Debian... y el caos

La cosa es que hace algun tiempo me dio por preguntarle a un colega que linux seria el mejor para instalar y asi ir aprendiendo a manejarme con el linux y tal y cual. Me dio una direccion ftp que creo era ftp.rediris.com o algo asi, ya no me acuerdo repito y me conecte por navegador al ftp, me baje el tema de debian que segun el era el mejor.

Ahora viene cuando la matan, me puse a instalarlo pero era un puto caos, no porque no supiera seguir los pasos que venian indicados en la instalacion, sino porque el puto disco que me habia bajado no tenia las direcciones correctas exactas que te pide debian para instalar y me puse a andar por las consolas tty2 tty3 no se que a ver si encontraba un puto archivo en el que vinieran las direcciones predeterminadas de los archivos y toda la mosca pero nada, asi que al final tuve que desistir, despues de hacer discos de arranque de debian con la movida esa de copia de baja densidad o noseque, me quede casi al final me quedarian 4 o 5 pasos pero ya no tenia mas discos que destruir con el rawcopy y lo deje, algun dia volvere pero como me funda otro cd para intentarlo y la puta ruta este mal me cago en la hostia del software libre de sandios.

Podriais ir poniendo por aqui las chinadas que hayais tenido con los diferentes modelos de linux a la hora de instalar y tal, asi podriamos compartir nuestras decepciones a la hora de dar el salto a un buen sistema operativo.

Un saludo.
Joer, mira que instalarte Debian para empezar. La instalacion es un poco arisca, y para empezar lo veo muy dificil. Tu amigo ese sería en debienero con una capa con una santa espiral purpura grabada.

Yo te recomendaría mandrake. Es bastante facil para empezar (mas facil de instalar que Windows, según dicen) y bastante mas orientada al usuario final.

Debian es otro tipo de distribucion, que siendo magnifica, para empezar es un poco jodidilla :-)
esque hay manuales para la instalacion y todo, pero claro leer no mola verdad? XD

PD: a que te refieres con " para el usuario final"????????
Escrito originalmente por GTTURBO
esque hay manuales para la instalacion y todo, pero claro leer no mola verdad? XD

PD: a que te refieres con " para el usuario final"????????

Donde dije usuario final quiero decir usuario doméstico :-))

Instalar Debian un principiante es algo dificilillo. Con tiempo y paciencia se consigue, pero no va a llegar al nivel de optimizacion de mandrake, y por supuesto tardarás bastante más en instalarlo.

Yo particularmente la primera distribucion que me baje fue Potato. Me baje los ¿7? cd's y lo intente instalar. Y me fue realmente imposible. Por eso siempre recomiendo Mandrake. Luego con el tiempo ya podrá pasar a alguna distribución menos automática si quiere. ¡Eh!, si me la instalé yo cualquiera puede :-))
Vamos a ver timytoon :
[list=1]
[*]Qué version de debian te bajaste (Potato, Woody, Sarge...)?
[*]Qué medio utilizaste (CDRs, disquetes, ftp)?
[*]Qué quieres decir con que te faltaban direcciones predeterminadas de los archivos y toda la mosca ???????
[*]Has leido algun manual (hay en español unos cuantos) sobre instalar Debian para novatos?
[/list=1]
La verdad he intentado recomendar Debian alguna vez para comenzar, pero hay que tener muchas ganas para atreverse. Yo particularmente empecé con redhat y mandrake, pero ahora no cambiaría mi debian sid por nada. Lo dicho, para empezar recomendaría alguna facililla, tipo mandrake, si luego sigue habiendo ganas, recomiendo pasar a debian. Por cierto, otra opcion para empezar facilmente y con debian es probar knoppix.

Saludetes
5 respuestas