Debian, Fedora o mandriva?

Tengo problemas en Debian por el tema de controladores.
Pensaba en comprarme mandriva powerpack 2011, que parece estar bien. También he pensado en fedora pero me llama más mandriva. Tengo experiencia en Linux, lo que quería preguntaros es si vale la pena comprárselo, si los comandos son los mismos (ls, grep, wc, etc etc) para hacer los scripts.

Qué pansáis, podría pasarme? Vale la pena?
Bueno, de entrada no necesitas comprar la Powerpack, pero bueno... es una opcion que le ira bien a Mandriva economicamente, que las ayudas economicas al software libre siempre vienen bien, y escasean XD

En mi opinion, de las 3 que mencionas, Mandriva es la mas simple de instalar y usar para alguien sin experiencia. Dices tener experiencia, pero si crees que te van a cambiar el "ls", "grep" y tal, de un GNU a otro... me da que no tienes mucha XD

Tambien puedes probar Mageia.

En cambio, si tienes ganas de obligarte a aprender, las otras dos te obligaran mas. De entre las otras 2, Debian seria mi opcion.
De las 3, Mandriva es la más sencilla. Luego irían Debian y Fedora más o menos a la par, porque en las dos tienes que buscar como instalar los drivers y demás si eres novatillo.

Para la gente que tiene problemas con los controladores suelo recomendarles Sabayon, que es sencilla de usar y si bajas un LiveCD los trae instalados de serie.
mi voto para debian, bien es que solo usé fedora y debian (stable).

Debian lo uso en actualmente mas de 15 servers, como plataforma de desarrollo en el curro (me dedico a la programación) y en casa para todo, vídeos , música... eso si, suele ser algo restrictiva con los paquetes y recuerdo que era necesario meter algún repositorio de fuera para poder usar la compresión de vídeo sin problemas, ahora mismo no me digas cual ya que no hago de eso
No soy él más recomendado para aconsejar pero...
Quizas te interese probar Debian Testing que suele estar más actualizada
Mandriva no lo compraria, Mageia he oido que esta mejor (si lo pruebas MP!)
Fedora es como un Ubuntu pero de Red Hat, gnome suele estar al dia en esta distro
JanKusanagi escribió:Tambien puedes probar Mageia.

Con KDE a mi me ha gustado mucho mucho
De esas te diría Debian, aunque creo que es la mas complicada (aunque a mi nunca me a parecido difícil, pero bueno).
Yo he usado las 3 (actualmente uso fedora) y si te digo la verdad... Usa la distro que mas te guste, en todas se puede hacer lo mismo y poner lo mismo. Yo lo que hago es cada mes / mes y medio cambio de distro... El mes que viene le toca a Arch y al siguiente CentOS.
mik0 escribió:Yo he usado las 3 (actualmente uso fedora) y si te digo la verdad... Usa la distro que mas te guste, en todas se puede hacer lo mismo y poner lo mismo. Yo lo que hago es cada mes / mes y medio cambio de distro... El mes que viene le toca a Arch y al siguiente CentOS.

¿Tienes mas de un HDD? porque como conserves el /home tiene que tener mas basura k el cielo de madrid
sonk escribió:
mik0 escribió:Yo he usado las 3 (actualmente uso fedora) y si te digo la verdad... Usa la distro que mas te guste, en todas se puede hacer lo mismo y poner lo mismo. Yo lo que hago es cada mes / mes y medio cambio de distro... El mes que viene le toca a Arch y al siguiente CentOS.

¿Tienes mas de un HDD? porque como conserver el /home tiene que tener mas basura k el cielo de madrid

Nah, tengo un solo hdd (portatil) el SO lo instalo todo desde 0, porque los datos importantes siempre los tengo en mi servidor.
Buenas,

Mercuren, mi consejo es que intentes solucionar el problema con el controlador con Debian. Debian es una distribución muy buena y bien documentada, seguida y apoyada por la comunidad. Puede que tu problema tenga solución pero sea algo rebuscado, si consigues solucionarlo estarás más contento contigo mismo ;) .

Si por el contrario decides cambiar de distro, revisa bien que la distro soporte todo tu hardware, incluido con el que tienes problemas, o que soporte lo que necesitas minimamente, ya que si no le dedicas un rato a buscar puede que pierdas más tiempo (y posiblemente dinero) en instalar distros que tienen peor compatibilidad que otras o dan más problemas para X hardware que tienes en tu equipo.

Como dice JanKusanagi, toda ayuda monetaria al OpenSource o similar es bienvenida, si decides comprar Mandriva powerpack sería un buen gesto que ayudaría a mejorar la misma distribución. Libre no es lo mismo que gratis, ni el código fuente crece como las setas, en el medio del bosque, para que cualquiera lo recoja.

Salu2
el tema de compatibilidad con hard siempre pensé que debian era mejor, pero el sabado me dio por instalarlo en un pc nuevo en casa (usaba linux mint en el >.< ) y no me reconocía la tj de red, luego instalé ubuntu 10.04 y tampoco, lo cual me hizo ir a fedora 16, llevaba sin usarla desde la 14, y menudo cambio, funciona todo finisimo, sin cosas raras, con aceleración 3d (nvidia) y sonido perfecto

Lo único que no comprendo de fedora es... por que usan midori? esta chulo pero ... es un chrome capado no? xD
11 respuestas