Debian a veces no me resuelve los nombres de las webs

nas gente.

Bueno, para empezar no se realmente si se dice como lo he puesto en el titulo, pero me explicaré mejor. A veces mientras estoy mirando webs el navegador (iceweasel) no puede resolver la direccion de las paginas y me tengo que esperar unos minutos. a APT le pasa lo mismo si en ese momento hago apt-get update, que no me resuelve las direciones de los repos.

He intentado cambiar la direccion DNS, pero me sigue pasando. Alguna ayuda?

Y weno, ya que estoy... Porque en debian con gnome las DNS se tienen que poner en el archivo /etc/network/interfaces, si en el resto de distros (incluido debian con kde) se pone en /etc/resolv.conf?

Saludos.

PD: Si ayuda uso testing.
Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión :-?
Snakefd99cb escribió:Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión :-?

juro x dios, que la ultima vez que instale debian con gnome en el archivo resolv.conf me aparecia un texto diciendo que no apuntara ahi las DNS que se borrarian o yo que se qe puñetas, lo juro! Porque me volvi loco buscando donde leches tenia que meter las jodias DNS si no era ahí.

En cambio he ido ahora y no he encontrao ningun problema.

Y he sospechado que era problema de Debian porque tb tengo windows instalado para cosas del colegio, y ahi no he tenido problemas. Ademas de tener otro pc con windows tb y la ps3 y lo mismo, cero problemas.
Namco69 escribió:
Snakefd99cb escribió:Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión :-?

juro x dios, que la ultima vez que instale debian con gnome en el archivo resolv.conf me aparecia un texto diciendo que no apuntara ahi las DNS que se borrarian o yo que se qe puñetas, lo juro! Porque me volvi loco buscando donde leches tenia que meter las jodias DNS si no era ahí.

Y he sospechado que era problema de Debian porque tb tengo windows instalado para cosas del colegio, y ahi no he tenido problemas. Ademas de tener otro pc con windows tb y la ps3 y lo mismo, cero problemas.

¿Y por qué Debian debería hacer funcionar mal tu red? ¿no sera tu wifi o cable de red?

Y no me jures nada, aunque yo siempre las meto ahí.
Snakefd99cb escribió:¿Y por qué Debian debería hacer funcionar mal tu red? ¿no sera tu wifi o cable de red?

Y no me jures nada, aunque yo siempre las meto ahí.

No digo que debian haga funcionar mal mi red, si no que debian a veces no me resuelve los nombres durante unos minutos.
Como digo en este mismo pc tengo una particion con windows para hacer cosas del colegio, y en ese SO no me encuentro este problema (y en los dos casos uso la wifi).

A ver si poniendo la DNS en resolv.conf ya no tengo ese problema. Lo que mas me jode es qe cuando instale debian no podia ponerlo ahi, porque al reiniciar se me iba (en serio).
Namco69 escribió:

Pero es muy raro que Debian (o sea la distro que sea) haga que TUS DNS (o las de compañía en sí) no funcionen correctamente... algo habrá que esté mal, no digo que no...

PD: Yo utilizo "cable", no Wifi, pero dudo que importe.
Darkcaptain escribió:
Namco69 escribió:

Pero es muy raro que Debian (o sea la distro que sea) haga que TUS DNS (o las de compañía en sí) no funcionen correctamente... algo habrá que esté mal, no digo que no...

PD: Yo utilizo "cable", no Wifi, pero dudo que importe.

Lo que mas me sorprende es qe sea debian con gnome. Soy mucho de trastear con el SO y meterme donde no deberia, de ahi que haya petado tantas veces el SO y acabe formateando porque es la via mas rapida de solucionar el problema. Así, entre formateo y formateo, he ido probando varias distros y es la primera vez que me pasa. Antes usaba debian con Kde y tampoco, cero problemas, pero con gnome al principio tenia el problema que os comento de qe no podia guardar las DNS en ese archivo.

A ver si ahora que he podido no vuelvo a tener el problema.
Namco69 escribió:...y acabe formateando porque es la via mas rapida de solucionar el problema.

y tambien la forma mas interesante de no aprender nada, eh? XD
Como mucho, aprender "esto no debo hacerlo, que es malo", pero asi jamas aprenderas por que es malo hacer X, o como se arregla. En fin, tu mismo.

Sobre lo tuyo, no he visto jamas una distribucion que no lea /etc/resolv.conf para los servidores DNS.
Otra cosa es que ese archivo lo gestione automaticamente algun software, como networkmanager o similares. Es posible que tuvieses algo asi arrancando con la sesion de Gnome que se cargase el resolv.conf, pero eso no es "culpa de Debian", es simplemente tema de configuración.
JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió:...y acabe formateando porque es la via mas rapida de solucionar el problema.

y tambien la forma mas interesante de no aprender nada, eh? XD
Como mucho, aprender "esto no debo hacerlo, que es malo", pero asi jamas aprenderas por que es malo hacer X, o como se arregla. En fin, tu mismo.

Que conste qe primero intento arreglarlo sin tener qe formatear eh! xD Las dos unicas veces qe tuve qe hacerlo fue actualizando ubuntu que me peto algo referente a la grafica despues de actualizar y al preguntar aqui me dijeron qe eso le paso a mucha gente al intentar pasar de la version 8.04 a la 8.10 y qe no habia solucion conocida, qe tuvieron qe hacer eso, formatear (fue ahi cuando le di una patada a ubuntu).
Y la otra vez que formatee tb fue por problemas de grafica, que intentaba instalarla y me decie "ha habido un problema en no se donde. Desea ver vete a saber el qe para buscar el fallo?" le daba a sí , y me salia una parrafada en hexadecimal. Uno intenta aprender pero tampoco a esos niveles, leñe [+risas]

JanKusanagi escribió:Otra cosa es que ese archivo lo gestione automaticamente algun software, como networkmanager o similares. Es posible que tuvieses algo asi arrancando con la sesion de Gnome que se cargase el resolv.conf, pero eso no es "culpa de Debian", es simplemente tema de configuración.

No se qe decirte. Despues de mi nefasta expereciencia con los programas que administran las redes (y sobretodo si son wifi) decidí hacer toda la configuración a manola en sus archivos correspondientes, así que lo primero que hago es desactivar el networkmanager.

Weno, en unos dias os digo si esto ha funcionado o no, gracias por la ayuda [+risas]
8 respuestas