buenas, tengo un par de preguntas. tengo un pentium 3 500 con 128MB de ram. Ahora mismo lo tengo con windows 2000 y sólo lo uso como punto de acceso wifi, para p2p (siempre encendido) y muy de vez en cuando para que mi madre busque la programación de la tele o recetas de cocina de calabacines (triste pero cierto
). el caso es que con windows 2000 tengo que reinciarlo a menudo (día si día no) porque después de un tiempo empieza a leer el disco duro a todas horas, supongo que porque la memoria ram va yendo a menos y acaba todo el puñetero rato con el disco duro bailando, lo que es bastante molesto, además de que supongo que no le sentará del todo bien.
quería saber si instalando debian lenny en ese pc con xfce me va a ir fluido. he buscado distros light pero no me termino de aclarar del todo.
la otra pregunta es si puedo configurar ese pc para usarlo como punto de acceso wifi. tengo una llave usb wifi con chipset z1211 y he instalado en otro portatil con debian el paquete del chipset. detecto las redes de mi edificio así que parece que no hay problema. lo que quiero es usar ese pc (el viejo) como punto de acceso wifi, pero que llegue con enchufar la llave usb y ya ponga sólo a emitir (previamente configurado, claro) para que nadie en casa me proteste por andar cambiando las cosas. ya de paso me gustaría saber si hay alguna interfaz gráfica de configuración del punto de acceso para filtrar por mac y todo eso o si hay que usar la consola cuales serían los comandos.
gracias, un saludo.