Debian Squeeze no apaga la pantalla de mi portatil Acer

Hola, tengo Debian Squeeze instalado en un Acer 5542g (vga ATI HD5650) no he instalado ningún driver propietario para la gráfica.
Todo funciona de miedo salvo un pequeño problema, no se apaga la pantalla, es decir después del tiempo del salvapantallas, la pantalla en vez de apagarse se queda oscura pero no se apaga.
Esto en Ubuntu o Mint funciona correctamente.
Si cierro la tapa si que apaga la pantalla y suspende correctamente, también la hibernación es correcta.
Salvapantallas > Gestion de energia > Poner la pantalla en reposo si esta inactivo durante:

Mira la diferencia entre bateria y corriente... mira tambien como esta configurado en los sistemas que te van bien.

Tal vez Debian tenga algo distinto por defecto, ahora no tengo ningun portatil con Debian instalado a mano para consultarlo.
blackgem escribió:Salvapantallas > Gestion de energia > Poner la pantalla en reposo si esta inactivo durante:

Mira la diferencia entre bateria y corriente... mira tambien como esta configurado en los sistemas que te van bien.

Uff, si fuese eso que fácil sería el salvapantallas está a 5 minutos y el poner en reposo a 10, simplemente al pasar a reposo, este reposo no existe se queda la pantalla sin mostrar nada pero encendida.
En ese portátil he instalado/probado, Ubuntu 10.04, 10.10, Isadora, Julia y hasta Mandriva y en ninguno he tenido ese problema.
Bueno, solucionar, no lo he solucionado, pero creo que ya se por donde van los tiros... tanto da la distro que use, si no meto el driver privativo el backlight no se apaga
hal9000 escribió:Bueno, solucionar, no lo he solucionado, pero creo que ya se por donde van los tiros... tanto da la distro que use, si no meto el driver privativo el backlight no se apaga

Eso te iba a decir. Por ejemplo, mi portatil con "nouveau" que es el driver libre para Nvidia, no me va la gestión de energía, ni el control del ventilador, ni el control de brillo... Ponte los privativos, qué remedio!
Ya, pero cada vez que he intentado meter los privativos a Debian... me lo acabo cargando [+furioso]
Es curioso que tanto suspender como hibernar si que apaga correctamente el backlight
6 respuestas