DEBIAN/UBUNTU

buenos dias,
uso ubuntu 12.04 con gnome classic
estoy pensando que si ubuntu proviene de debian, no será dificil usar debian

quisiera preguntar que si para una persona con conocimientos básicos en linux, usar debian me puede crear muchos quebraderos de cabeza o si seria algo sencillo de manejar (a la hora de instalar un programa si es diferente a ubuntu, el escritorio....)

gracias.
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
uso ubuntu 12.04 con gnome classic
estoy pensando que si ubuntu proviene de debian, no será dificil usar debian

quisiera preguntar que si para una persona con conocimientos básicos en linux, usar debian me puede crear muchos quebraderos de cabeza o si seria algo sencillo de manejar (a la hora de instalar un programa si es diferente a ubuntu, el escritorio....)

gracias.

No, Debian no tiene misterio. Hay cosas que en Ubuntu están más pensadas para ser fáciles para el usuario final, pero nada más. Si no sabes algo lo buscas en Google y en un momento encuentras la solución.

Por aquí han puesto una guía de Debian que está muy bien para empezar.
Usar Debian no tiene porqué dar muchos quebraderos de cabeza, pero sí que dará más que Ubuntu. Eso sí, en el PC del trabajo instalé LMDE con Mate y va bastante más fluido que el Ubuntu 13.04 de un compañero con el mismo PC (Core2Duo + Gráfica integrada terrible [+risas] )

Por otro lado, que Ubuntu provenga de Debian no tiene nada que ver con la dificultad o no de usar Debian. Ten en cuenta que hay algunas cosas que Ubuntu te hace por defecto y que tendrás que configurar en Debian. Eso sí, aprender aprendes bastante más.
gracias,
como busco esa guia???
entonces vale la pena probar debian??
consume menos que ubuntu??
DRAKONIUS escribió:gracias,
como busco esa guia???

Veo mil guía a diario así que... a saber XD. El handbook es muy buena guía pero tal vez ni te sea necesario.
Si quieres probar, vale la pena.
Consume mucho menos al tener menos cosas preinstaladas.

Instalas una netinstall de testing, instalas gnome a secas, pones los ppa que te interese que no estén por defecto en Ubuntu y tendras basicamente todo lo que tiene Ubuntu directamente.

Eso si, recuerda que por defecto no tiene nada privativo y tal, pero una vez instalado y configurado un par de cosas, al ser tambien base .deb no deberas muchos problemas en su utilizacion ^^.
DRAKONIUS escribió:gracias,
como busco esa guia???

hilo_gu-a-debian-para-principiantes_1900142
Debian para lo ligera que es, es bastante fácil de usar. Dependiendo de las configuraciones que quieras hacer, tendrás que dar algo más de vueltas, pero no es extremadamente difícil.
Puedes probar Debian en una máquina virtual o instalarlo (que por cierto igualmente tampoco tiene mayor misterio, el instalador es bastante intuitivo, muy parecido al de Ubuntu y compañía).
6 respuestas