Debian

Aver si mexplico,pq soy un poko malo....xD.

He estado iniciandome en debian y bueno,me gustaria saber cuales son las distribuciones mas famosas o las q a la gente no le falla,para asi ir probandolas.

He probado con Knoppix. Hay mas?

Sobretodo,a poder ser,q sean de facil instalacion,como knoppix,q te detecta todo practicamente.

Saludos!!
linex y guadalinex tambien son muy faciles, lo detectan todo y estan basadas en Debian
GuadaLinex :) (en este momento toy posteando desde ella)
Si busca algo sencillito, para empezar prueba mandrake o suse, a mi me fueron muy bien en los inicios. No he probado Fedora, pero dicen que también es sencillita (tipo red hat). Eso sí, si eres novato, te aconsejo que no te metas con Gentoo, espera un poco, hasta que tengas un manejo más o menos básico, más que nada porque es una PEDAZO de distro, y si te metes de novato, te puede dar miedo y no volver a probarla :D
Saludos!!!
Yo de debian ya no salgo...xD

he descubierto lo genial q son sus paketes. [oki]

Soy novato,pero me gusta ir probando con todo. Tb tengo un colega que sabe un montón y me ayuda en cosas así.

Meteré la de linex.

Linex usa KDE? o kual?
Linex usa gnome, pero desde sus repositorios te puedes descargar kde y configurarlos para bajartelos de debian-sarge que estan mas actualizados.
Bueno, como has preguntado por las mas famosas... ahi va una lista :P

Slackware (Slacky para los frikis :P)
Gentoo
Debian
Mandrake
RedHat (ahora Fedora, para usuarios)
Suse

Y, por supuesto, luego tienes todas las "basadas en..." que hay muchísimas. Echa un vistazo por http://www.linuxiso.org

Saludos ^^

Edito: Normalmente las basadas en debian tipo linex, guadalinex... usan gnome como escritorio por defecto (En concreto las que vengan de metadistros), como excepciones tienes knoppix, que usa kde, aunque tambien hay version gnome, llamada gnoppix

En el resto... algunas te dejaran elegir pero otras no
6 respuestas