Primero... si eso pon el post en la sección Xbox... verás como te dicen más lindezas de la Xbox... jejeje
Luego a lo k preguntas...
-Para hacer las copias de seguridad as de acerlas desde el lector de la xbox al pc...
-La instalación de los modchips es mucho mas sencilla, aunk luego tienes muchas mas funciones, dasboards y movidas... de una bios u otras... programitas para ver videos, para emuladores... muy completa....
-De lectores... pues si usas uno normalito (thomson) son mas varatitos k los de play... pero respecto a delicados... no se k decirte... incluso puedes ponerle uno de pc si se te escoña... pero bueno son temas a parte...
-Muchos más juegos tiene la PS2... sin duda
-La misma complicación... aunk la Xbox ya yeba el adaptador integrado (tambien el HD k esto es importante)
-Diferencia de precios??? creo k no... mismo precio
Y a tu ultima pregunta responderé:
Pros:
k es más potente graficamente e internamente, audio 5.1 para los juegos y peliculas, mejor calidad de componentes k la ps2, disco duro integrado k te vale para guardar las partidas, más sencilla la instalación de chip, dando menos problemas de instalación, conector para 4 mandos sin necesidad de aparatos externos (multitap), red integrada, posibilidad de meterle otro HD y otro lector... (y k la mayoria de errores estan localizados y detectados por la makina)
Contras:
Es muy grande, no tiene tantos juegos, es complicado sacarle todo el partido (debido a k tienes muchas opciones) aunk se aprende, los accesorios son más caros (mandos, memory's), no tienes la eye toy... jejeje, las primeras versiones daban problemas con las fuentes y los cables de alimentación, y no tiene la salida de audio digital de casa (has de comprar el cable k tiene la salida a parte)
Creo k no se me olvida asi nada más...
Salu2