Debian Installer RC1

Pues eso...

Yo probé la Beta3 y me gustó mucho, sobre todo la detección de hardware...

Parece que no queda mucho para Sarge... Que ganas!

Más info aquí

Venga saludos!

PD: Aprovecho también para decir que ha salido Guadalinex 2004 Candidata 4 (para mi lo más importante es el soporte para tarjetas ATI)... Probaré las dos (Debian Installer y Guadalinex 2004 C4)
Como funciona? te lo bajas, lo grabas y te detecta el software que tienes en la versión que te hayas bajado (por ejemplo, la Debian r02) y te detecta el hardware o solo sirve para sarge?

^__^x saludos
No... a ver... el Debian Installer esta en pruebas y se supone que será el sistema de instalación de la nueva Debian Sarge...

A ver si me explico, es simplemente Debian pero con el Debian Instaler... Y puedes descargar o bien una imagen para que haga una instalacion de Sarge o bien una imagen que haga una instalacion de Sid...

A mi la beta 3 me dio problemas en el portatil (problemas de compatibilidad con algun componente) y despues de detectarlo todo y empezar a hacer la instalacion desde internet se quedaba bloqueado y tenia que reiniciar; la beta 4 no la probe... ahora me bajare esta a ver si ya no se queda el portatil pillado...

Bueno... esperop haberme explicado medianamente bien [+risas]

Venga, saludos!!!
ashitaka escribió:ahora me bajare esta a ver si ya no se queda el portatil pillado...

Cuando lo hagas, postea impresiones, que tengo ganas de cacharrear yo tambien un poco y estoy indeciso entre otra debian pa probar el instalador o volver a trastear la gentoo.

Saludos ^_^

Pd. A ver si nos vemos por la feria :P
Que diferencias tiene del instalador que llevaba sarge? Que hay de aquello que decian de portar el anaconda de redhat a debian? La verdad esque el instalador que llevan woody y sarge ami me molan mazo. XD. Saludos
yo lo probe el instaldor hace unas semanas y en el portatil ningun problema me detecto todo y funciona perfectamente , pero en el de sobremesa no me detecta el sonido y si kiero ponerlo con el kernel 2.6 tampco me pilla el disco duro sata.
Os animo a probarlo te instala lo basico y luego se baja el resto de internet.
Bueeeenooooo... probado! ^__^

Me ha gustado... en poco más de 10 minutos... Debian instalado en el portátil [oki]

Me ha detectado todo (mmm... de la gráfica no ha dicho nada, pero porque de X no hay nada aún instalado... sólo el sistema base): USB, ethernet, wireless, infrarrojos, PCMCIA, firewire, tarjetas MD... todo! Y lo mejor es que no se me cuelga como con la beta3...

Además, añado una cosa... en el ftp de descarga de las imágenes, subiendo un directorio hay imágenes del Debian Installer pero que durante la instalación y configuración dan la opción de elegir entre usar repositorios sarge (testing todavía) o sid (inestable)...

Pues eso... ya lo conectaré a la red para seguir instalando...

Saludos!

PD: Por fin, que ganas tenía de volver a Debian ^__^

PD2: jPlayer.. no creo que nos veamos en la feria porque dudo mucho que vaya...
6 respuestas