Debian sid instalacion con anaconda

Pues que estaba en Libertonia y en un diario han puesto un enlace con captura de pantallas de la instalacion de debian sarge (3.1) via anakonda Capturas y articulo y el sitio de donde descargarla
. Bueno me lo he descargado y voy a ver que tal funciona el asunto.

Bueno tambien decir que los chic@a de Debian estasn haciendo su propio instalador para Sarge Instalador de Debian

PD : El titulo del post esta mal queria decir Sarge . si algun moderador se pasa que me lo cambie por " Debian sarge - instalacion facil usando anaconda"
Me alegra oirlo a ver si el personal se anima a utilizar debian que cada vez es mas sencillo de instalar y con diferencia el linux mas personalizable y facil de administrar.
para mi es todavia algo raro instalar debia, pero me estoy esforzando XD XD, a ver si un dia de estos, en mi proximo PC me instalo una debian como dios manda ;)
Bueno ayer por la noche en un rato la instale en un K6-450 con 192 megas de ram, tengo que decir que la instalación reconoció todo el hard se encargo de las particiones y de levantar la red. Al principio te da la posibilidad de instalar dos diferentes Kernels 2.4.25 o 2.6.3 Como único escritorio posible era Gnome 2.4 ,también instala OPenoffice 1.1.

La instalación se hizo eterna (por el lector de cds una grabadora hp a 18x de lectura con bastantes años encima ç) 1:15 minutos . Una vez terminado reinicias, grub esta perfectamente configurado. Durante la instalación no te da posibilidad de crear ningún user así que la primera vez tienes que entrar como root y crear los usuarios que necesites.

Lo que me ha sorprendido gratamente es la velocidad de respuesta del ordenador realmente muy suelto para la maquina que es , y espero mejorar ese rendimiento con la instalación de xcfe 4.0 . Pues que esta instalación me abierto el gusanillo de Debian y me gustaría hacer un segundo intento con una instalación a mano o probando el nuevo instalador de los chicos de Debian aunque me gustaría hacerla a mano.

Este tipo de iniciativas y iniciativas como Knnopix ,guadalinex , Linex acercan Debian a usuarios noveles como yo y creo que son bastante interesantes. .
No se han tirado mucho tiempo personalizándola no XD, es clavada a la original de Red Hat.
Len Tao escribió:No se han tirado mucho tiempo personalizándola no XD, es clavada a la original de Red Hat.

Yo no le doy importancia a esas cosas... de todas formas, habéis probado el debian-installer?¿ Es la caña y será el instalador oficial cuando Sarge pase a ser la rama estable.
kankoka escribió:
Yo no le doy importancia a esas cosas... de todas formas, habéis probado el debian-installer?¿ Es la caña y será el instalador oficial cuando Sarge pase a ser la rama estable.

Yo tampoco, era un simple apunte :).
Yo la he probado, pero se me cuelga a la hora de instalar el lilo :( me dice que mande un mail pero me da a mi que ya tienen que saberlo mas que de sobra

PD: aunque pensandolo bien que aporta que se vean ventanitas en vez de menus normales?

PD2: el debian installer ese es en modo texto no?
^SlaSh^ escribió:.....el debian installer ese es en modo texto no?

NCURSES POWER [fumeta]
El debian installer ... ya he probado 2 y ninguno de los dos me funciona!! (en dos máquinas distintas) uno me falla instalando (beta 1) y la beta 3 de 30 megas bussiness card me falla al comprobar nose qué del usb..

Ahora mismo le acabo de instalar a un pc viejillo que me regalaron woody 3.0r0 (el único que me rula) y la toy actualizando a SID :P

Salu2 ;)
9 respuestas