DEBIAN no imprime

Hola a todos tengo un amd64 con debian testing.

Soy bastante novato por lo que me instale debian con kde desde el cd con el que ya vienen todos los paquetes. Por lo que tengo los paquetes de KDE normales para la impresora. (En cuanto tenga tiempo instalaré desde cero y me pondré solo lo que necesite.... ya se que tengo que hacerlo...)

Ultimamente no me imprimen ni los documentos de texto ni las fotos. Desde windows no hay problemas por lo que no es tema de la conexion en el pc.

Si que me detecta la impresora, porque me sale esto al intentar imprimir:

Imagen

pero no me imprime.... asi que voy a KJobViewer y abro la ventana para ver que trabajos están en cola:

Imagen

Si le doy a Informe IPP de trabajos pulsando el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los documentos, me sale esto:

Imagen

Para mas info he hecho esta captura:

Imagen

Si se os ocurre alguna solución os lo agradecería pq tener que pasarme a windows para imprimir es un poco rollo...

Gracias y hasta pronto.
Cuando creaste la impresora, había un paso en que tienes dos listas "Usuarios denegados" y "Usuarios aceptados", dichas lista deniegan y permiten imprimir por esa impresora. Añadiste tu usuario en la segunda lista ?

Por otro lado, falta ver el mensaje de error exacto. Esto lo tienes en el directorio /var/log, en el cups.log si no me equivoco (lo estoy diciendo de memoria, si no es este mira también el error.log). Allí se guarda los registros del sistema de impresión. Si tienes dudas ponlo aquí y lo miramos.
nevat escribió:Cuando creaste la impresora, había un paso en que tienes dos listas "Usuarios denegados" y "Usuarios aceptados", dichas lista deniegan y permiten imprimir por esa impresora. Añadiste tu usuario en la segunda lista ?

Por otro lado, falta ver el mensaje de error exacto. Esto lo tienes en el directorio /var/log, en el cups.log si no me equivoco (lo estoy diciendo de memoria, si no es este mira también el error.log). Allí se guarda los registros del sistema de impresión. Si tienes dudas ponlo aquí y lo miramos.

Lo de los usuarios no creo que sea, a no ser que se hay cambiado por algún motivo. Lo digo pq antes si que me imprimia y despues de instarlar office 2007 con crossover empezó a no imprimir ni fotos ni texto, ya sea con office o con openoffice. De todas formas buscaré la lista para comprobarlo.

Respecto lo del error.log lo he encontrado pero no se como abrir este archivo.

Lo tengo que abrir como root?
Con kate no me abre nada.

Esto es una imagen de la carpeta donde esta error.log

Imagen

Gracias por las respuestas
2 respuestas