Debian Sid vs Ubuntu

Holas,

siempre se ha dicho que Debian Sid tiene los paquetes más o menos tan actualizados como los pueda tener Ubuntu. Es por ello tan (in)estable como éste. Y es sabido que Ubuntu es más fácil de configurar (más accesible en general) de lo que lo es Debian.

Por ello me pregunto: ¿Por qué escoger Debian Sid y no Ubuntu? Qué ganas usando Debian si ya no cuentas con la estabilidad que te dan las versiones testing o stable?

Saludos
Estos hilos ya cansan. Instalarlo a tú gusto...
Ahorrarte desinstalar un monton de cosas, por decir una cosa menos importante..
Tener una rolling release, por decir una bastante MAS importante...
Miguel [ON] escribió:Holas,

siempre se ha dicho que Debian Sid tiene los paquetes más o menos tan actualizados como los pueda tener Ubuntu. Es por ello tan (in)estable como éste. Y es sabido que Ubuntu es más fácil de configurar (más accesible en general) de lo que lo es Debian.

Por ello me pregunto: ¿Por qué escoger Debian Sid y no Ubuntu? Qué ganas usando Debian si ya no cuentas con la estabilidad que te dan las versiones testing o stable?

Saludos

un apunte sobre esto: Debian NO es mucho mas dificil de configurar que ubuntu. Yo cuando lo instalé fui en plan "a ver que me voy a encontrar" y la unica diferencia que tuve es qe mientras Ubuntu te instala de serie un seguido de programas que te facilitan la configuración, Debian no lo hace, pero dichos programas te los bajas de los repors sin ningun problema.

Yo creo que alguien que ha estado un corto tiempo en Ubuntu para conocer los programas basicos de configuración puede pasarse a Debian sin ningun problema e instalarlos.
Wenas Miguel-on a ti te conozco de algo eh XD
En este tema ya digo una vez que tienes configurada y a tu gusto debian en el manejo diario es practicamente el mismo con la ventaja que con debian vas a notar el sistema mas ligero y yo diria que mas estable incluso en sid, pero solo comprobandolo tu y veras cual de las dos te conviene mas ;)

saludos y nos vemos :P
JanKusanagi escribió:Ahorrarte desinstalar un monton de cosas, por decir una cosa menos importante..
Tener una rolling release, por decir una bastante MAS importante...

Rolling Release Rulz !
5 respuestas