Debian/Ubuntu en disco USB

Hola, tengo un mac mini a 2,26 ghz intel y quisiera instalar un debian (ubuntu server 9.10 a ser posible, o debian 5) en un disco externo que va por usb. En pc's normales si se hacerlo, ya que el proceso es el mismo que para un disco interno, pero no se si en mac es lo mismo o hay que hacer algun paso mas. Ya se que tengo que instalar refit para iniciarlo, por eso no hay problema, tengo refit en un pendrive ya que realizo muchas pruebas y me gusta tener un bootloader a salvo.

Gracias
Pues hasta donde yo se, no se puede. Lo he intentado de varias formas y nunca lo he conseguido. Lo he intentado pulsando cmd+C y no funciona, lo he intentando usando refit y no funciona... No se si habrá forma de conseguir arrancar desde usb/disco duro externo en Mac, pero yo no lo se. A ver si alguien sabe algo....
lordmoncho escribió:Pues hasta donde yo se, no se puede. Lo he intentado de varias formas y nunca lo he conseguido. Lo he intentado pulsando cmd+C y no funciona, lo he intentando usando refit y no funciona... No se si habrá forma de conseguir arrancar desde usb/disco duro externo en Mac, pero yo no lo se. A ver si alguien sabe algo....

para iniciar desde el cd no es cmd+C, es C a secas. Yo si puedo iniciar el instalador, pero no se si hay que hacer algo antes como en windows que hay que reparticionar con bootcamp
2 respuestas