Debian Woody 3.0r2

En la web de Debian (http://www.debian.org) hay una noticia del 21 Noviembre (bueno, solo el enunciado, porque no he podido entrar a leer la noticia... da problemas) que dice que ya ha salido la r2 de Woody.

Venga, un saludooooo!!!!!

PD: En cuanto tenga conexión a Internet en casa vuelvo a Debian... uf que ganas... la echo de menos (aunque claro está que Mandrake me ha dado buenos ratos)
Las numeraciones de Debian que significan? es decir, r2 significa que es alguna beta hasta la 3.1? revision 2 o algo asi podria significar? y por cierto, que novedades aporta?
Escrito originalmente por Khudsa
Las numeraciones de Debian que significan? es decir, r2 significa que es alguna beta hasta la 3.1? revision 2 o algo asi podria significar? y por cierto, que novedades aporta?

Pues, hablando por hablar, diría que "r" es release, es decir, que esta es la revisión 2 de la versión 3.0 (que es la estable).

En cuanto a novedades que aporte, te puedo contestar sin mirar: ninguna. woody es la versión estable de la distribución y sólo se actualiza para corregir fallos de seguridad. No lo sé, pero quizás este relacionado con la vulnerabilidad que propició el ataque a los servidores de debian.
Escrito originalmente por auxiliar
En cuanto a novedades que aporte, te puedo contestar sin mirar: ninguna. woody es la versión estable de la distribución y sólo se actualiza para corregir fallos de seguridad. No lo sé, pero quizás este relacionado con la vulnerabilidad que propició el ataque a los servidores de debian.

Creo que en principio coincidian en fechas. Leí en barrapunto que habia mucha movida porque se estaban poniendo las imagenes en los servidores, asi como los paquetes y fue cuando les pillaron [tomaaa]

saludos
Yo estoy esperando a ver si sale el nuevo kernel para instalar para poder instalarlo en un SATA sin montar ningun tinglao. Ya kedará menos pq oí ke en diciembre lo sacaban.
Vamos a ver:

Las estables de Debian funcionan de una forma un tanto particular.

Te bajas la 3.0r1 por ejemplo, hasta que no salga la siguiente 3.0r2 las actualizaciones quedan en los servidores de updates de seguridad.

Es decir que no entra nada nuevo en los paquetes que forman la versión estable.

Cuando sale una nueva revisión se cogen los paquetes de los servidores de seguridad y se vuelcan a la base de paquetes estándares.

Dichos parches no suelen actualizar versiones, simplemente tapan errores y agujeros. Aunque a veces se cambian números de versión debido a que los cambios son muchos y la otra versión se considera lo suficientemente estable.
Escrito originalmente por Mr. Duk
Yo estoy esperando a ver si sale el nuevo kernel para instalar para poder instalarlo en un SATA sin montar ningun tinglao. Ya kedará menos pq oí ke en diciembre lo sacaban.

Yo tengo un disco SATA en debian pero ahi no tengo linux , tengo wxp y lo uso para almacenar , no se si para ponerlo como principal en una instalacion de linux habra que hacer alguna movida, lo que si que me ha pasado es que lilo por lo menos no me pilla el sata por mas que pongo el dispositivo en el lilo.conf nunca me llega a arrancar wxp pero bueno para lo que lo uso me da igual xD

salu2
Mi pregunta es para NetVicious.

Hace poco que estoy con Debian y tengo la 3.0r1. Mi pregunta es la siguiente:
al hilo de lo que dices, entiendo que no debo volver a bajar todas las ISOS de la 3.0r2. ¿No es así?, entonces ¿cómo actualizo mi Debian para que quede como la 3.0r2?

Gracias
Pues... mmm... si no recuerdo mal (llevo tiempo sin usarlo) es poniendo apt-get -upgrade o apt-get -dist-upgrade

Para estar mas seguro pon man apt-get

Estoooo... ¿tienes conexión a internet con Debian? ^_^U que es lo más importante, jejeje, si no, na de na ;P

Un saludooooo!!!

PD: Espero no haberme equivocado, jejeje, que llevo mucho tiempo sin mi querida Debian...
apt-get update
apt-get dist-upgrade

;-)
¿no habia salido la r3?
Muchas gracias por contestar.

En cuanto a conexión de Internet, ni en Debian ni nada, en casa no tengo conexión a Internet. Cuando me tengo que bajar algo me lo bajo en el curro y luego lo instalo en casa.

Y lo de la R 3, no lo sé.
Me autorespondo, no no ha salido la r3... :-P

Sin embargo yo me baje la 3.1r1 .... po bueno, po fale... XD
A tonijor:

Pues sin conexión a internet eso que te hemos dicho del apt-get no te sirve de nada.

Pero tienes una solución: Instalarlo desde el disco duro ^_^

Para eso tienes que hacer los siguiente:

1. Bajate los paquetes que han actualizado.
2. Copialos a una carpeta/directorio (el que quieras).

NOTA: Para no liarnos, vamos a llamar a la carpeta/directorio actualizar en el ejemplo, ¿vale? Luego tú usas el nombre que quieras.

3. Ahora dentro de /actualizar crea otra carpeta (por ejemplo, paquetes); y ahora copia los paquetes que te has descargado en esa carpeta.
4. A continuación te vas a /actualizar (cd /actualizar).
5. Pon dpkg-scanpackages paquetes /dev/null > Packages
6. Ve a /etc/apt/ y editas el sources.list y pones deb file:/actualizar/ ./
6. Ejecuta apt-get update y apt-get dist-upgrade

Estoooo... debería funcionar... Yo lo he copiado de otra web (esdebian.org)

Si no funciona y alguien sabe alguna manera de hacerlo, pues que se lo diga al compañero ;P

A abocaman:

Tienes la 3.0r1, no la 3.1r1 ;)

Saludoooooooosssss!!!!!!

PD: espero que funcione todo el rollazo de arriba... en esdebian pone que funciona (aunque lo usan para instalar KDE)
Joder tío, que envidia me dais, sabéis un huevo.

Ya que os veo tan puestos, os voy a complicar un poquito más.
¿Puedo cambiar a la Sarge desde la Woody, o hay que hacer una nueva instalación?
¿Qué problemas me podría encontrar?, me explico, cómo no tengo ni pajolera idea, yo creo que la versión unstable es que se cuelga muchas veces y funciona mal ¿estoy equivocado?

Y una tal versión SID ¿esto que es?

Una vez más, un millón de gracias por vuestro interés y ayuda.
Vamo a ve!
> Woody, Sarge y Sid hacen referencia al sistema operativo GNU/Linux
> Hurd hace referencia a GNU/Hurd (son kernels diferentes)
>
> Como me imagino que si te interesa algo es linux, te explico que son Woody Sarge
> y Sid (aparte de personajes de toy story)
> Debian tiene tres ramas, testing, unstable y stable. Ahora mismo, la
> distribución "estable" es Woody. Se le llama estable por que sus programas han
> sido probados durante un largo periodo y se considera que no tiene fallos eneste
> sentido.
> Testing es Sarge. Esta distribución está en prubas, sus paquetes pueden sno ser
> estables. Además, se pueden añadir o quitar paquetes y actualizar versiones.
> Cuando se considere que es suficientementeestable, pasará a ser la distribución
> estable, y un nuevo personaje de toy story pasará a ser la testing.
> Finalmente queda Sid, que es la inestable (Sid siempre será inestable). Como su
> propio nombre indica, es no apta para gente de poco saber y sin ganas de sustos.
>
> Venga, si ya te ha quedado más claro, ya puedes empezar a bajarte tus CD's de
> woody (o comprarlos, y de paso ayudas a la comunidad, que buena falta le hace)
Gracias, tío.

Me pondré manos a la obra, espero que no sea muy complicado, porque si no os vais a aburrir de mi

Un abrazo
Tonijor tu tranquilo, aqui estamos todos mas o menos igual... ya iras aprendiendo..

Una de las cosas buenas que tiene Debian es que al ser todo tan técnico aprendes un montón, eso si muchas cosas no son nada faciles de hacer...

Yo aun me estoy peleando para compilar el kernel 2.6, instalar los drivers de nvidia, configurar el sonido que no me vay... y lo mas importante exarme unos vicios al Quake 3... XD XD XD
Estooooooo... yo no sé tanto aunque pueda parecerlo... lo que pasa es que me encanta aprender y Debian es la perfecta distribución para eso ^__^ (vaaale, gentoo también)... Todo consiste en leer y leer (como ves, lo que te he dicho arriba lo he sacado de otra web).

Lo de Sarge y Sid... pues mira Sarge es la de pruebas (testing) y Sid es la inestable.

Para pasar de Woody a Sarge:

1. Edita el sources.list y cambia donde ponga "stable" por "testing"
2. apt-get update && apt-get upgrade

Para pasar de Woody a Sid:

1. Edita el source.list y cambia donde ponga "stable" por "unstable" excepto la parte de security
2. apt-get update && apt-get upgrade

Fuente: Esdebian.Org

Saludoooosssss!!!
http://www.debian.org/releases/testing/

ashitaka, por lo que dicen aqui la 3.1 es la Sarge... ?__?
Lo que eso significa es que los paquetes que componen Sarge (testing), cuando pasen a la rama estable, formaran la version 3.1 (que por cierto, ¿que nombre le pondran?)

Bueno, jejeje, no me hagas mucho caso que no lo se seguro [tomaaa]

Un saludeteeee!!!
Por cierto, ashitaka, ¿donde puedo bajar los paquetes actualizados?, ¿hay algún sitio concreto?, es que me pierdo navegando

Un abrazo
Escrito originalmente por ashitaka
Lo que eso significa es que los paquetes que componen Sarge (testing), cuando pasen a la rama estable, formaran la version 3.1 (que por cierto, ¿que nombre le pondran?)

Sarge [carcajad] [oki]
Escrito originalmente por tonijor
Por cierto, ashitaka, ¿donde puedo bajar los paquetes actualizados?, ¿hay algún sitio concreto?, es que me pierdo navegando

Un abrazo

Pues tio, he mirado aqui y pone que hay que añadir al sources.list la siguiente linea:

deb http://security.debian.org/ woody/updates main contrib non-free

Pero es que tu no tienes conexion a internet, asi que no te vale de nada... y aqui me he metido para buscar los paquetes que quieres y me pierdo [+risas]

Siento no poder ayudarte con eso... a ver si otro lo sabe...

Un saludooooooo!!!!!!
otra opcion es bajarte directamente sarge. Yo me la baje, pero era un disco con solo el sistema base. ocupa 120 megas. El que lo quiera que busque en google:
sarge netinstaller
y aparecera
Agur!!!!!!!!!
ashitaka
Muchas gracias por todos tus esfuerzos, intentaré bajarmelo desde el curro a ver si lo puedo meter a algún directorio y luego llevarmelo, o en última instancia me traeré el disco duro un día que no esté el jefe y a ver si me lo puedo currar así.

Un abrazote

Zamorate
Lo mismo probaré a hacerlo desde el curro

Otro abrazote
27 respuestas