Debian apt-get

hola acabo de instalar ubuntu que esta basada en debian, y utiliza el mismo sistema de paqueteria y apt-get...

el caso es que no se de donde sacar "direcciones" para que busque los paquetes, ni el formato adecuado para meterlo. otra cosa, a la hora de buscar programas busco especificamente para ubuntu o me valen los de debian?
Ratio escribió:hola acabo de instalar ubuntu que esta basada en debian, y utiliza el mismo sistema de paqueteria y apt-get...

el caso es que no se de donde sacar "direcciones" para que busque los paquetes, ni el formato adecuado para meterlo. otra cosa, a la hora de buscar programas busco especificamente para ubuntu o me valen los de debian?

Mira /etc/apt/source.list. Supongo que ahí ya tendrás las direcciones que necesitas. En principio supongo que te debería valer con lo que ya hay y la ventaja de ubuntu se supono que es que tienen unos paquetes estables congelados durante 6 meses. Si empiezas a meter repositorios a lo loco, acabarás por dejar de tener una ubuntu. De todos modos me parece que ubuntu viene con el repositorio "universe" comentado. Descoméntalo. Eso sí, ese repositorio no sé bien a qué equivale, porque yo no uso ubuntu.

Si estás interesado en tener distintos repositorios, puedes darle preferencia a los paquetes de unos sobre otros (por ejemplo, a los de la propioa ubuntu, sobre los de debian). Para ello hay que toquetear /etc/apt/preferences.
1 respuesta