Debian y Serial-ATA

Wenas!

Bueno, de nuevo intentando instalar alguna distribución linux en mi mierda ordenador, ahora he probado debian... el problema es que cuando llego a la parte de que me detecte el disco duro dice que no tengo ninguno conectado (será porque es serial-ata?). He buscado un poco por google, pero lo único que salia eran cuestiones como la mia y de hace un año o así. Asi que no se si últimamente han sacado algo para los discos Serial-ata.
No se... a ver si sabeis algo ;)

Venga, gracias y salud!!
Mucho me temo que Debian Woody no soporta discos serial-ata, para ello puedes usar otras distribuciones mas actuales o bien bajarte la ISO de Sarge que encontraras en Debian.org, no es la version definitiva, pero creo que es la unica solucion para que tengas Debian en tu maquina.
la Sarge es la versión "inestable" verdad? me arriesgo mucho a usarla, o normalmente van bien?

gracias!! :)
Yo instale debian con el nuevo debian installer q puedes encontrar en su web , es bastante sencillo y coge el disco duro sata , si lo kieres instalar con el kernel 2.6 no se pq no lo cogia pero con el q esta por defecto el 2.4 sin ningun problema me lo reconocio , despues eliges lo q kieres q te instale y te baja todo de internet y a funcionar! . A mi personalmente la q mas me gusta es debian ( todavia no he probado gento ) y soy bastante novatillo en linux , llevo medio año trasteando , pero al final es todo mas facil de lo q parece , con un simple apt instalas lo q kieras.
Si no kieres complicarte la vida instala mandrake tb te reconocera todo sin problemas y desde el primer momento se verá todo mu bonito , si kieres aprender mejor debian.
Buenas

Sarge no es la version unstable sino la version testing y muy pronto ya sera la version estable así que no es arriesgado usarla porque ya está muy pero que muy probada. El instalador de sarge ya trae soporte para discos sata puesto que se puede instalar con un 2.6 que ya lo trae de serie.

También se puede poner en woody pero haciendo la instalacion desde disquete con un nucleo previamente compilado por nosotros de la serie 2.4 con soporte para sata junto con los disquetes rescue.bin y root.bin
Pues no se pq no me funcionara a mi con el 2.6 pero bueno.
Se me olvidaba a lo mejor puedes hacer funcionar woody cambiando una opcion en la bios para q el disco duro sata sea compatible con SO antiguos , asi es como lo instale yo la primera vez y despues ya meter el kernel 2.6 con las opciones apropiadas de sata y cambiar el modo de la bios a sata normal.
Suerte con ello!
5 respuestas