Debian NETINST

Buenas, voy a instalar Debian Sarge por red y lo instalare eligiendo los paquetes manualmente, entonces mis preguntas son:

Que debo bajar para tener las X, el GNOME(no muy cargado ejje) y el Sonido??

Tengo que hacer alguna cosa mas aparte de usar apt?, configurar X, configurar Gnome, sonido, cosas asi.

Lo demas ya me lo apaño yo o pregunto :P.

Si alguien tb tiene dudas sobre este metodo de instalacion que postee aqui tambien

Un saldudo y gracias ;)
Pues hombre, una vez instalado el sistema base solo tienes que hacer un apt-get install x-window-system xserver-xfree86 gnome alsa alsa-utils; lo del sonido alsa pues es opcional, porque me parece que gnome instala esound como servidor de sonido; y sobre configurar... ¿acaso un coche se mueve sin darle al contacto (no, no me vale que empujes ni que lo arrastre nada xD)?

Si tienes más dudas, pues pregunta... pero antes usa la búsqueda avanzada, que de debian ya se ha hablado muuuucho :P

Saludos!
He estado buscando por NETINST y no dicen nada ejje y por google no encontre nada.

Si tengo una duda:

xserver-xfree86 creo que viene dentro de x-window-system

2º Yo instale gnome y no tenia sonido, hay que añadir el usuario a algun grupo o algo?

Voy a ver si con esound ese que dices que trae por defecto funciona bien jeje ;)

Un saludo y gracias ;)
Hombre, yo no uso gnome asi que de esound ni idea... eso si, mirate eso que dices de los grupos, porque es muy posible que, como dices, tengas que añadir el usuario al grupo audio.

Ahm, xserver-xfree86 no va dentro de x-window-system, si no que al instalar el segundo, te sugiere que instales el primero ;) (creo :P)

Saludos!
He instalado las X y Gnome, luego baje "alsa y alsa-utils" para el sonido pero no se escucha.

he hecho "alsaconf" y detecta mi tarjeta (audigy2 zs) y "alsamixer" pues se muestra, quizas este tenga algo a 0 y por eso no se oye, pero no se, lsmod me muestra los modulos de sonido, mi user esta en el grupo audio.....Ciertamente no se porque no se oye.

Un saludo.
Posiblemente sea que algo esta a 0, si. Prueba con alsamixergui, que por lo menos lo ves en modo grafico.

Como no sea que Gnome no sepa que quieres usar alsa o que el programa que hayas puesto para probar no tenga plugin de alsa y por eso no se oiga. Yo de Gnome ni idea, asi que no te puedo ayudar mucho mas :P

Saludos!
Pues no, he subido todo y sigue sin escucharse, puse plugin de salida alsa en xmms y tampoco, tampoco esta mute la cosa...

Un saludo.

EDITO: Le he cogido tirria al gnome, voy a por kde :P
He seguido todos los pasos pero a la hora de arrancar gnome me da un error. ¿Para arrancarlo es mediante "startx", no?
8 respuestas