Debian, algunos problemillas

Buenas, me compre un Pc nuevo y de paso me dispuse a probar debian.

Me esta gustando bastante, pero necesito alguna cosa de debian experimental y alli esta mi problema. No me deja instalar nada de experimental, siempre empieza a petar todo. Como lo haceis vosotros ?
has probado :

aptitude install -t experimental 'lo que quieras' ¿?
¿Por experimental te refieres a los repositorios donde se alojan los experimentales, que no son una rama o Sid? Tienes que hacerlo bajo aptitude -t.

Consejo: informate sobre hacer funcionar apt-pinning (prioridad al paquete) y apt-buglist para saber el estado.
Luego buscaré lo de apt-pinning a ver que tal.

El problema era que aun poner experimental fallavan dependencias, la solucion estaba (creo) en poner en source-list los repositorios de sid (untesting).

Ya comentaré que tal.

Otra cosa, tengo una unidad en ext4 que quiero montar. Desde root me deja sin problemas, pero desde mi usuario de dice que no tengo privilegios. Como le doy privilegios de montado ?
lovechii5 escribió:Luego buscaré lo de apt-pinning a ver que tal.

El problema era que aun poner experimental fallavan dependencias, la solucion estaba (creo) en poner en source-list los repositorios de sid (untesting).

Ya comentaré que tal.

Otra cosa, tengo una unidad en ext4 que quiero montar. Desde root me deja sin problemas, pero desde mi usuario de dice que no tengo privilegios. Como le doy privilegios de montado ?

Con un "chmod" desde el terminal siendo root debería dejarte darle permisos, o también puedes editar el "fstab" y añadir la unidad allí.

También tienes el "Disk-manager" (lo tienes en los repos) aunque esto es mas bien para montar/desmontar nada mas.
lovechii5 escribió:en poner en source-list los repositorios de sid (untesting).

Por si lo fueses a escribir asi en algun sources.list, es unstable, no untesting ;)
Por ahora no he podido solucioanr lo del experimental. Aun asi lo he solucionado de otra manera.

Primero en sid tienen casi todo el gnome 2.24, así que bien.

Por otro lado necesitaba el ultimo driver de radeonHD (tengo una de las ultimas ATI's) y no podia instalarlo de experimental. Por suerte he encontrado un paquete compilado para ubuntu hardy que iba bien. Así que no lo he necesitado, pero me ha tocado la moral el hecho que sea tan difícil poner un experimental.
lovechii5 escribió:Por ahora no he podido solucioanr lo del experimental. Aun asi lo he solucionado de otra manera.

Por otro lado necesitaba el ultimo driver de radeonHD (tengo una de las ultimas ATI's) y no podia instalarlo de experimental. Por suerte he encontrado un paquete compilado para ubuntu hardy que iba bien. Así que no lo he necesitado, pero me ha tocado la moral el hecho que sea tan difícil poner un experimental.

Pero que pasa con Experimental? te refieres al repositorio? no tiene nada de complicado.. es añadir el repo al sources.list y no tiene mas... :S
Darkcaptain escribió:
lovechii5 escribió:Por ahora no he podido solucioanr lo del experimental. Aun asi lo he solucionado de otra manera.

Pero que pasa con Experimental? te refieres al repositorio? no tiene nada de complicado.. es añadir el repo al sources.list y no tiene mas... :S
Si eso ya lo he hecho, pero a la que intento instalar algo de experimental me dice que no, que le fallan paquetes y no lo podrá poner.

Pero bueno, por ahora yatta.
Pues yo tengo este problema al iniciar Debian...

mirar como me sale la pantalla:

Imagen
Shot with C70Z,C7000Z at 2009-03-13

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sabeis a que puede ser debido???

Si no sabéis a que puede ser debido, creo que voy a probar mandriva que también lo tengo por aquí...

saludos
Pero vamos a ver, ¿así desde siempre? ¿gráfica, has probado de regenerar el xorg, si pulsas control+alt+f1 te sale al terminal? vamos aportar un poco de información. No somos adivinos..

X -configure
Perdon no era mi intencion ni muxo menos, se q aki nadie adivina nada sin datos, sq toy en el curro y como he visto el post, pos he preguntado las dudas que me sabía de cabeza, se que era al hacer sh druvers, me decia algo del kernel de q si no estaba compilado o algo, ahora no caigo cuando llegue a casa lo veo y lo posteo, perdon de nuevo si ta sentado mal no era mi intención.

Un Saludo y gracias

PD: Snake me encata tu foto, jaja es el tio mas duro q conozco, grandisimo Clint.
Supognmo que tienes una ATI. Yo he intenado instalar los drivers privativos, solo pòr probar y un asco. Mejor tira por los libres, que si es cierto que les falta alguna cosa (Mplayer no funciona con xv T_T) funcionan suficientemente bien y puedes usar composite.

Por ahora me ha fallado por eso el stepmania, pero no se si por usar 64 bits o por la grafica.
Ya he lograo instalarlos era un problema de compatibilidades con el gcc instalado y el que usa para compilar los drivers.
Una dudilla que tengo, toy acostumbrao a ubuntu y tanto nautilus como el navegador web digamos q lo q no es entorno de ventanas sino el propio tema es como muy antiguo y feo, se le puede cambiar de alguna manera, estoy acostumbrao a cambiar el gtk y el metacity pero ahi no me he metido nunca.

PD: alguien me puede decir como son los repositorios franceses, he cambiado los es de español por fr, de francia pero al hace rel update me salen mchas lineas con las siglas Ign y Obj delante, algo q no habia visto antes.

Un Saludo
rcaba escribió:Ya he lograo instalarlos era un problema de compatibilidades con el gcc instalado y el que usa para compilar los drivers.
Una dudilla que tengo, toy acostumbrao a ubuntu y tanto nautilus como el navegador web digamos q lo q no es entorno de ventanas sino el propio tema es como muy antiguo y feo, se le puede cambiar de alguna manera, estoy acostumbrao a cambiar el gtk y el metacity pero ahi no me he metido nunca.

PD: alguien me puede decir como son los repositorios franceses, he cambiado los es de español por fr, de francia pero al hace rel update me salen mchas lineas con las siglas Ign y Obj delante, algo q no habia visto antes.

Un Saludo

Gnome-look.org tienes Themes de GTK, de Metacity y de todo lo restante xD

Usa los repos de Alemania: http://ftp.de.debian.org

Van de PM, a mi me suelen oscilar entre los 1020 y 1080 Kbytes (al máximo de la conexión xD)
Darkcaptain escribió:Usa los repos de Alemania: http://ftp.de.debian.org

Van de PM, a mi me suelen oscilar entre los 1020 y 1080 Kbytes (al máximo de la conexión xD)
+1

Son bastante buenos.
gnome look ya lo conocia, jaja es otra cosa q no es gtk ni metacity sino el fondo de las ventanas el stailo por decirlo asi jaja, de todas maneras me meteré a mirar, jaja sq desde cero nunca he retocado gnome, una cosa, pongo la direccion esa en el sources.list o como, sq siempre añadido repos pero no se si ese se añade tal cual y listo.

Saludos.
Creo que puede ser un problema grafico, me paso algo parecido, ponte la grafica en modo vesa asi podras entrar al entorno grafico y una vez alli ya te sera mas facil solucionar el problema.

como root pon esto:

nano /etc/x11/xorg.conf

y luego reinicia normalmente o de esta manera mas rapidamente ctrl + alt + backspace

un salu2!!
17 respuestas