Hay un día, que todo "tocon" se cansa de lo "facil", en mi experiencia, me gusto la respuesta de un día de estos, me pasare de Mandrake, en su momento, era "la más facil", a gentoo, tube muchas carcajadas, y si, me salio mal... me deje pasos, por ir con prisas, y me salio mal, use Slackware, y a la siguiente, me salio.
Para mi pensar, su carencia, sera ninguna, simplemente tendra curiosidad, y tendra ganas de notar esa "optimización", que personalmente, cuando pones los pies en la tierra, en la mayoria de cosas, se nota, peor no es la panacea, pero en otras se nota MUCHISIMO, vease yo, soy abitual del "boinc", un programita, con el que "donas", tu pc, a la ciencia, y se pasa el día haciendo operaciones matematicas, y tu CPU al 100%, pero a lo que estamos, si alguien le interesa, hay unos cuantos proyectos, algunos muy interesantes, la web:
http://boinc.berkeley.edu/ y dejando de publi, pondre mis "resultados" segun OS y arquitectura:
Measured floating point speed Measured integer speed
-Windows 2000 Professional SP4 1916.47 million ops/sec 3441.91 million ops/sec
- Gentoo AMD64(ultima versión): 1825.81 million ops/sec 4013.17 million ops/sec
- FreeBSD i386 6.1: 1392.86 million ops/sec 2869.77 million ops/sec
- NetBSD i386: 1011.58 million ops/sec 2377.07 million ops/sec
- FreeBSD AMD64 6.1: 1697.1 million ops/sec 5070.04 million ops/sec
Ahi se ve claro... que las optimizaciones, y el OS SI, cuentan, por que el mismo ordenador, saca todos esos resultados distintos, dependiendo del OS, y en caso de los Unix, las CFLAGS (opciones de optimizacion) han sido las mismas:
mcpu=k8 -O2 -pipe -funroll-loops -msse -msse2 -mmmx -fomit-frame-pointer -m3dnow
Si alguien cree que deberia añadir algo más a mis optimizaciones, siempre son bien recibidas, y los de seti@home también.
Y lo se, realmente esto tiene y no que ver, con el tema... pero si demuestra que se notan las optimizaciones, pero no en todos los programas, o al menos no se ve tanto.