Debian + Ati = Epic Win ? [Historia Inside]

Historia inside:

Bueno os voy a contar mi actual situacion, al cual, mas extraña.

Para mi, instalar las ati's en ubuntu/mandriva (los que usaba) siempre era un suplicio, que si instala noseque, que si modifica noseque archivo, que si bajarte y parchea noseque historia...

Tras comprarme un portatil nuevo con una Ati Radeon HD5430 me decidi a instalar ubuntu 10.04 con resultados casi penosos, apenas tenia brillo en la pantalla, me decia que no tenia bateria, kernel panics cada vez que abria el firefox...

Tras esto instale mandriva... misma situacion que en ubuntu. Me vine al foro y me recomendaron la Debian testing.
Pues que yo soy como soy, me instalo la Debian unstable 64 bits, aun teniendo miedo al fracaso absoluto.

Al mismo terminar la instalacion, TODO funciona, la bateria me la reconoce perfecta, control de brillo con las teclas de funcion...
Pero esto no ha terminado, ahora toca instalar la dichosa Ati.
Voy a google, y lo que mas recomendable me encuentro es crear los paquetes .deb desde el instalador de la web oficial de Ati. ME DA FALLO [mamaaaaa]

Cual es mi sorpresa de que tras varios intentos desesperados de instalarla, me voy al "Gestor de paquetes Synaptic" busco fglrx (tras configurar los repositos claro) y me encuentro los drivers. Digo: Vale, sera igual que en mandriva, tendre que bajarme eso, configurar noseque y tal.

SORPRESA: Selecciono los paquetes de fglrx (todos los que habia), hago un aticonfig --initial , reinicio y...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH TENGO ACELERACION GRAFICA SIN TOCAR NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para quien no quiera leer mi historia os hago un resumen:

Con los repositos adecuados + gestor de paquetes synaptic + busqueda de fglrx = acerelacion grafica sin tocar nada.

no se si lo sabiais pero es un gran avance no?? Cuanto menos, curioso.

PD:. para los repositos he usado apt-spy (los de españa me iban como el culo, y no quiero probarlos uno a uno)

+ info:
Mis repositos escribió:# sources.list generated by apt-spy v3.1
#
# Generated using:
#
# apt-spy \
# -d unstable \
# -a Europe
#
deb ftp://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src ftp://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main
# deb http://security.debian.org/ stable/updates main

glxinfo | grep rendering && glxinfo | grep vendor escribió:direct rendering: Yes
server glx vendor string: ATI
client glx vendor string: ATI
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.

fglrxinfo escribió:display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Mobility Radeon HD 5400 Series
OpenGL version string: 4.0.10057 Compatibility Profile Context

glxgears escribió:22822 frames in 5.0 seconds = 4564.316 FPS
23048 frames in 5.0 seconds = 4609.469 FPS
22781 frames in 5.0 seconds = 4556.011 FPS
22623 frames in 5.0 seconds = 4524.389 FPS

fgl_glxgears escribió:
5563 frames in 5.0 seconds = 1112.600 FPS
5773 frames in 5.0 seconds = 1154.600 FPS
5869 frames in 5.0 seconds = 1173.800 FPS
5787 frames in 5.0 seconds = 1157.400 FPS
enorabuena :D
Es raro que te sea dificil o que te de error instalar los drivers de Ati oficiales en ubuntu.

Alomejor esque te faltaban los build essential o algo para poder compilar.

Yo en ubuntu siempre le doy permisos al archivo con chmod +x y luego ejecuto la instalacion.

Acaban de instalarse y un aticonfig --initial + un reinicio y todo perfecto

Pero eso si, en algunos juegos con los drivers oficiales me dan errores graficos xD y con los que instala ubuntu desde su repositorio no >.< Yo no entender -_-

Saludos :P
lo tenia todo bien, pero siempre terminaba en lo mismo, sin entorno grafico. Pero bueno, ahora con debian... si que no me lo quitan xD
2 respuestas