[debian sid] El jodío udev me ha cascao todo el sistema (creo :-p)

Buenas, estaba yo tan trankilito con la debian (a fuerza de resistirme a toketearla, que luego siemre me la cargo [jaja] ) ... hasta que se me ocurrió ayer hacer un :
aptitude update && aptitude upgrade && aptitude dist-upgrade

Y bueno, como siempre, que si paquetitos tal y pascual..
el caso es que me fijé que me instalaba el nuevo gestor udev de dispositivos... pero al ratillo se me olvidó... y claro y cuando he iniciado el so me he encontrado todo el ajo........

Ni me funciona el driver de nvidia ( incluso reinstalandolo hasta que me acordé de lo de udev , así que me ha tocado entrar con el "nv" ) , ni me funciona la tarjeta de sonido ( mediante alsa , instalado mediante el tuto de gentoo y la ayuda de alguno de por akí ), el ratón no me lo pilla bien (he perdido la ruedecilla ), el /dev/cdrom también ha desaparecido... vamos un pekeño caos...

Y menos mal que tengo un ordena con gentoo y claro, leí hace tiempo lo de udev, sino todavía me estoy tirando de los pelos [+risas], buscando el error...

Así lo que busco es eso, alguien ha manejado udev en debian :-? , me voy buscando el tuto de udev para gentoo?? , bueno y ya de paso aviso a la gente... [jaja]

Pd: El error de la tarjeta de sonido me sale al inicio (y no sale en el dmesg :-? :-? ) y me dice ke no se puede encontrar la tarjeta .
Y el de las X's me dice que no puede encontrar el módulo del kernel de la nvdia y que mire si la configuración está bien (juas como no me he peleado veces con eso... no me lo creo! :-p )... apesta a lo de udev (a mi humilde entender ) ...

Venga , Salu2

EDITO: Bueeno, tiempo record :p , editando /etc/modules y agregando "nvidia" ya funciona la gráfica... ahora sólo me kedan el resto de dispositivos!
... yo ahora no tengo mucho tiempo, y ando perdido un poco de software libre (tengo una particion con FreeBSD semi configurada ;D), asi que siento no poder ayudarte ;)
De todas maneras te doy animos [fies]
Salu2! [poraki]
Yo lo activé en gentoo, todavía no se para qué porque no tengo nada USB para usar con hotplug, siguiendo el manual de gentoo para lo de nvidia, tenía que añadirlo en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 escribes nvidia al final de ese fichero ;)

Salu2 y suerte ;)

Edito:

CAGADA DE MENSAJE! ya tienes solucionao eso.. prueba a seguir metiendo los modulos de la tarjeta de sonido, y de todo lo que no te detecte en ese fichero! ;)
Wolas, espero que no salga un post mu largo :P

Kloro escribió:Yo lo activé en gentoo, todavía no se para qué porque no tengo nada USB para usar con hotplug, siguiendo el manual de gentoo para lo de nvidia, tenía que añadirlo en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 escribes nvidia al final de ese fichero

Edito:

CAGADA DE MENSAJE! ya tienes solucionao eso.. prueba a seguir metiendo los modulos de la tarjeta de sonido, y de todo lo que no te detecte en ese fichero!

Bueno, ése fichero en debian no existe :-p , es /etc/modules (lo digo por si a hay algún debianita con sid por aquí , gentooza ;) )

Y bueno, el caso de la tarjeta de sonido es este. Ya está en el /etc/modules : via82cxxx_audio
Por lo que supongo que puede ser cuestión de permisos y eso, ya que en /dev están:
audio adsp dsp mixer

Que yo creo que deberían valer para que relara de pm...
Para lo de los permisos, pues nada , edito: /etc/udev/permissions.d/udev.permissions , y me encuentro :
snd/*:root:audio:0660
sound/*:root:audio:0660
admmidi*:root:audio:0660
adsp*:root:audio:0660
aload*:root:audio:0660
amidi*:root:audio:0660
amixer*:root:audio:0660
audio*:root:audio:0660
dmfm*:root:audio:0660
dsp*:root:audio:0660
audio*:root:audio:0660
mixer*:root:audio:0660
music:root:audio:0660
sequencer*:root:audio:0660

Arg, claro que estoy en el grupo audio :?
El error que me da por ejemplo el alsamixergui es:
snd_ctl_open failed, así que tiene que haber algo mal que no le deja engancharlo...

Sobre el cdrom... bueno, acabo de solucionarlo... el cabrón me lo ha renombrado como hdd :P habrá que hacer un enlace simbolico por aquí otro por allá... [toctoc]

Y lo del ratón, ya si que no sé , porque me he dado cuenta que tengo algo "raro" que no me había fijado antes, tengo 3 ratones instalados:

/dev/psaux
/dev/mice
/dev/mouse0
Y los tres muestran basurilla con todos los botones y movimientos cuando les hago un cat como root , como mi usuario no...
Y en la pesadilla del fichero de configuración , digooo en el XF86Config-4 (si todavía con xfree qué pasa :P )
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "PS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Mouse"
Driver "mouse"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"

Osea que tengo 2 ratones metidos, tiro cualquiera de los 2 o me quedo con alguno es especial?

Y bueno, en estas sigo... ains la cantidad de archivos de configuración que puede llegar a tener esto XD

Arg, sabía yo que iba a quedar esto mu largo... [Ooooo]

eaTHAN escribió:... yo ahora no tengo mucho tiempo, y ando perdido un poco de software libre (tengo una particion con FreeBSD semi configurada ;D), asi que siento no poder ayudarte
De todas maneras te doy animos
Salu2!

Hombre... se agradece de igual manera XD , bueno incluso más si no me ayudas :-P , bueno a los 2 jejeje

Venga Salu2

EDITO: Pues... la rueda del ratón ha vuelto a funcionar sóla :-? :-? ,sin tocar yo nada... ahora ya sólo me queda la tarjeta de sonido :-?
Joder, pues al final, el error era del jodido udev........
Hoy he astualisado el bicho y ya tira.... [qmparto] [qmparto]
En fín, "las cosas de la sid" [jaja] [jaja] [jaja]

Eso sí, otra vez a dejau la rueda del ratón de funconar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Buenas , pues resubo el hilo para ver si alguno me puede ayudar con esto....

Con udev , funciona todo menos las memory stick que pongo en el usb (y la impresora funciona XD )

El problema debe estar en el udev, ya que en /proc/bus/usb/devices sí que aparece la memori stick cuando la meto, pero no aparece nada en /dev :-( :-(

En las regras del udev he probado casi de todo :-P (/etc/udev/rules.d/udev.rules ) :

BUS="usb", KERNEL="sd??", NAME="usb/%k"

Con BUS="scsi" , etc , etc...
Y no sé, por lo que he leído en los tutos de internet no parece que haga nada malo.. pero sigue sin crearse el jodído dispositivo....

Pd: Eso sí, la rueda del ratón tampoco ha vuelto a funcionar XD

Byes!
vaya, pues que te sea leve, por que yo intente configurar tambien las reglas del udev para el cacharrito ese 8en1 de memorias de camaras y tal, y no he tenido huevos a hacerlo funcionar. He desistido, esperare a que la nueva version de mandrake me lo de todo mascaito XD. Otra cosa que he leido y no entiendo, es que se supone que en el kernel 2.6.10 o algo asi ya hay soporte para las memorias SD... q pasa q antes no lo habia? Yo recuerdo haber montado memorias SD antes, pero seguramente era con el kernel 2.4.... a ver si va a ser de esto...

Ya siendo oftopic, pero me lo has recordado,otro problema que tengo, es que la tarjeta de sonido, perfectamente instalada, deja de funcionar y de ser encontrada al poco tiempo de instalar, pero lo mas fuerte es que desde hace dos dias, en el arranque se me queda colgado linux, al cargar el modulo ALSA y SOUND. Finalmente, he decidido que le den por culo a la tarjeta de sonido, total, no tengo ni altavoces...
keo01 escribió:vaya, pues que te sea leve, por que yo intente configurar tambien las reglas del udev para el cacharrito ese 8en1 de memorias de camaras y tal, y no he tenido huevos a hacerlo funcionar. He desistido, esperare a que la nueva version de mandrake me lo de todo mascaito . Otra cosa que he leido y no entiendo, es que se supone que en el kernel 2.6.10 o algo asi ya hay soporte para las memorias SD... q pasa q antes no lo habia? Yo recuerdo haber montado memorias SD antes, pero seguramente era con el kernel 2.4.... a ver si va a ser de esto...

Pues vaya animos [sonrisa] [sonrisa] , me suena eso del 8 en 1... lo pillaste hace ya tiempo , no?? joder , la verdad es que también llevo tiempo intentando configurar la jodida memory.... con lo rápido que ha sido la impresora ... y mira que me he leído artículos de linuca , bulma , etc...

Bueno, algún día lo conseguiremos [risita] [risita]

Salu2
7 respuestas