Debian Sid en Acer Aspire 1603LC

Buenas gente:

Estoy intentando configurar la Debian Sid en mi Acer Aspire 1603LC, ... todo de momento va bién, el problema viene al intentar cargar las XFree86... me da el tipico error "no screens found" típico, por lo que he leido, en los laptops.

He visitado esta web y he usado el .config, el mismo kernel (2.4.21) i el mismo XFree86 ... claro que no es exactamente el mismo portatil, pero es casi casi lo mismo...y sigue petando. Mi pregunta es, ke es exactamente esto de los kernel headers i el kernel image? es ke io me baje entero el kernel 2.4.21 i lo compile de kernel.org.... como puedo poner estos headers e img?... alguien sabe como puedo hacerlo?

Por cierto, i el tema este APIC, alguien sabe ke es exactamente? es ke siempre tengo ke arrankar kon la opcion noapic en el lilo...

Yo tambien tengo problemas con el acer del trabajo.
Es un travelmate 242 y uso un live para programar, pero el unico que me funciona es el slackware live. De los otros ni uno. Por lo visto el problema es la Tarjeta Grafica Intel, aunque de momento no le he encontrado solucion.
Si lo consigo te aviso.

Salu2
¿y con un driver generico para la tarjeta gráfica?

Por ejemplo, si abris el /etc/X11/XF86Config y cambiais

driver "loquetengais"

por algo como:

driver "vesa"

En teoría debería funcionar, ¿no?
Con las versiones de live ya lo he probado y no me funciona. He probado muchas de las opciones de arranque y siempre lo mismo. En el momento que empieza a cargar se queda tieso. Solo sale lo de descomprimiendo kernel
Y he probado:
Gnomelive
knoppix
Suselive
Mandrakemove
Slackwarelive(esta si tira)

El porque... ni idea.

Salu2
He probado con el VESA a 16 bits y ná de ná... "no screens found".

Parece ser que el asunto en estos Acers es algo complicado (como dice el compañero con la tarjeta de Intel) ni que yo tenga la ATI Radeon Mobility 9000.

Seguiré leyendo a ver si encuentro algo, pero hay una cosa que no entiendo... yo he cargado en mi Acer la Knoppix 3.2 con KDE usando la opcion noapic.... en teoria copiando este XFree86config me tendria ke rular no? pos no tios no, no me rula ni con ese... no lo entiendo estoy perplejo :P

Seguiré buscando, si sabeis algo lo posteais, yo si encuentro ya dire algo.

merci
4 respuestas