› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por ESTIMULO
Buenas. Despues de algun q otro quebradero de cabeza tengo instalado el knoppix en el disco duro peeero... la cosa esta muy mal...
El apt-get es una castaña[...]
Escrito originalmente por Harl
La debian es para gente que controla el tema
y se quiere calentar la cabeza.
Yo me la he estado instalando (apartede la mandrake)
y es tal como la recordaba hace 3 años.
Practicamente no ha cambiado (salvo por lo del apt-get)
La ventaja que tiene con respecto a ostras distros es que
al no ser tan automatica te da total libertad para que hagas lo
que quieras.
apt-get install apache
apt-get install proftpd
apt-get install devfsd
apt-get update && apt-get dist-upgrade -y
Escrito originalmente por auxiliar
Pues no uses debian: no creo que le importe a nadie.
Y paso de seguir leyendo más. Si empiezas por echar la culpa de tus ignorancias a la distribución...
Escrito originalmente por ESTIMULO
Buenas. Despues de algun q otro quebradero de cabeza tengo instalado el knoppix en el disco duro peeero... la cosa esta muy mal...
El apt-get es una castaña o yo no me entero de la misa, vamos a ver, con el emerge yo podia tranquilamente emerger el mldonkey por ejemplo y lo primero q he intentado con debian ha sido eso precisamente, instalar este programa y... meggg el mldonkey no esta!!!.
PREGUNTA 1: esto es normal? he hecho un apt-get update antes y nada.
PREGUNTA 2: para buscar dentro de el apt, se hace asi?: 'apt-cache search programa', pq si es asi me dice q solo esta una calculadora donkey xddd, el gui y el servidor creo :__
Vengo de jugar con gentoo en la xbox y me engancho tanto q he instalado linux en el pc y he instalado la mas facil: knoppix, pensando q el apt-get iba a ser otro emerge pero si esta tan corto de programas me paso al gentoo aunq tarde 2 meses en instalarlo.
Saludos
Tío... que te acaban de poner en el post anterior cómo hacerlo... . apt-get.org y buscas. Así es como hay que hacerlo para todo lo que no encuentres en los repositorios oficiales de debian. También puede ser, como dice Torrente2, que tengáis woody que tarda mil años ó más en meter paquetes, y que no creo que sea muy recomendable para un usuario normal. Mejor sarge ó sid.te importaria poner tu sources.list aqui?
es que el mio no me deja actualizar el kde (por ejemplo)
Escrito originalmente por Gweenbou
Hombre auxiliar, no seas tan duro con el chico . Cierto es que para todo lo que mencionas debian es para los vagos , pero para otras cosas como por ejemplo configurar la red, dispositivos, etc, no es tan automática ó sencilla como lo pueda ser una Mandrake, cosas que debian tampoco pretende. Supongo que se referiría más en ese sentido el compañero que a la hora de utilizar apt porque eso sí que no requiere esfuerzo alguno.
Tío... que te acaban de poner en el post anterior cómo hacerlo... . apt-get.org y buscas. Así es como hay que hacerlo para todo lo que no encuentres en los repositorios oficiales de debian. También puede ser, como dice Torrente2, que tengáis woody que tarda mil años ó más en meter paquetes, y que no creo que sea muy recomendable para un usuario normal. Mejor sarge ó sid.
Salu2!
Escrito originalmente por GTTURBO
PD2: como decia auxiliar..puedes intalar apaches en debian..pero configurarlos bien? no digo configurarlo por defecto..sino configurarlo bien..eso lo tenes que hacer tu. ademas que instalar servidores asi..servidores serio me refiero..no me parece buena forma de hacerlo.
No sé si se me habrá malinterpretado. Por supuesto que para configurar un servidor de lo que sea, tienes que hacer la configuración tú: en debian, en mandrake; y en windows, si se tercia. Por ahora, no hay herramientas que lean e interpreten tu pensamiento.
Por ejemplo, la instalación automática del proftpd crea un servidor de ftp para acceso anónimo. Sin ninguna restricción. Si quieres que tu servidor tenga usuarios, evidentemente los tendrás que creart tú.
Sí, tanto como para defenderse de cosas que ni existen. Que joder, no os piquéis, pero es que es decir algo que no gusta por lo que sea de debian, y siempre saltan mil debianitas a defenderla a capa y espada de un modo un tanto... abrumador. Lo único que ha dicho nuestro compañero es que no es lo que esperaba, lo que no significa que haya dicho ni que debian es mala distribución ni menos su tan afamado apt. Simplemente se esperaba otra cosa y punto. Seguramente si se hubiera informado mejor no se hubiera decepcionado porque sabría lo que hay, pero tampoco se ha puesto a mandar a la mierda a debian. El resto que se ha dicho es que hay programas que faltan en los repositorios oficiales de debian dado a su política tanto de admitir sólo ciertos software y por su política de distribuciones (stable, testing, unstable). Y nada, más. También se ha dicho cómo conseguir esos programas.Cada distro tiene sus más y sus menos, pero juzgar a Debian por las primeras 3 horas de uso no me parece demasiado acertado. Si se le da una oportunidad puede llegar a enganchar peligrosamente...
Pues ya esta, no es tan facil como hacer apt-get install apache
el tema es que debian no es solo apt. [/B]
[...]Lo único que ha dicho nuestro compañero es que no es lo que esperaba,[...]
A mí el trabajo de debian, me apasiona. Junto con gentoo son las dos distribuciones que, por su forma de trabajar, más me convencen tanto por calidad como por filosofía. Por mucho que se esfuercen en crear sistemas RPM de instalación automática... creo que APT está bastante por delante todavía. El único comparable, al menos para mí y el uso que yo le he dado a estos sistemas, es el emerge de gentoo que va en otra linea distinta al apt.No, no es sólo apt: Debian es una distribución de linux con más de 9.000 paquetes. Tiene sus particularidades, entre las cuales está su gestor de paquetes que es magnífico. Y lo demuestra el hecho de que las distribuciones basadas en rpm hayan hecho un gran esfuerzo por igualar sus gestores en prestaciones.
Nuestro compañero dijo que ó era una castaña ó el no se enteraba de la misa.
Escrito originalmente por eaTHaN
El problema de Debian (problema por llamarlo de algun modo) es que Woody trae paquetes "demasiado" estables
Ademas... la instalacion de Debian no es dificil (bueno.... un poco ) pero hay que ponerse manos a la obra y configurar bastantes cosas... (otras distros tb, pero bueno).
En fin... que Debian es otra distro de tantas, pero lo que la hace especial es que esta echa "por y para usuarios" (frase que oí a un manteiner de Debian)
Salu2!
Eso no es un problema, eso es parte de la filosofia de debian. si se llama stable tiene ke ser ESTABLE, si quieres paquetes actualizados existe SID
Eso no es un problema, eso es parte de la filosofia de debian. si se llama stable tiene ke ser ESTABLE, si quieres paquetes actualizados existe SID
Ahí le doy la razón a eaTHAN. Cuando los paquetes son complicados (xfree, kde, gnome, por ejemplo) tardan mucho en salir incluso en SID. Evidentemente se pueden dar justificaciones como que debian existe para muchas arquitecturas y hay que estar haciendo muchas probaturas antes de incluir algo en un repositorio oficial. Pero el hecho de que haya justificaciones muy convincentes, no quita que en gentoo, por ejemplo, los paquetes estén listos muchísimo antes.
Si ya sé que eres así, y está bien que lo seas. En parte coincido bastante contigo. Sólo que esta vez era algo distinto porque nuestro compañero es asiduo a este foro por lo que no suele despreciar ciertas cosas que otra gente sí, y que tampoco creo que quisiera decir eso. Así que nada, malentendidos aparte, sigamos adelante .Cierto... yo me arrebaté cuando leí la descalificación y no seguí. Acabo de vo9lver a leerlo. Mis disculpas, pues.
Soy como soy: procuro ser amable con el amable y con el que me parece que va de sobrao, me las doy de sobrao. Básicamente porque sé que cuando tenga que perdir una mano el amable es amable preguntando y respodiendo y el sobrao, es sobrao hasta recitando el Tenorio.
Pero en este caso me debí morder la lengua un poco y continuar leyendo. Lo procuraré hacer la próxima vez...
No... si ya... pero TAN estables¿?
Ademas... en sid tampoco estan los paquetes tan actualizados (creo recordar que las x van todavia por la 4.2...)
P.D.- Hasta antes de ayer usaba debian sid y no problemo (bueno... algun problema de castellanización pero nada mas), ahora estoy compilando gnome en mi gentoo
Salu2!
Es que aunque todo linux sea ampliamente adaptable a lo que queremos, pienso que la filosofía de cada distribución se acaba notando. Y debian, por mucho que se pueda hacer, no es una distro específica para escritorio, por mucho que la utilicemos así, y siempre quedarán esas "reminiscencias". Así que si uno elige un distribución debe aceptar ciertas cosas. Aparte lo de los paquetes de gentoo no es ni mucho menos comparable. Para hacer un ebuild (así es como se llaman los paquetes de gentoo), tan sólo hace falta tener el fuente. No es comparable con los deb que ya van compilados y si no me equivoco (porque ya no lo recuerdo bien), con dependencias y todo solucionadas (no sé si era así, ó es como gentoo que se las baja y compila si las necesita). Gentoo tarda un tiempecito también en sacar los binarios de los programas grandes, que sería lo más o menos equiparable. Los deb y los ebuild distan mucho, muchísimo en la forma de crearse y funcionar. Aparte que vuelvo a lo mismo... la filosofía de gentoo es optimizar al máximo, siempre a la última, y debian no va por esos derroteros por mucho que exista SID.Ahí le doy la razón a eaTHAN. Cuando los paquetes son complicados (xfree, kde, gnome, por ejemplo) tardan mucho en salir incluso en SID. Evidentemente se pueden dar justificaciones como que debian existe para muchas arquitecturas y hay que estar haciendo muchas probaturas antes de incluir algo en un repositorio oficial. Pero el hecho de que haya justificaciones muy convincentes, no quita que en gentoo, por ejemplo, los paquetes estén listos muchísimo antes.
Aparte lo de los paquetes de gentoo no es ni mucho menos comparable. Para hacer un ebuild (así es como se llaman los paquetes de gentoo), tan sólo hace falta tener el fuente.
Escrito originalmente por Briareos_H
Yo a debian sólo le veo un problema: woody. [...]
Escrito originalmente por eaTHaN
No... si ya... pero TAN estables¿?
Ademas... en sid tampoco estan los paquetes tan actualizados (creo recordar que las x van todavia por la 4.2...)
Escrito originalmente por Briareos_H
Yo a debian sólo le veo un problema: woody.
Porque una cosa es que quieran tener una distro estable a prueba de bombas, otra cosa es que usen software que YA está totalmente desfasado. Vamos a ver, que woody traiga como estable KDE 2x me parece una exageración. Los propios programadores de KDE no dicen que la versión estable de KDE es la 3.1.3? Pues es esa la estable, no la 2.2.2 o la que lleve woody, que está completamente desfasada y usa unas Qt que también lo están y con las que no te funcionará nada de lo que hay ahora. Señores, llevamos casi 22 revisiones del kernel 2.4, y el kernel oficialmente oficial de debian woody es el 2.2 (opcional 2.4), mismamente lo que ocurre con las Xfree, que ya vamos por la 4.3 y en woody todavía tienen la 3.3.x como estable (opcional el 4.1 que también es muy viejo ya). Una cosa es ir a lo seguro y otra es exagerar. El software estable es el actualmente estable, no el más estable de hace años.
Porque una cosa es que quieran tener una distro estable a prueba de bombas, otra cosa es que usen software que YA está totalmente desfasado. Vamos a ver, que woody traiga como estable KDE 2x me parece una exageración.