Debian no me actualiza por culpa de las firmas

Buenas,

hace tiempo que no arrancaba mi Debian, y me dio por actualizarlo con los parches que faltaban.

Tecleo (como root) el comando:

apt-get update

y se empieza a bajar la biblia en verso. Cuando llega al final me dice que no se ha podido verificar la firma, y me devuelve al prompt.

¿alguien me puede orientar en?

a) Añadir la firma
b) Decirle que pase de comprobar la firma, pero que actualice igualmente.

Gracias!
Mi ingles es muy malo, mejor dicho nulo [tomaaa] mira aquí http://keyring.debian.org/
Addiction escribió:Mi ingles es muy malo, mejor dicho nulo [tomaaa] mira aquí http://keyring.debian.org/

Gracias, le echaré un ojo [oki]
No ha podido verificar la firma de ningún solo paquete?

Por curiosidad, tienes bien la fecha?

Copia la salida que te da al actualizar....
nu_kru escribió:No ha podido verificar la firma de ningún solo paquete?

Por curiosidad, tienes bien la fecha?

Copia la salida que te da al actualizar....

Cuando llegue a casa (en el curro no tengo Debian :p ) lo pongo.

Muchas gracias!
A mí me estuvo pasando mucho tiempo en el ordenador del trabajo y, por más que busqué, no encontré la solución: la hora era correcta, reinstalé las firmas... Y no hubo manera. Por otros motivos tuve que reinstalar y desde entonces todo bien.

Si encuentras la solución escríbela aquí, que tengo la espinita clavada :)

Un saludo.
Vale, era más sencillo:

apt-get update

actualiza los repositorios.

apt-get upgrade

aplica las actualizaciones.

Con este último, ha funcionado sin problemas.

Gracias y saludos!
Olvídate de apt-get. Mejor aptitude
aselR escribió:Olvídate de apt-get. Mejor aptitude

Bueno, depende de qué consideres mejor: si es por su “solucionador” de dependencias, quizá sea mejor, pero en cuanto a otras muchas cosas, es mejor “apt-get”.

Por mi experiencia:

• Si sabes lo que haces, “apt-get”
  • Si eres principiante y no quieres cargarte nada, aptitude

El plus que te da “aptitude” está muy bien, pero penaliza demasiado en velocidad de ejecución en todos los aspectos, desde un inocente update a un tremendo dist-upgrade
aptitude tampoco es tan lento. A mi no me va mal, al menos
aselR escribió:aptitude tampoco es tan lento. A mi no me va mal, al menos

Prueba en una Rapsberry Pi o en un PC con procesador Atom ;-)
Yo nunca recomendaría aptitude, y menos a un principiante. Básicamente porque synapitcs y estos programas gráficos se basan en apt-get. Y luego al usar aptitude puede hacer algo bastante malo con los paquetes.
lovechii5 escribió:Yo nunca recomendaría aptitude, y menos a un principiante. Básicamente porque synapitcs y estos programas gráficos se basan en apt-get. Y luego al usar aptitude puede hacer algo bastante malo con los paquetes.

Hace bastante que apt-get y aptitude usan las mismas bases de datos. Antes era diferente, porque en apt-get no existía la diferencia entre paquete instalado automáticamente o manual, y por eso montaba los destrozos que montaba si usabas ambos a la vez. Ahora mismo es bastante seguro (si no al 100%) usar ambos indistintamente.
Yo tengo entendido que synaptic usa apt-get. Y claro, como luego uses aptitude igual la preparas.

Yo siempre instalo desde terminal, por eso aptitude
Lk2 escribió:
lovechii5 escribió:Yo nunca recomendaría aptitude, y menos a un principiante. Básicamente porque synapitcs y estos programas gráficos se basan en apt-get. Y luego al usar aptitude puede hacer algo bastante malo con los paquetes.

Hace bastante que apt-get y aptitude usan las mismas bases de datos. Antes era diferente, porque en apt-get no existía la diferencia entre paquete instalado automáticamente o manual, y por eso montaba los destrozos que montaba si usabas ambos a la vez. Ahora mismo es bastante seguro (si no al 100%) usar ambos indistintamente.

Ves, no lo sabia. Yo hablo de la experiencia de instalar con aptitude gnome y luego ir al synaptic y perderlo XD
Repito: no, ya no hay problema en usar los dos sistemas a la vez

http://unix.stackexchange.com/questions ... bout-wajig
aselR escribió:Yo siempre instalo desde terminal, por eso aptitude

Yo siempre instalo desde terminal, y tenía entendido que apt-get y aptitude eran prácticamente iguales.
La unica ventaja de aptitude será entoces el tema de las dependecias no?
aselR escribió:La unica ventaja de aptitude será entoces el tema de las dependecias no?

No, las dependencias deben resolverlas igual. Hasta hace no demasiado, aptitude tenía dos estados diferenciados para los paquetes instalados (manualmente y automáticamente).

Los instalados manualmente, nunca se desinstalaban sin petición expresa del usuario, mientras que si un paquete se instalaba automáticamente, se desinstalaba cuando todos los programas que dependieran de él se desinstalaran. Un ejemplo: si instalabas el paquete "gnome" y este instalaba "gnome-desktop-envrionment", el primero se marcaba como manual, y el segundo como automático. De esa manera, si borrabas "gnome", "gnome-desktop-environment" se desinstalaba automáticamente.

apt-get no hacía esta distinción hasta hace poco, por lo que usar los dos a la vez podía desembocar en problemas muy locos de resolver.
18 respuestas