Debian en un DVD-9 con El Mundo

Via barrapunto me entero de que el viernes 11 de noviembre aparece Debian Sarge en un solo DVD-9 con la colección “Los Mejores Programas del Mundo 2006” del diario El Mundo.

Esta es una gran ocasión para hacerse con la versión completa de esta distribución, que de otra forma se tardarían días en bajarla :)
Me temo que esta gente de El mundo no ha acertado poniendo Debian, asi es dificil difundir Linux, lo suyo es poner una distribucion mucho mas asequible para principiantes, porque a fin de cuentas quien comprara una coleccion de DVD en la que una gran mayoria de programas son de Windows... Un usuario de Windows.
Me temo que esta gente de El mundo no ha acertado poniendo Debian, asi es dificil difundir Linux, lo suyo es poner una distribucion mucho mas asequible para principiantes, porque a fin de cuentas quien comprara una coleccion de DVD en la que una gran mayoria de programas son de Windows... Un usuario de Windows.

No puedo estar más en desacuerdo. Debian es un ejemplo para todos en muchísimos aspectos, yo nunca metería una distribución de esas que tienen una calidad espantosamente baja por muy facil que sean.

Saludos.Ferdy
marioneta escribió:Me temo que esta gente de El mundo no ha acertado poniendo Debian, asi es dificil difundir Linux, lo suyo es poner una distribucion mucho mas asequible para principiantes, porque a fin de cuentas quien comprara una coleccion de DVD en la que una gran mayoria de programas son de Windows... Un usuario de Windows.

Hombre,Debian no me parece dificil para empezar.Yo empece con el,y al principio algun que otro problemilla(pero era cosa de Linux en general,no de la distro en particular),pero en general no me supuso un gran esfuerzo,y contentisimo con ella [buenazo] (aunque ahora mucho mas contento con gentoo :P)
Saludos!![bye]
Empece con Debian y para que quise mas... La curva de aprendizaje es empinadisima. Si todo funcionase bien no habria problemas, pero como algo falle tienes que aprender muchisimas cosas antes de poder arreglarlo y dudo que suministren algun buen manual. Mas bien la veo para un nivel medio/alto.
Estoy de acuerdo, aunque sea una distro muy buena no deja de ser complicada para novatos, yo la use un tiempo largo y me dio problemas que muchos no hubiesen sabido resolver.
marioneta escribió:Me temo que esta gente de El mundo no ha acertado poniendo Debian, asi es dificil difundir Linux, lo suyo es poner una distribucion mucho mas asequible para principiantes, porque a fin de cuentas quien comprara una coleccion de DVD en la que una gran mayoria de programas son de Windows... Un usuario de Windows.

Pues no se... yo también empecé con debian, y no me pareció complicado, cualquier cosilla que no funcionaba solo era cuestión de googlear un poquito y en un rato estaba solucionado. Mas que nada porque sobre Debian hay toneladas de información en la red.

Es más... me costó más trabajo funcionar con Mandrake una temporadita que la estuve usando.

Saludos!!!!
Hombre, no es que debian sea muy complicada de instalar, pero tampoco es excesivamente fácil para quien no haya tocado linux en su vida, al menos, a primera vista, digamos que impresiona :P. Quiero decir, que hay distros bastante más "User Friendly" y que lo ponen algo más fácil a la hora de la instalación, y que no me parece que tengan una calidad espantosamente mala (por ejemplo, ubuntú o mandriva). Que no es que sean mejores o peores, simplemente, que al público al que pueden ir dirigidas (al menos, al que yo creo que pueden ir dirigidos esos cd's de El Mundo), creo que le pueden resultar más atractivas, por simplicidad.
Vale que Debian es linux, pero el que instale eso por probar algo nuevo puede pensar que linux ES Debian, y tampoco es eso XD. Sin ir más lejos, si esto hubiese sido hace no mucho, con Woody en vez de Sarge, ya me dirás...

Un saludo.
No estoy al tanto de los ultimos detalles de Debian, pero creo recordar que no era LIVE, esto lo consideraria un requisito importantisimo para atraer a la gente hacia el lado "luminoso", despues un escritorio super espectacular, como lo ultimo de KDE , y tambien un reconocimiento impecable del hardware. Asi la gente veria Linux como una alternativa real, especialmente aquellas gente "incredula", adictos a Hasefrosch.
pos yo me lo voy a piyar, solo por tener el dvd original y bien serigrafiado (ademas de ke no tengo grabata de doblecapa)
Ferdy escribió:
No puedo estar más en desacuerdo. Debian es un ejemplo para todos en muchísimos aspectos, yo nunca metería una distribución de esas que tienen una calidad espantosamente baja por muy facil que sean.

Saludos.Ferdy

Amén. Además, a eso hay que añadir que debian tiene una herramienta impagable como apt; que la convierte en una distribución tremendamente sencilla de manejar.
yo el viernes me lo pienso pillar, aunque solo e manejado mandriva....pero para el futuro creo que me servirá....y por 5 euros mas el mundo....

Saludos[por cierto ay uqe reservarlo o se pilla directo]???
hola a todos,yo tengo reservado el debian en el kiosko al lado de mi casa,y lo keria instalar en mi pc junto con el windows xp.
¿como hago para tener los dos sistemas operativos en un pc?
si sabeis de algún tutorial,ponerme algún enlace,os lo agracederia mucho.
gracias.
No sé cómo hará Debian, pero buena parte de las distribuciones Linux te instalan un cargador de arranque que te permite escoger el sistema operativo al iniciar el PC. Imagino que Debian haga lo mismo.
Para instalar WinXP junto con Debian deberias tener espacio para crear un par de particiones, una tipo ext3 (o similares) en la que se instalara Debian (no le des menos de 5GB) y otra tipo swap (para archivos temporales) de al menos 512MB.
Ya tengo reservado mi ejemplar [sati]
¿Soy el único al que el periódico no le trajo el DVD de Sarge?
A mi tambie, incluso un dvd con un noseque de fotografia [+risas]

Salu2!
yanosoyyo escribió:¿Soy el único al que el periódico no le trajo el DVD de Sarge?

A mi hermano le han dado el de Sarge y uno de diseño grafico,asi que ve al kiosko y comentaselo :S
Saludos!![bye]
P.D: Los que lo teneis...os habeis fijado que atras pone que elmundo.es no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el instalar los programas de ese DVD? ¬_¬
Es una forma de lavarse las manos [qmparto]

Yo también tengo ya mi ejemplar :-p
Atolm escribió:Es una forma de lavarse las manos [qmparto]

Yo también tengo ya mi ejemplar :-p

Pues si eres de La Coruña, me mosquea todavía más.
yanosoyyo escribió:
Pues si eres de La Coruña, me mosquea todavía más.

Exactamente,que te han dado con el periodico?
(recuerda que es El Mundo,no el As [burla2] [beer] )
De todas maneras mañana si puedes te acercas y se lo comentas al del kiosko,que la verdad es que una triunfadilla tener un sistema Debian cuasi-completo(por si hay algo que no venga en el DVD) sin necesidad de red :)
Saludos!![bye]
Tal como pone en el motd de las maquinas con debian:
motd escribió:The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.

Asi que si Debian no provee garantia, los de elmundo menos :P
Salu2!
PD.- Yo tambien me lo he comprado, aunque no se por qué, porque solo tengo un ordenador y no es x86 :/
el_fer escribió:Exactamente,que te han dado con el periodico?
Pues me regalon otro preiódico. xD

el_fer escribió:(recuerda que es El Mundo,no el As [burla2] [beer] )

Ya me extrañaba a mí que en la oferta hablasen de linux y no de GNU/Raúl o Debian Real Madrid. [oki]

el_fer escribió:De todas maneras mañana si puedes te acercas y se lo comentas al del kiosko,que la verdad es que una triunfadilla tener un sistema Debian cuasi-completo(por si hay algo que no venga en el DVD) sin necesidad de red :)
Saludos!![bye]
Por supuesto. La dependienta me aseguró que no debía preocuparme, que en el peor de los casos, me lo encargaba. Y no es la primera vez que cumple su palabra por casos similares. Simplemente me extrañó muchísimo que no viniese hoy el DVD.
Pero es la Sarge o la Sid? Porque la Sarge trae paquetes muuuy desactualizados.
Paloseco escribió:Pero es la Sarge o la Sid? Porque la Sarge trae paquetes muuuy desactualizados.

a día de hoy, Sarge es la versión oficial. Así que no puede traer paquetes tan antiguos.
yanosoyyo escribió:
a día de hoy, Sarge es la versión oficial. Así que no puede traer paquetes tan antiguos.

Alguien dijo Xfree86?

Aaaaay... estos conservadores... X-D X-D X-D X-D
Es "mejor" utilizar xorg?
Retroakira escribió:
Alguien dijo Xfree86?

Aaaaay... estos conservadores... X-D X-D X-D X-D

Si sarge es la versión oficial, el paquete oficial es Xfree86.

iTor, no es que sea "mejor" usar Xorg. Es que Xfree86 está condenado a morir y Xorg será su sustituto.
Pues yo tb me la he pillado, por tenerla aki bien bonita y enmarcada con una caratula encantadora [sati].

Al menos podre presumir que tengo algo original [qmparto]
Uy sí, un una distro Linux original [qmparto]
hola a todos.
he conseguido instalar el debian q me venia con el periodico el mundo,y me parece q solo he instalado el modo texto y keria saber como se la lanzaba el interfaz grafica( q comnados utilizar) gracias.
lo más sencillo es que ejecutes (como root): tasksel y que elijas la opción "desktop environment".
Mi humilde opinion,

Creo que es una buena iniciativa, la verdad, no es plan tampoco de atacar microsoft ni intentar acabar con su impero, solo es que cada vez, la gente "controla" más sobre informatica, gracias a dios y con sus consequiencias negativas tb. Que se le ocurra a un periodico sacar un dvd linux, me parece de coña, mas que nada para que a la gente le pique el gusanillo y se den cuenta que hay algo mas despues de la interface de windows, sigo diciendo que son compatibles, pero con una iniciativa asi, igual se consigue que Linux, tenga mas adeptos y con ellos mas desarrolladores, xq no hay que olvidar que lo hacemos todos, por poco que aportemos...
A mi me gusta... :) y yasta!
34 respuestas