debian. ¿cuántos cd/dvd hacen falta para instalar?

Buenas! Siento preguntar esto aquí pero es que no encuentro la respuesta en la documentación de Debian y es que este verano me gustaría probar a instalar debian pero es que no sé que cd/dvd hacen falta bajarse. Hay 21 cd :O y dvd, pues creo que 5 pero supongo que serán todos los paquetes de los repos y no sé, me parece una salvajada tener que tostar 21 cd XD - Si pudiera usaría la netinst pero es que las prácticas las voy a hacer en la playa y allí no tengo inet [buuuaaaa]

En fin, a ver si alguno me podéis echar una manita plis. Gracias!
Si no tienes internet quizá te interese quemar los 5 dvd's que, efectivamente son todos los paquetes de los repos de Debian.
Pero para empezar con el primer cd te basta.

Saludos:).
Bajate el primer CD acorde a la version (tienes estable y testing) y de tu arquitectura. Una vez iniciada la instalacion te preguntara desde donde quieres instalar paquetes, seleccionas un mirror (Rediris por ejemplo) y a partir de aqui te olvidas ya del CD.
El primer CD es el unico indispensable para un sistema estandar.

Listas completas de los paquetes de cada CD:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 6/list-cd/

Y las listas de los paquetes contenidos en cada uno de los DVD's:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... /list-dvd/

(esto es para la rama Testing (Lenny), pero para un usuario en casa, es mas que adecuada, y tendras software mas moderno que usando la rama Stable (Etch))

Por cierto, cuando te bajes lo-que-sea, por favor, hazlo por torrent, y no por los servidores. Su ancho de banda te lo agradecera, y posiblemente a ti te vaya mas rapido.
Seimour escribió:Si pudiera usaría la netinst pero es que las prácticas las voy a hacer en la playa y allí no tengo inet [buuuaaaa]
Vaya esto me pasa por contestar sin leer todo el mensaje. En cualquier caso, es imposible de contestar la pregunta, porque quizás un paquete que va a usar para sus prácticas está en el cedé 21. Lo mejor es que mire a ver cuáles son los paquetes que necesita y que compruebe en qué cedé están.
Vale gracias! He estado ojeando las listas de paquetes y la verdad creo que me va a merecer más instalar el primer cd y luego si consigo que el del ciber de la playa me deje enchufar el portatil allí, pues instalaré el resto de cosas porque están disperdigadas por distintos cd. ¿También puedo bajarme el paquete ahora e instalarlo desde apt-get cuando no tenga conexión a inet, no?, supongo que también me tendré que revisar el tema de las dependencias y tal.

Saluts!
Seimour escribió:Vale gracias! He estado ojeando las listas de paquetes y la verdad creo que me va a merecer más instalar el primer cd y luego si consigo que el del ciber de la playa me deje enchufar el portatil allí, pues instalaré el resto de cosas porque están disperdigadas por distintos cd. ¿También puedo bajarme el paquete ahora e instalarlo desde apt-get cuando no tenga conexión a inet, no?, supongo que también me tendré que revisar el tema de las dependencias y tal.

Lo mejor es que hagas eso. Pero tengo una duda, ¿cuál es la razón por la que no puedes llevar el sistema ya instalado?
auxiliar escribió:¿cuál es la razón por la que no puedes llevar el sistema ya instalado?

Porque hasta el día antes de cogerme las vacances no me dan el portátil.. Tendré que ejercer un poco de presión antes, a ver si tardan menos [360º]
También podría optar por llevarme un ubuntu pero es que no me termina de gustar, lo veo demasiado simple, tipo winxp XD
Curate en salud y bajate los 5 dvds, no vaya a ser que por un paquete te quedes sin hacer las practicas... vamos, eso haria yo... [Ooooo]
si tienes el home separado, descargate los 5 dvds, y con quemar 1 te valdrá (el resto los puedes montar ;))

asi tienes el combo ;)
11 respuestas