› Foros › PC › Software libre
jPlayer escribió:Yo como recomendar... ninguna basada en rpm...
Asi que quedan pocas para ello
Debian
Gentoo
Ubuntu (basada en debian, pero "diferente" en concepto)
Slackware (esta ultima si no quieres apt ni emerge)
Por supuesto en cualquier orden.
Saludos ^__^
dreamer escribió:Sobre las optimizaciones y compilar todo, lo único que sirve es para perder el tiempo. No las vas a notar para nada. Lo realmente interesante de gentoo es emerge y todo lo que mola portage, brutal
dreamer escribió:
Falso. slackware actualmente tiene ambas cosas, slapt-get y emerde . Además de swaret
Sobre las optimizaciones y compilar todo, lo único que sirve es para perder el tiempo. No las vas a notar para nada
mucho más sensibles que los de un gnu/linux
al fin y al cabo todas son gnu/linux
Ferdy escribió:
Eso por que lo dices tu y solo tu ¿ verdad ?
Ferdy escribió:
¿Podrías documentar eso ?
Kedao escribió:Simplemente como anticipo de cuando pruebe slack, ¿qué diferencias hay entre swaret y slapt-get? En una lectura rápida de las dos páginas veo que ambas resuelven dependencias y actualizan el sistema. ¿Algo reseñable para optar por una u otra?
Sobre las optimizaciones y compilar todo, lo único que sirve es para perder el tiempo. No las vas a notar para nada
FreeBSD es mucho más sensible al tema de flags. El tema es usar unos menos agresivos que en tu gnu/linux. La idea es hacer una instalación mínima. Recompilar todo (make world) con tus flags, compilarte tu kernel y tirar de ports (haciendo 'make cosa' en vez de 'emerge cosa')
ports es lo mismo que portage(gentoo lo que hizo fué copiar litelalmente de FreeBSD, mejorando el tema de que emerge lo puedes lanzar de donde quieras y 'make' tiene que ser de dentro del directorio donde está el port. Incluso los directorios van igual, tienes tu /usr/ports en vez de /usr/portage y /usr/ports/distfiles en vez de /usr/portage/distfiles para los archivos ). FreeBSD también tiene la posibilidad de instalar los paquetes desde binarios, sincronizados con tus ports
Ferdy escribió:
Me refería a eso... no veo por qué no vas a notar nada y solo es una pérdida de tiempo. Yo creo que no llevo 3 años perdiendo el tiempo vaya...
Ferdy escribió:1) Gentoo no copió literalmente. Portage es un sistema MUCHO más avanzado que los ports. Y a cosas como 'profiles', 'uses', 'herencia de clases', 'gnupg'... me remito.
2) Ya conozco FreeBSD, y no veo el por qué de esa afirmación gratuita de que fBSD es más sensible a las flags. Me refería a que apoyaras tus afirmaciones con documentación si es posible. Porque en los años que llevo usando fBSD y Linux, no he visto nada que demuestre que las flags de compilación las nota más un sistema que otro.
yo por lo menos no noto nada apreciable. La he tenido como año y medio compilada desde cero en mi máquina, esto es un super p3 500 con 256mb de ram. Visto esto pues no sé qué decir.
En mi caso, al hacer un 'make world' con los flags y optimizacines que tenía en gentoo, el sistema me petaba . Haz algunas pruebas con -O3 para el compilador de C y todo ese tipo de cosas añadidas de tu gentoo para un 'make world'. Si no soy yo el raro, acabará en error .
No recuerdo mucho pero concretamente me parece que la combinación '-ffast-math -fomit-frame-pointer -funroll-loops' petaba. cputype=p3
Te pongo de todas formas el único enlace que tengo a mano. Creo que no dice mucho de todas formas :http://www.eldemonio.org/documentos...optimizar.html. También notaba diferencias entre las v4.x y las v5.x en el tema de flags. Al final a base de prueba y error
dreamer escribió:Falso. slackware actualmente tiene ambas cosas, slapt-get y emerde . Además de swaret . Tú elijes si te mola la opción de fuentes o binarios. Además, una gran distro, queda dicho
nevat escribió:En mi humilde opinion, si no tienes una idea basica de los sistemas unix/linux (conceptos como root, como se distribuyen los directorios, permisos, etc.) yo de ti comenzaria por distribuciones que te lo dan ya "todo hecho" como Suse, Fedora o alguna de las distribuciones "nacionales" tales como Linex o Guadalinex.
Una vez vayas aprendiendo "de que va el tema", pues ya acabaras eligiendo la distribucion que mas te guste.
Ferdy escribió:
Bueno... eso es que 'tu' no lo has notado. Si activas cosas como prelink y tal y le dedicas unas horas a afinar bien tus USE, notarías MUCHO la diferencia.
Ferdy escribió:No creo que sea un problema del sistema. Para las cosas que compilo en Darwin (Darwin = fBSD + Mach) utilizo flags que optimicen y por lo general no me peta... sería mala suerte. No puedo pensar en una demostración teórica que respalde que fBSD sea 'más o menos' sensible a las flags de compilación que Linux u otro Unix.
Rurouni escribió:VIVA MANDRAKE!!!!!!!
Rurouni escribió:Me toca!!!! Me toca!!!!
VIVA MANDRAKE!!!!!!!
Gracias por estos segundos de atención...