Debian se cuelga. DESDEPERADO!!!

Buenas a todos, hace días publiqué un post en el que decía que debian 6.0.3 se colgaba.
Hardware:
intel i5 2.26ghz
nvidia gt 320m (tenía instalado el driver privativo, ahora tengo los libres)
4GB de ram que apenas llego a usar 1/4
500GB de disco que casi tampoco uso todo

El sistema lleva todas las actualizaciones, es un portátil. Lo que me pasaba antes: tras cierto tiempo estando el sistema encendido se colgaba de repente. Se cerraba el entorno gráfico, se quedaba en negro y se quedaba completamente colgado, no valía ni siquiera el ALT+Fn ni nada de nada.
Ahora que tengo drivers de la gráfica libres, me pasa lo mismo [snif]

Alguien me dice lo que puede ser? Sospecho que puedan ser las X. Cómo puedo mirar si es eso o no?

En mi insti tenemos también el debian X64 y no hemos tenido problemas.

Por cierto, yo tengo un procesador intel pero no sé por qué me ha instalado la arquitectura de AMD 64. Puede tener algo que ver eso?

Saludos, y no me abucheéis por hacer el 2º post pero estoy desesperado porque pensaba que funcionaría bien y me he llevado un disgusto enorme.
En el otro hilo (en el que podrias haber seguido, se veria igual), seguramente ya se te dijo, pero has pasado un MemTest86?
De paso tendriamos un historial claro de que se te ha dicho ya...

Mercuren escribió:En mi insti tenemos también el debian X64 y no hemos tenido problemas.

Debian X64? Que es eso? xD
Quiza quiso usted decir x86_64?

Por cierto, yo tengo un procesador intel pero no sé por qué me ha instalado la arquitectura de AMD 64.

Porque es lo mismo.
La arquitectura AMD64 es simplemente la x86_64, pero se le llama tambien AMD64 porque AMD la hizo primero.
Puede que la grafica se te caliente mucho ?
Buenas de nuevo. Ya le he hecho un test de memoria y nada. Con Windows nunca se me cuelga pero con debian sí.

Entonces, si quiero instalarme uno de 32 bits cómo lo hago?

Con lo que decías de X64_X86 es que instala los 2 a la vez o cómo, no me aclaro xD.
Mercuren escribió:Entonces, si quiero instalarme uno de 32 bits cómo lo hago?

Instalas la version para arquitectura x86 (i386)

Con lo que decías de X64_X86 es que instala los 2 a la vez o cómo, no me aclaro xD.

Eso que nombras no existe.

Hay 2 tipos de procesadores en los PC's domesticos tipicos, simplificando mucho:
Los viejos x86 (32 bits, tambien llamado i386), y los mas nuevos, x86_64 (64 bits, tambien llamado AMD64).

TODO esto esta explicado en la pagina de Debian.
Yo instalé la versión de i386 y aun así tengo que compilar algunos paquetes.

Los tipos de procesadores ya me los sé pero esto me ha liado mucho [360º]

Bueno, que no sé, igual voy a dejar de usar el debian porque a este paso... no voy a llegar a ninguna parte.
Mercuren escribió:Yo instalé la versión de i386 y aun así tengo que compilar algunos paquetes..

¿Mande? ¿compilar paquetes? ¿es algo que no está en los repos (me extraña porque los de debian mira que son tochos)?

Yo con un procesador anterior (intel pentium dual core), pero que soporta x86_64 y que tiene 4GB de ram, le instalé la versión i386 y el propio instalador me puso el kernel BIGMEM/PAE, que te permite direccionar hasta 64 GB de RAM y la mar de bien. Flash de fábula.
Por otro lado, ¿has revisado el /var/log/syslog a ver qué ves? ¿qué haces abriendo un hilo fuera estando el hilo oficial aquí mismo?

salu2
Yo la verdad que con las preguntas/dudas que tiene el autor del hilo no le recomendaría instalarse un Debian así de golpe.

Prueba un Ubuntu y cuando te adaptes pones un Debian.

Yo haria:
Ubuntuo => Debian => CentOS

Aunque va a gustos xD

PD: perdon por el reflote xD
Seimour escribió:
Mercuren escribió:Yo instalé la versión de i386 y aun así tengo que compilar algunos paquetes..

¿Mande? ¿compilar paquetes? ¿es algo que no está en los repos (me extraña porque los de debian mira que son tochos)?

No son tan tochos, lo que pasa es que lo tienen todo despedazado en muchos paquetes. Por ejemplo el paquete qt en archlinux, en debian está despedazado como en 30 paquetes diferentes.
8 respuestas