› Foros › PC › Software libre
Snakefd99cb escribió:Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión
Namco69 escribió:Snakefd99cb escribió:Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión
juro x dios, que la ultima vez que instale debian con gnome en el archivo resolv.conf me aparecia un texto diciendo que no apuntara ahi las DNS que se borrarian o yo que se qe puñetas, lo juro! Porque me volvi loco buscando donde leches tenia que meter las jodias DNS si no era ahí.
En cambio he ido ahora y no he encontrao ningun problema.
Y he sospechado que era problema de Debian porque tb tengo windows instalado para cosas del colegio, y ahi no he tenido problemas. Ademas de tener otro pc con windows tb y la ps3 y lo mismo, cero problemas.
Snakefd99cb escribió:¿Y por qué Debian debería hacer funcionar mal tu red? ¿no sera tu wifi o cable de red?
Y no me jures nada, aunque yo siempre las meto ahí.
Namco69 escribió:Snakefd99cb escribió:Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión
juro x dios, que la ultima vez que instale debian con gnome en el archivo resolv.conf me aparecia un texto diciendo que no apuntara ahi las DNS que se borrarian o yo que se qe puñetas, lo juro! Porque me volvi loco buscando donde leches tenia que meter las jodias DNS si no era ahí.
Y he sospechado que era problema de Debian porque tb tengo windows instalado para cosas del colegio, y ahi no he tenido problemas. Ademas de tener otro pc con windows tb y la ps3 y lo mismo, cero problemas.
Darkcaptain escribió:Namco69 escribió:Snakefd99cb escribió:Se ponen en /etc/resolv.conf y cámbialas del router. Que no es cosa de Debian la conexión
Pero es muy raro que Debian (o sea la distro que sea) haga que TUS DNS (o las de compañía en sí) no funcionen correctamente... algo habrá que esté mal, no digo que no...
PD: Yo utilizo "cable", no Wifi, pero dudo que importe.
Namco69 escribió:...y acabe formateando porque es la via mas rapida de solucionar el problema.
JanKusanagi escribió:Namco69 escribió:...y acabe formateando porque es la via mas rapida de solucionar el problema.
y tambien la forma mas interesante de no aprender nada, eh?
Como mucho, aprender "esto no debo hacerlo, que es malo", pero asi jamas aprenderas por que es malo hacer X, o como se arregla. En fin, tu mismo.
JanKusanagi escribió:Otra cosa es que ese archivo lo gestione automaticamente algun software, como networkmanager o similares. Es posible que tuvieses algo asi arrancando con la sesion de Gnome que se cargase el resolv.conf, pero eso no es "culpa de Debian", es simplemente tema de configuración.