2.6.25-2-486" del kernel (esto puede variar según el resultado del paso enterior):

#apt-get install linux-headers-2.6.25-2-486 gcc make

- Instalamos el driver; nos ubicamos en el lugar donde lo hemos descargado y escribimos:

#sh NVIDIA-Linux-x86-173.14.12-pkg1.run

La pantallas que aparecerán después son simples cuadros de dialogos en inglés, les suguiero traducirlos y tomar una decisión (no es nada dificil).

En la parte que nos dice del tipo de compilador que estamos usando (gcc) y que no es quizá el mismo que tenemos instalado, tan solo le damos un NO y continuamos con nuestra instalación.

El instalador nos preguntará casi al final si queremos que auto configure el archivo "xorg.conf", pues le decimos SI.

Ojo: Leamos bién los cuadros de diálogo..!!

Para pre finalizar, reiniciamos las X. Dependiendo de que utilices, ejecutarás:

GDM: /etc/init.d/gdm restart
KDM: /etc/init.d/kdm restart
XDM: /etc/init.d/xdm restart

Si pasaste a modo monousuario:
#init 2 && startx

- Para finalizar, verificamos que todo marche bien: quizá nuestro idioma de teclado haya cambiado, pero eso lo restauramos copiando o modificando la sección correspondiente al teclado y que tenemos guardado en nuestro backup de los archivos xorg.conf.old)

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Generic Keyboard" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Los resaltados con negro deben ser escritos iguales, porque sino, arrojaría un error (es simple, solo precaución)

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection

Más claro agua.
Snakefd99cb escribió:

2.3.2. Instalación mediante el instalador de nvidia:

OK este punto no lo habia probado, habia probado uno anterior.... en fin que ya me funciona ^^, ahora me queda saber como puedo cambiar idioma de teclado y del propio debian que esta en medio ingles, pero lo preguntare en el hilo oficial.

Gracias! :)
9 respuestas