murquis escribió:1º Hace un tiempo ley una discusión sobre si usar apt-get o aptitude (era así?), el comando aptitude cumple la misma función que apt-get no?
Hace mucho que ya no uso un sistema con apt, pero creo recordar que aptitude recordaba mejor las dependencias instaladas con cada paquete de modo que al desinstalarlo se desinstalan también, es decir, mantiene menos paquetes no usados. También tiene una interfaz si ejecutas aptitude sin argumentos. No sé si algo más.
murquis escribió:2º Ahora lo que quiero es personalizar el escritorio (así lo podré colgar en el post de Así es Linux
) Que tipos de escritorios hay? Kde, Gnome (instalado por defecto)...
Pues hay bastantes entornos de escritorio: gnome, kde, lxde, xfce, enlightement, y no sé si alguno más.
Luego tienes gestores de ventanas, que se integran en los escritorios y algunos se pueden ejecutar aparte. Algunos gestores de ventanas son kwin (el de kde), metacity (el de gnome), compiz (el de las pijaditas gráficas), openbox, fluxbox, icewm, windowmaker y muchos más.
Por ejemplo, puedes usar gnome+openbox, openbox a secas, etc.
Te vas a hartar de probar cositas diferentes.
murquis escribió:3º Después de esos escritorios vi algo de efectos o eso me parecio entender... ¿eso qué es?
Me imagino que te refieres a compiz. Es un gestor de ventanas que permite transparencias, zoom, escritorio en 3d, efecto exposé como el de mac y muchísimos otros efectos, algunos muy útiles y otros sólo visuales. En gnome y kde sustituye a metacity y kwin, respectivamente. Si buscas vídeos en youtube te enterarás mejor de qué va el asunto.
murquis escribió:PD2: Programa para capturar pantalla? no viene por defecto?
Debería venirte por defecto gnome-screenshot, a mí me salta al pulsar la tecla de imprimir pantalla. Tal vez tengas que asignarlo a una tecla, mira en sistema -> preferencias -> combinaciones de teclas.