Debian y ext4

Holas,

el nuevo kernel 2.6.30 ha entrado en Testing hace unos días. Tengo entendido que ya soporta ext4. Mi pregunta: si me bajo la iso de Debian Testing de ahora me dará la opción de instalar ext4?
Funciona bien Debian con ext4?
Qué pasa con el Grub?
Si te bajas la netinstall seguro que sí.
En cuanto a la última pregunta, tendrás que instalar grub2, pero el propio instalador te lo ofrece, así que sin problemas.
Nada, la netinstall de testing no me arranca, y el cd de testing tiene fecha del 10 de Agosto con lo que aún no incluirá el nuevo kernel 2.6.30.

Saludos
Quizás con el netinstall estable eligiendo Instalación Avanzada también puedas elegir rama.
elchicosinhada escribió:Quizás con el netinstall estable eligiendo Instalación Avanzada también puedas elegir rama.

Hmm.. luego miraré a ver. Gracias
Pero el instalador tiene cpatibilidad con ext4 ?

La ultima vez que probe el sid las veia pero no podia usarlas.
lovechii5 escribió:Pero el instalador tiene cpatibilidad con ext4 ?

Eso voy a comprobar luego.

De todas maneras es raro que no hayan sacado un CD de Testing esta semana, cuando siempre es así. Quizá tenga que ver con eso, ya que como he dicho antes el nuevo kernel (que soporta ext4) es del viernes..
Pues desde luego algo pasa porque es verdad que ahora mismo las daily-builds, que son las que llevan 2.6.30 no tiran, lo mismo hay algún problema con el debian-installer y el kernel 2.6.30.

Un saludo.

PD: Yo hablo de i386, en otras arquitecturas no lo he probado.
Yo a principios de Agosto me bajé el Netinstall y permitia formatear y tal en Ext4, pero claro, después el kernel no cargaba...
Pero el instalador y todo eso iba bien (el instalador venia con el kernel 2.6.29 creo).
Lo suyo es usar el business card que ocupa alrededor de 30 megas, el único que deja elegir rama y otras funcionalidades.
Einy escribió:Pues desde luego algo pasa porque es verdad que ahora mismo las daily-builds, que son las que llevan 2.6.30 no tiran, lo mismo hay algún problema con el debian-installer y el kernel 2.6.30.

Un saludo.

PD: Yo hablo de i386, en otras arquitecturas no lo he probado.

Efectivamente las dailys del 17 y 18 de agosto de i386 se quedaban en el menú de arranque del instalador (las recientes no se). A mi concretamente la expert se me atascaba despues de "escanearme" los usbs. Así que de momento el sobremesa se ha quedado con un Ubuntu Jaunty provisional, que dicho sea de paso, dejé funcionando en 30 minutos mas menos (actualizaciones incluidas) y anda bastante mejor de lo que me esperaba.
Jum jum.. ya han puesto las nuevas iso de Testing en la web de Debian.. vendrán con instalador ext4??? Descargando a ver.. http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

EDITO: en efecto, se puede particionar en ext4.... alguien se anima? (o alguno ya lo ha probado?)
Crear particiones en Ext4 con el propio instalador se puede desde hace tiempo, otra cosa es que tengas el Kernel apropiado para poder leerlas XD. como bien dice Snakefd99cb, en la instalación con la Bussiness Card se puede elegir rama y en su día instalé Debian eligiendo Sid para tener soporte de Ext4.

La verdad es que para más de uno puede ser un engorro, a ver si esta nueva horneada de instaladores evitan este problema XD.

Saludos! [bye]
Lo he instalado esta tarde y me va perfectamente. Se instala todo normal, eligiendo particionado con ext4 claro está. Te instala él solo el grub 2 (con bonito fondo incluido) y ya está. Cero problemas de momento.

Saludos
Llevo yo así en el portátil una temporada. Se nota bastante por mucho que digan que va igual...igual por los cojones xDD
carga mas rapido con ext4 que con ext3? A la hora de escribir a disco como va?
Aparte de la mejora en la velocidad de lectura y escritura, la diferencia más notable que he visto usando Ext4 es a la hora del e2fsck, que lo que antes eran minutos ahora son segundos XD. Y bueno... si juntamos estas 2 cosas, sí, se inicia bastante rápido el SO :cool:
16 respuestas