Debian en portatil con ATI Mobility, no rulan las X

Pues eso, que aun no he conseguido hacerlas rular y sospecho por lo leido en un hilo que puede ser porque el XFree86 que lleva la Debian 3.0 Woody no soporta estas tarjetas de ATI, alguien podria decirme que deberia acer? es decir, podria meter en la woody la version 4.3 de las XFree86??
Como lo ago?
Gracias!
en debian creo que no esta ni en unstable el 4.3 asi que tocara compilarlo a pelo o pillar un deb destrangis. Yo ahora mismo estoy mirando como va el bug del soporte 3D de la Radeon IGP
que tampoco se si sera la tuya. Hay gente en la lista de usuarios de linuxpresario900 que dice haber conseguido 1000 fps en el glxgears [Alaa!] con este parche

el mundo de los portatiles es jodidillo, a ver cuando sacan el proximo xfree (bendito modelo capital, si a mi me mola el bazar XD)

Saludos
¿Podrias decir que modelo es exactamente de Radeon Mobility?
Yo tengo una radeon mobility lw7 (la 7500) que funciona sin muchos problemas. Probaria actualizar a debian sarge que viene con Xfree 4.2 (mejor soporte para las radeon que la 4.1), y a lo mejor te funciona bien con el driver "radeon". De todas maneras la mejor idea es buscar tu ordenador portatil en la pagina de linux on laptop y ver como ha instalado linux la gente en él.
Radeon Mobility
Este... "Mobility" es para sobremesa, "Mobile" es para portatiles... Los modelos de la primera son 7XXX y los de la segunda 3XX...

Si tienes un portatil con un Mobility tienes suerte, porque si que hay drivers... Pero como digo, creo que estan solo para sobremesa.

Saludos

P.D. PUTA-ATI
Mi tarjeta es ATI Mobility Radeon 9000, lo dice en las propiedades de windows, si hay drivers para la tarjeta en linux o alguien ha conseguido instalarlo bien que me diga algo si es tan amable, please.

Mi portatil es un amilo, lo que no se es que serie ni nada mas, se que tengo 2,4 Gh, y de memoria 256 de RAM.
Gracias de antemano
ATI Mobility Radeon 9000
Juas, y no te van los drivers de la de sobremesa? pues vaya putadon... muerte a ati.

En las ultimas XFree hay soporte para casi todas las ATI... una posibilidad es bajartelo y compilarlo...

Saludos
5 respuestas