› Foros › PC › Software libre
Tantoril escribió:Lo mejor es que las pruebes tú mismo. Prueba primero Debian, que es más sencilla de instalar y configurar, y trastéala un poco. Prueba luego arch linux, que es más optimizable pero más difícil de configurar.
Esto es lo que he aprendido tras usar muchísimas distribuciones, tú mismo tienes que probarlas hasta encontrar la tuya.
Un saludo y suerte
Tantoril escribió:Lo mejor es que las pruebes tú mismo...
Senzo escribió:Gracias por las respuestas, ya e probado ambas en maquinas virtuales, pero claro no es lo mismo.
De debian me gusto lo parecido que es a ubuntu y se manejarme "perfectamente"
De arch como decis que sabes todo lo que haces, pero me da miedo con respecto a ciertas cosas, ciertos programas no estan en pacman o AUR e instalarlos a mano me da "miedo" pero al fin y al cabo se aprende warreando.
Asiq instalare debian en el netbook xq necesito algo mas de estabilidad para clase y ciertos programas q uso para clase se q estan en .deb, y probare arch en el sobremesa.
Gracias por las respuestas
Senzo escribió:Soy estudiante de ingenieria informatica, y tenemos miniprogramas para realizar practicas que aveces los crean los profesores, o usan programas que generan otros profesores de otras universidades.
La verdad tp me e puesto a ver si todo lo que uso esta o no en arch, todo seria probar
Sagitario escribió:Al final se me degradó el sistema de instalar y desinstalar programas
Sagitario escribió:y además no me gustaba nada usar el AUR
coyote escribió:o_O? se degrada? a lo Windows? la primera vez que leo eso.
Usando Arch desde hace que no me acuerdo y me sigue dando los mismos tiempos de inicio, desde el grub al KDM y KDE versión a versión inicia cada vez mas rápido. Y eso que antes tenia gnome e instale KDE sin reinstalar el sistema entero.
coyote escribió:Pero si es una de las mejores cosas que he visto...
En el resto si, Debian es estable y rápida, limpia de basurilla.
Sagitario escribió:Sip T_T No digo que la culpa sea necesariamente de Arch... puede ser que yo no supiera "gestionarla".
Sagitario escribió:De todas formas los problemas que tuve no eran en cuanto a rendimiento sino en cuanto a estabilidad.
Sagitario escribió:El primer día iba perfecto, pero cada día me iba yendo peor...
Sagitario escribió:con Debian llevo sin formatear casi un año y va como el primer día!
Sagitario escribió:Con las otras distros siempre acababa formateando cada 4-5 meses... también puede ser que soy demasiado pijotero
Sagitario escribió:Es que yo prefiero instalar software de paquetes precompilados y probados, y dejarme de PKGBUILDs y demás Como dije, creo que soy demasiado pijotero
coyote escribió:Sagitario escribió:Sip T_T No digo que la culpa sea necesariamente de Arch... puede ser que yo no supiera "gestionarla".
Eso va a ser, porque vamos, eso de perder rendimiento por instalar/desinstalar paquetes jamas lo he visto en ninguna distribución, solo lo he visto en Windows.Sagitario escribió:De todas formas los problemas que tuve no eran en cuanto a rendimiento sino en cuanto a estabilidad.
Ay, hamijo, estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es la degradación del sistema (cosa muy normal en Windows) y otra diferente es la estabilidad del sistema. De todas formas, algo harías la mayoría de los que usamos Arch no hemos tenido que se sepa esas cosas ""raras"" que te pasa(ba).Sagitario escribió:El primer día iba perfecto, pero cada día me iba yendo peor...
En que quedamos, ¿estabilidad o degradación del sistema?
coyote escribió:Sagitario escribió:con Debian llevo sin formatear casi un año y va como el primer día!
No te digo que no, Debian es una gran distribuciónSagitario escribió:Con las otras distros siempre acababa formateando cada 4-5 meses... también puede ser que soy demasiado pijotero
Ya, ya...
coyote escribió:Sagitario escribió:Es que yo prefiero instalar software de paquetes precompilados y probados, y dejarme de PKGBUILDs y demás Como dije, creo que soy demasiado pijotero
En mi caso me gusta estar a la ultima
Snakefd99cb escribió:Y eso de la velocidad, lo siento pero van iguales, depende de como se instale y se mantenga.
Y a mí, y a mí... pero tengo un límite Eso sí, no veas lo que estoy sufriendo con la espera de que metan KDE 4.4 a Debian Sid!!!
PrivateJerson escribió:Prueba, escoge y no hagas caso a nadie mas que a tu corazón
No-Alternative escribió:Y a mí, y a mí... pero tengo un límite Eso sí, no veas lo que estoy sufriendo con la espera de que metan KDE 4.4 a Debian Sid!!!
Aún no está KDE 4.4 en Debian SiD ? Viva Arch x_D
ufs escribió:Por algo sera, yo no utilizo kde pero en freebsd que yo sepa tampoco han metido la 4.4 de momento y como ya digosus razones de peso tendran.
Arch es para gente que sufre versionitis, pero desde luego nada estable, hay gente que la utiliza para su dia a dia pero yo sinceramente no lo recomiendo.
pero desde luego nada estable
ufs escribió:Arch es para gente que sufre versionitis, pero desde luego nada estable, hay gente que la utiliza para su dia a dia pero yo sinceramente no lo recomiendo.
dark_hunter escribió:pero desde luego nada estable
Eso es relativo, si actualizas con frecuencia no tiene por qué dar problemas.
Sagitario escribió:Cuando digo que se degrada, no me refiero a rendimiento (o al menos no únicamente) sino a cualquier cosa que lo haga ir peor, en este caso me refiero a estabilidad. Al principio todo perfecto, pero a medida que pasan los días y van sucediendo actualizaciones y voy metiendo nuevo software empiezo a ver las cosas petar con más frecuencia, a eso me refiero
ufs escribió:Arch incluso actualizada a diario termina dando problemas, arch tiene muchas virtudes como distro pero no intenteis vender la moto a nadie con que es estable porque para nada lo es, sobre todo si la comparamos con debian.
En cuanto a las tonterias que se dicen de la velocidad, son eso tonterias. La velocidad y el consumo de recursos viene dada por el numero de demonios/servicios que levantas y lo que tengas instalado. Otra cosa es que hablemos de gentoo o de FreeBSD con ciertas optimizaciones a la hora de compilar portages/ports pero aunque en ocasiones puntuales puede llegar a ser notables en la mayoria de casos (lo digo como usuario de freebsd) apenas se nota un incremento real de perfomance.
Debian es y sera siemprre una gran distro muy robusta y estable, no es perfecta como nada lo es en el mundo de la informatica pero es ideal para todos aquellos que quieran tener un sistema operativo instalado y que siempre funcione bien sin querer complicarse la vida.
Ya te digo que Debian y Arch no son comparables de ninguna manera son quizas las dos distros de linux mas antagonistas que hay por el momento, y como todo en la vida esto va a gustos.