Debian y la configuración de red.

Primero de todo avisar que soy muy cabezón.

He cogido un P200MMX, 32MB RAM, una Realtek8019 (ISA, 10Mb/s, compatible ne2000) y una Realtek8139 (PCI, 10/100) y me he puesto a montarme un router+cliente mldonkey con Debian.

La LAN que tengo montada en casa es 100, con un switch 10/100.

El caso es que tengo los dos interfaces de red configurados, los módulos también, rulando... pero sólo me atiende al eth0, pasa del eth1 y no sé como conseguirlo. (además de estos dos dispositivos sólo hay un dispositivo lo en la red)

Las IPs elegidas son 192.168.0.1 (eth0) y 192.168.0.2 (eth1), mascara subred clase C. Asignandole a cada tarjeta un dispositivo diferente pero el resultado siempre es el mismo. La tarjeta que tiene asignado eth1 no responde ni a un ping, mientras que la que tiene asignado eth1 responde por las dos direcciones.

Nu sé que pasa y me estoy empezando a rayar.

Bueno, un problema menor es que las tarjetas ISA (la realtek8019, una 3Com Ehterlink III y una Intel EtherExpress) no las consigo poner a FullDuplex (o por lo menos eso dice mi switch, debian ni se queja).

Ayuda porfa.
Si quieres montar un router una de las tarjetas deberá estar conectada a internet, así que no puedes ponerle la IP que quieras, deberás poner la q te dé tu ISP o configurarla para que la obtenga por DHCP.
Ya, pero para poder probarlas primero las intentaba comprobar con la la LAN. ;)

Editado: Por cierto, tb podría ser que tuviese IP fija y entonces... Pero no tengo ONO con IP dinámica. Pero y si quisiese poner una entrada de Internet y dos salidas para la LAN (porque soy así o porque no tuviese HUB)

Bueno, se me olvidó, gracias a todos por intentar echarme una mano. A ver si alguien lo consigue.
Escrito originalmente por bitrider
Las IPs elegidas son 192.168.0.1 (eth0) y 192.168.0.2 (eth1), mascara subred clase C. Asignandole a cada tarjeta un dispositivo diferente pero el resultado siempre es el mismo. La tarjeta que tiene asignado eth1 no responde ni a un ping, mientras que la que tiene asignado eth1 responde por las dos direcciones.

Cual es la que responde? y a que te refieres? A que si conectas eth1 (o eth0) al hub no contesta y a que si conectas eth0 (o eth1) al hub contesta los pings de las dos direcciones?
Las pruebas las he hecho tanto conectando a un switch, como con cable cruzado directamente a otro ordenador, los resultados son idénticos.

Conectando el cable en la tarjeta identificada como eth0 responde por la dirección asignada a eth0 y a eth1. Al conectar el cable en la tarjeta identificada como eth1 no responde ni de coña. Esto pasa tanto del ordenata hacia la LAN, como de la LAN hacia el ordenata en cuestión.

el archivo /etc/network/interfaces está tal que así:

#--- comienzo del archivo

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.1
network 192.168.0.0
netmask 255.255.255.0

auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.0.2