La cosa es que hace algun tiempo me dio por preguntarle a un colega que linux seria el mejor para instalar y asi ir aprendiendo a manejarme con el linux y tal y cual. Me dio una direccion ftp que creo era ftp.rediris.com o algo asi, ya no me acuerdo repito y me conecte por navegador al ftp, me baje el tema de debian que segun el era el mejor.
Ahora viene cuando la matan, me puse a instalarlo pero era un puto caos, no porque no supiera seguir los pasos que venian indicados en la instalacion, sino porque el puto disco que me habia bajado no tenia las direcciones correctas exactas que te pide debian para instalar y me puse a andar por las consolas tty2 tty3 no se que a ver si encontraba un puto archivo en el que vinieran las direcciones predeterminadas de los archivos y toda la mosca pero nada, asi que al final tuve que desistir, despues de hacer discos de arranque de debian con la movida esa de copia de baja densidad o noseque, me quede casi al final me quedarian 4 o 5 pasos pero ya no tenia mas discos que destruir con el rawcopy y lo deje, algun dia volvere pero como me funda otro cd para intentarlo y la puta ruta este mal me cago en la hostia del software libre de sandios.
Podriais ir poniendo por aqui las chinadas que hayais tenido con los diferentes modelos de linux a la hora de instalar y tal, asi podriamos compartir nuestras decepciones a la hora de dar el salto a un buen sistema operativo.
Un saludo.